En Ruta

Establecimientos que encontramos cuando estamos de viaje, importantes porque paramos con el fin de estirar las piernas, tomar alguna bebida o tentempié, acudir a los baños, repostar,… Paradas que consideramos obligatorias, cada dos horas, cuando hacemos un viaje largo.


Orellana Perdiz-Un clásico en la ruta (La Carolina-J)
A-4

Orellana Perdiz-Un clásico en la ruta (La Carolina-J)

Escrito por: Curro
12 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Porque en 1948 ya estaba en funcionamiento este establecimiento que ha ido evolucionando tanto en servicios como en situación, pues en la actualidad se encuentra en una finca particular al lado de la autovía de Andalucía y en la que se encuentran las ruinas del castillo de la famosa batalla de Tolosa. Una vez hecha un poco de historia hablemos del complejo, pues dispone de un hotel, una cafetería y un restaurante con tres zonas (al menos lo que estaba aperturado el día de nuestra visita), siendo de este último del que vamos a escribir a relatar nuestra experiencia.

Entrar en un establecimiento donde te recibe un horno de leña donde se están asando corderos lechales ya predispone a una comida que resultará satisfactoria para todos los comensales. Hemos dicho que el comedor tiene tres zonas: Una terraza (no utilizable por el tiempo), dos salones, uno de mesas hasta 4 comensales y el otro con mesas de distinto tamaño. En nuestro caso éramos cinco comensales y nos ubicaron en este último.

Cerrillo San Marcos – Restaurante y Hotel (Diezma-GR)
A-9

Cerrillo San Marcos – Restaurante y Hotel (Diezma-GR)

Escrito por: Curro
5 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

No vamos a decir que es una aventura pero sí que hay que tomar las precauciones cuando viajamos por carretera en el vehículo propio y tenemos necesidad de hacer paradas "técnicas" como nosotros las denominamos (más de dos horas conduciendo, ir al baño, tomar un café, comer, reponer carburante, ...) pues si no conocemos el camino ni los establecimientos se pueden sufrir errores. En nuestro caso intentamos contar nuestras experiencias, bien porque nos sirven a futuro, bien porque entendemos que es una información interesante.

Cuando viajamos no nos gustan las comidas de "servilleta y mantel", es decir, preferimos tomar algo más ligero sobre todo por el conductor, ello permite que las siguientes paradas no sean tan aburridas. También nos gusta parar a comer entre las 13 y 13,30 horas, hay menos afluencia de público y por tanto más facilidad para encontrar mesa y acortar los tiempos de espera, porque aunque no se tenga prisa como es nuestro caso, estar esperando un plato se hace eterno. Pero pasemos a nuestra experiencia.

Paco Hostal Restaurante (Valladolid)
Nacionales

Paco Hostal Restaurante (Valladolid)

Escrito por: Maximo
3 abril 2017
Sin comentarios
3 minutos

En los viajes siempre nos gusta encontrar un establecimiento cómodo, con facilidad de acceso con el vehículo, con una barra bien surtida y además de que la limpieza en general sea correcta, debe ser también en los baños, pues cuando se para de viaje también se hacen por el motivo de "parada técnica", como nosotros las denominamos.

Para nosotros además de todo lo anterior, nos gusta un amplio aparcamiento evidentemente, si es posible con sombra, una estación de servicio por si no queremos volver a realizar otra parada al poco tiempo y sobre todo unos precios y atención correctos, que no pienses que como no vas a volver pues todo vale. En este caso se puede decir que cubre todas las buenas espectativas (lo de la sombra para el vehículo no, pero en el mes de marzo no es muy importante).

El capricho – Buey en estado puro (Jiménez de Jamúz – LE)
A-6

El capricho – Buey en estado puro (Jiménez de Jamúz – LE)

Escrito por: Maximo
31 enero 2017
Comentario
4 minutos

Un tesoro carnívoro el que vamos a encontrar en este restaurante donde José Gordon, el patrón y alma mater del mismo nos ofrece unas carnes que son muy difíciles de encontrar en los establecimientos carnívoros, pues proceden de bueyes del campo, que han trabajado durante más de 15 años y que pesan en torno a los 1.400 kgs. Estos bueyes los adquiere Gordón principalmente en Galicia y Portugal a pequeños ganaderos, disponiendo en "stock" un centenar de ellos vivos, pues en la actualidad sacrifica dos bueyes semanales ¡¡¡muchos kgs de buey!!!, pero veamos como lo hemos disfrutado.

Hemos ido de Madrid hasta Jiménez de Jamúz, una población con tradición bodeguera y en una de ellas es donde se ubica EL Capricho, siendo un espacio acogedor pues cada mesa se ubica en un espacio en la pared donde antes estaba la barrica de vino. Previamente, nada mas llegar, se puede visitar la cocina donde los fantásticos y espectaculares costillares de buey se están atemperando, para pasar posteriormente a la plancha. Una vez tomado asiento solamente te falta elegir, además de algunas entradas si deseas, el tipo de carne: Chuleta de buey Premium, chuleta de buey o chuleta de vaca de trabajo. Son los tres tipos de carne principales, además de algún otro corte. Eliges el peso aproximado y resto de platos.

Area Servicio Novellana – Parada Técnica de 5 estrellas (Cudillero – AS)
A-8

Area Servicio Novellana – Parada Técnica de 5 estrellas (Cudillero – AS)

Escrito por: Maximo
30 noviembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Cuando nos encontramos de viaje de unos ciertos kms. es necesario parar cada 2 horas, o menos, porque si la conducción es difícil, muchas curvas, niebla, lluvia,... es mejor hacerlo con una frecuencia menor. Bien para estirar las piernas, bien para descansar, bien para tomar algo en el bar (no alcohol) o bien para ir a los baños. A esto lo denominamos "parada técnica".

Si no conocemos la autovía (si es carretera nacional es más fácil pues se pasa por distintas poblaciones), a veces encontramos la dificultad de encontrar el espacio adecuado donde hacerla, pues queremos repostar, queremos comprar algunos caramelos para los niños, ... Con este motivo escribimos estos datos de establecimientos que hemos "vivido" y de los que hemos tomado nota para futuros viajes y para facilitar el viaje a nuestros lectores. Pero estaréis deseando saber el motivo de las cinco estrellas, os lo describimos y seguro que estaréis de acuerdo. El color verde de los prados es natural, la fotografía está sin retocar, otro atractivo más para los no residentes en este maravilloso Principado de Asturias.

La Magdalena de Combarros restaurante (Combarros – L)
A-6

La Magdalena de Combarros restaurante (Combarros – L)

Escrito por: Pepe
6 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Cuando se viaja por carretera, viaje largo, más de 400 kms., hay que organizar bien las paradas porque si no se conoce bien la carretera nos puede ocurrir de hacer muchos desvíos y paradas sin encontrar el lugar adecuado, pues en algunos casos puede ser más sencillo pero en otros más complicado, si queremos ir al baño, si queremos comer, si queremos repostar, si queremos cambiar al bebé, es decir, diversas circunstancias que pueden surgir.

En esta sección de En Ruta pretendemos hacer recomendaciones sobre establecimientos que nos han gustado, en los distintos apartados que apreciamos para hacer un descanso en el viaje. En este caso es un establecimiento que se encuentra en la antigua carretera nacional 6, pero que ha mantenido su buen hacer y al día de hoy a la hora de la comida, al menos en nuestro caso no era festivo, no era verano, es decir un día normal, estaba bastante lleno, si bien el servicio es ágil y profesional.

Antigua Venta El Culebrín (Monesterio-BA)
Badajoz

Antigua Venta El Culebrín (Monesterio-BA)

Escrito por: Curro
30 marzo 2015
Sin comentarios
3 minutos

Los que llevamos muchos años viajando recordamos con cariño las antiguas Ventas que en muchos casos eran las casillas de peones camineros reconvertidas en unos restaurantes muy especiales, pues la cocina, con su lumbre baja y los productos de matanza colgados cerca de la misma, con alguna mesa para los clientes y donde se comía de una forma muy agradable, al menos para los que nos gusta este ambiente. Estaban situadas normalmente en carreteras secundarias (en realidad casi todas eran secundarias), por supuesto de dos direcciones y más bien estrechas. ¡¡¡Qué buenos recuerdos nos traen las mismas!!!.

Al día de hoy por la situación, el entorno y la forma de preparar los platos creemos (no lo hemos confirmado) que debe ser de estas que nosotros decimos pero actualizada, pero no completamente reconvertida afortunadamente. Es un establecimiento "familiar", donde los platos son contundentes, se pueden degustar todas las piezas del cerdo procedentes de la fábrica que existe al lado y preparadas de una forma natural. Entre ellas el lagarto, una pieza del cerdo, situada al lado del espinazo y que fué descubierta por nuestros compañeros de viaje (ya la habían tomado en Jabugo y aquí volvieron a pedirla, señal de que les gustó).

Don Paco (Palacios de Goda-Avila)
A-6

Don Paco (Palacios de Goda-Avila)

Escrito por: Curro
10 febrero 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un buen alto en el camino. Ya casi estamos llegando a Madrid pero nos faltan bastantes kilómetros, la autopista de peaje esta cerca pero siempre hay que tener cuidado en la entrada a las grandes capitales, especialmente si es fin de semana, por eso merece la pena llegar descansado y no tener presiones de ningún tipo, es mejor parar antes, ir al baño, estirar las piernas o beber o tomar algún tenempie si es la hora oportuna.

Aquí podemos decir que vamos a encontrar una barra como se dice bien cubierta, con varias fuentes en vitrina donde escoger el producto que deseemos para el tentempie o para hacer una comida "seria", además de la carta del restaurante. Pero nosotros siempre insistimos, nos gusta comer un montado, ración o algo no muy pesado en la barra, de pie, porque bastante tiempo llevamos sentados.

Hotel La Torre (Vega de Valdetronco – VA)
A-6

Hotel La Torre (Vega de Valdetronco – VA)

Escrito por: Curro
2 diciembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

No nos cansamos de decirlo, nos encanta conducir, nos encanta ir de viaje, normalmente no nos cansamos de hacer viajes largos, pero tomando las debidas precauciones. Una de ellas, además de haber revisado el coche antes de iniciar el viaje es hacer una parada al menos cada dos horas. No hay que ser "machotes" de hacérselo de un tirón, no hay que salir con una hora de llegada, pueden surgir imprevistos que nos lo impidan ni tampoco perder la atención con despistes ni tomar alcohol.

La DGT no nos paga porque digamos esto, somos nosotros mismos los que pensamos así y en nuestra modesta medida intentar convencer al resto de conductores de que así lo hagan. Por eso tenemos en nuestra Guía Gastronómica un apartado que se denomina "En Ruta", donde incluímos los bares de carretera, restaurantes, hoteles o gasolineras donde podamos hacer una "parada técnica" como nosotros la denominamos (Ir al baño, estirar las piernas, tomar un café, cambiar al bebé, repostar y sobre todo hacer un descanso). Al final del artículo figura un resumen muy interesante.

Venta San José – Un alto en el camino (Zafra de Záncara-CU)
A-3

Venta San José – Un alto en el camino (Zafra de Záncara-CU)

Escrito por: Pepe
14 agosto 2014
Comentario
1 minuto

Nos alegramos mucho cuando después de mucho tiempo de haber publicado un artículo sobre un establecimiento y haberlo seguido durante varios años nos encontramos con un resultado satisfactorio, que se ha superado si es posible, con el mismo buen servicio, con la misma oferta, con la misma calidad y manteniendo unos precios muy correctos.

Es quizás de los establecimientos entre Madrid y el km. 178 donde se divide la carretera entre Valencia y Alicante de los de más calidad y éxito. No es que sea una garantía, pero hay muchos famosos que han parado en este establecimiento, hay fotografías de todo ello. Los platos son preparados al momento, el servicio de barra es eficaz, profesional.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.