Gerona

Restaurante Compartir, donde no se come, se disfruta (Cadaqués – GE)
Gerona

Restaurante Compartir, donde no se come, se disfruta (Cadaqués – GE)

Escrito por: Javier
27 octubre 2016
Sin comentarios
5 minutos

El motivo de visitar los restaurantes es variado y depende mucho del tipo de comida nos guste, clásica, renovada, de mercado, internacional, basada en el producto, ... Aquí vais a encontrar todas las características positivas, quedaréis tremendamente satisfechos y habréis disfrutado durante el tiempo que dediquéis a la degustación de todos los platos que sirven en la mesa, todo ello acompañado de una gran profesionalidad de todas las personas que trabajan en el mismo. Sin sorpresas.

Ya habíamos estado en este restaurante, descubierto por casualidad, pero que desde el principio nos llamó la atención. Hemos tardado en volver pues vivimos bastante alejados de Cadaqués, pero hemos dedicado un día para disfrutar de esta mesa porque merece la pena, un día de ocio (Cadaqués es una población bellísima y con mucho encanto), con el excelente premio de una comida (si es posible también cena). Y una pregunta que os estáis haciendo pero que casi os habéis contestado ¿Por qué este nombre? Todos los platos están pensados para compartir, siendo la mejor forma de disfrutar mucho más. En nuestro caso cuatro comensales compartiendo casi todo. Así discurrió esta maravillosa comida.

Restaurante Compartir – Cadaqués (GE)
Gerona

Restaurante Compartir – Cadaqués (GE)

Escrito por: Javier
8 mayo 2014
3 Comentarios
4 minutos

Con poco menos de 3.000 habitantes censados, Cadaqués puede presumir de ser el pueblo más oriental de la Península Ibérica, además de ser uno de los parajes más bonitos de la costa catalana, inundado por el turismo francés y nacional, donde los restaurante a pie de mar han proliferado cuan setas en época otoñal.

Por supuesto, el pueblo gerundense, también puede presumir de alojar uno de los restaurantes más completos en cuanto a servicio, relación calidad/precio y ambiente de cuantos hemos probado en esta humilde guía gastronómica. Sin duda, como su propio nombre indica, nos da pie a pensar que los platos irán al centro de la mesa.

Noticias Breves – Febrero 2014 (III)
Gerona

Noticias Breves – Febrero 2014 (III)

Escrito por: Equipo
15 febrero 2014
Sin comentarios
3 minutos

En este artículo os vamos a presentar tres auténticas joyas gastronómicas, en el nivel más alto y sobre todo en la calidad. Seguro que estáis impacientes por conocer las mismas así que sin más pasamos a describirlas haciendo notar que las fotografías que figuran en la galería son espectaculares.

El restaurante de este excelente hotel, con unas maravillosas vistas, ofrece durante el mes de febrero la garoinada, dentro de su carta de especialidades. En esta región los erizos de mar se llaman garoinas, de donde recibe el nombre el menú.

Cal Tuset – Solo Magdalenas (Peratallada-GE)
Caprichos

Cal Tuset – Solo Magdalenas (Peratallada-GE)

Escrito por: Rebeca
16 noviembre 2013
Sin comentarios
2 minutos

En este pequeño pueblo del Noreste español, en la provincia de Gerona, cerca de Pals, en el Bajo Ampurdán, se encuentra esta pequeña población que conserva todo el sabor y arquitectura medieval. No está permitido en ninguna de sus calles la circulación de vehículos (excepto los habitantes y servicios), por lo que es necesario dejar el vehículo en un amplio aparcamiento que hay a la entrada de la misma.

Recorriendo el mismo, casi todos forasteros (la población actual debe estar en torno a los 300 habitantes), hemos encontrado muchos restaurantes, atractivos, con una decoración respetando el entorno y conservando el aspecto medieval de la misma, incluso respetando la calzada en algunos lugares donde se conservan las marcas de las ruedas que dejaban los carros.

Can Carlus (Tossa de Mar – GE)
Gerona

Can Carlus (Tossa de Mar – GE)

Escrito por: Javier
28 octubre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Sabemos que hay establecimientos muy elegantes, conocemos muchos productos alimenticios ricos y muy finos, conocemos unas decoraciones elegantes creadas por decoradores de reconocido prestigio, pero ... nos encantan las sardinas a la plancha. Sobre todo al lado del mar, en un establecimiento que lleva muchos años, que el padre del actual propietario era pescador y que recordábamos con mucho cariño.

Es un establecimiento con una terraza no muy grande, en el paseo que lleva al castillo de Tossa de Mar y donde la calidad de los productos es superior. Preparado todo al instante y con un servicio eficaz y profesional. Indicar que hay tapas, medias raciones y raciones enteras, por lo que la elección es fácil.

Font de sa Bruixa – Fuente de la Bruja (Playa de Pals-GE)
Gerona

Font de sa Bruixa – Fuente de la Bruja (Playa de Pals-GE)

Escrito por: Rebeca
26 octubre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Pues a veces se encuentran los sitios por una serie de circunstancias, sin conocer de nada, por intuición. En este caso habíamos visitado Pals, una ciudad medieval que recordábamos con muchísimo encanto, pero que al día de hoy la hemos encontrado más bien sucia (el que denominan mirador mejor ni acercarse). Tampoco hemos encontrado ningún restaurante aparte de una pizzería que se encuentra en la plaza y en la que si se quiere mirar la carta hay que sentarse (no lo entendemos).

Hemos recurrido a la tecnología y hemos encontrado este restaurante. Decimos hemos encontrado a nivel de internet, pero un poco difícil de encontrar, pero hemos vuelto a recurrir a la tecnología y hemos llegado sin ningún problema. Se puede decir que es un hallazgo pues se encuentra en medio de un bosque pero con todas las comodidades y buen servicio que se pueda desear. Habia una vez una señora muy bondadosa pero poco agraciada ... Así comienza la leyenda de la bruja

L’ARROSERIA DE FENALS (LLORET DE MAR – GE)
Estuvimos en...

L’ARROSERIA DE FENALS (LLORET DE MAR – GE)

Escrito por: Javier
18 mayo 2011
Comentario
2 minutos

El pasado sábado pudimos asistir a las jornadas gastronómicas del arroz de Lloret de Mar, que se celebran desde hace 11 años, a la vez que nos permitió conocer un Lloret de Mar muy diferente al que pensábamos que era extranjeros, playa y vida nocturna. Pues hay algo más, pero ya hablaremos de ello en su momento.

Os recordamos que en estas jornadas participan 30 restaurantes ofreciendo un menú (entre 25 y 35 euros) donde el plato principal y obligatorio es el arros a'lart, siguiendo la receta tradicional que utilizaban los pescadores en la época, con unos ingredientes muy básicos donde la materia prima era en su mayoría el pescado de playa y superficie recogido mediante una técnica cerca de la orilla. Básicamente se trataba de unas redes de gran tamaño, que eran extendidas por dos barcas, para más tarde ir llevando los extremos a la playa, ayudados por personas situadas en la misma.

L’ARROSERIA DE FENALS

Este pescado es muy rico para caldo que acompañado de cebolla, tomate y sepia, se riega y se deja cocer junto al arroz en recipientes de barro tradicionalmente que han sido sustituidos por hierro forjado para repartir mejor la temperatura. Este arroz se deja caldoso en un principio, que una vez reposado y servido en el plato llega a ser meloso, pudiendo comerlo perfectamente con el tenedor y encontrar un sabor en boca pleno de sabor con textura suave del arroz.

Las raciones son correctas aunque algo excesivas si vamos con poco hambre o con alguna persona que coma poco. Aunque el plato de arroz es generoso, mientras se prepara, podemos disfrutar de unos aperitivos de la zona con muy buen presencia. En nuestro caso fueron:

  • Virutas de foie con confitura de cebolla tierna
  • Calamares con tempura
  • Erizo de mar relleno y gratinado

L’ARROSERIA DE FENALS

Como se ve en las fotografías, las raciones son individuales y permite una degustación de varios productos. La tempura de los calamares exquisita, con un toque crujiente por fuera con la textura inconfundible del calamar en su interior. Realmente conseguida. El erizo de mar tiene un sabor muy especial, aunque ligeramente más suave que en crudo, pero que puede resultar desagradable para algunas personas. A nosotros personalmente nos encanta su sabor a mar, similar en fuerza al de las ostras.

L’ARROSERIA DE FENALS

El acompañamiento ideal, un vino blanco de la zona, Castillo de Perelada junto con agua y pan.

Por último, como colofón final, no podía faltar un postre muy catalán de queso: mató con nueces y avellanas garrapiñadas. Un toque muy dulce y poco pesado para terminar de llenar el estómago. El precio de este menú en particular es de 32,40 euros con IVA incluido.

[gallery]

Agradecer a Montse, Maurici e Ignasi su agradable compañía durante toda la jornada.

Más Información | Lloret de Mar
Lista de Restaurantes | PDF (en catalán)

BUENAS NOTICIAS – MADRID – VALENCIA – LLORET Y … RESTO DEL MUNDO
Gerona

BUENAS NOTICIAS – MADRID – VALENCIA – LLORET Y … RESTO DEL MUNDO

Escrito por: Equipo
11 mayo 2011
2 Comentarios
5 minutos

No es que vayamos a dar noticias de todo ello, simplemente hemos seleccionado algunas de las que nos parecen más interesantes y la última... pues para crear expectativas. Algunos eventos ya han tenido lugar, pero no queríamos que se nos quedaran en el tintero. Os contamos :

- Jornadas gastronómicas de l’arròs de l’art en Lloret de Mar.

En esta bella población costera mediterránea, se celebran desde hace 11 años unas Jornadas Gastronómicas que recogen toda su cultura y tradición gastronómica, que se ha conservado de generación en generación, si bien este año se han unificado las que se celebraban en abril (la del arroz) y la de octubre (tirada de l'art).

El motivo de esta fusión es volver a los inicios de esta tradición. Una vez acababa la “tirada a l’art”, con el pescado recogido, los pescadores se reunían y preparaban “l’arròs de l’art” en la playa.

Una vez más gastronomía y tradición se únen. Los restaurantes y hoteles participantes en las jornadas recuperaran la receta original de “l’arròs de l’art” para poder disfrutar como en sus inicios. El único arroz que se podrá saborear durante estos días sera este, el de l’arrós de l’art. Un arroz con pescado de roca cocinado en una cazuela de barro elaborado con la receta original de “l’arròs de l’art”.

arroz

Este año participan 30 restaurantes y hoteles dispuestos a ofrecer esta antigua tradción a todos los visitantes, ofreciendo una cocina elaborada y especializada con un producto de primera calidad. Todos ellos han puesto el máximo empeño en que sean un perfecto éxito y los visitantes recuerden Lloret, además de por sus playas, por su gastronomía.

- Ferri Water - Agua con cafeína.

Un agua mineral que contiene cafeína en proporciones equivalentes a dos tazas de café. No es una bebida energética ni isotónica. Además no contiene calorías.

agua con cafeina

Ferri Water nació de la idea de un grupo de jóvenes deportistas integrados en el equipo de trabajo de la firma Destilerías Ferri, quienes buscaban un producto que les aportara energía y les hidratara. Así nació Ferri Water, como una bebida especialmente indicada para deportistas, con el aporte estimulante de la cafeína y la hidratación sana que solo el agua confiere después de un importante desgaste físico.

Pensada para que los jóvenes, profesionales de la conducción (chófers, conductores de camión, etc.) y personas que pasan mucho tiempo al volante se sientan despejados con una bebida tan sana como el agua, especialmente en épocas vacacionales como Semana Santa o verano.

rueda de prensa

En principio se vende en todos los establecimientos pertenecientes a la patronal HORECA, de la que forman parte hoteles, restaurantes, cafeterías, discotecas, pubs y otros establecimientos similares. Próximamente, el producto podrá encontrarse en las gasolineras.

Casi un siglo en el mercado y cuatro generaciones de la misma familia han llevado a los productos de Destilerías Ferri a formar parte de la memoria colectiva de muchos españoles. Esta empresa valenciana nació en 1920 de la mano de Nicolás Ferri Ferri.

- Ostras Sorlut en Mutua Madrid Open 2011

Desde el día 29 de abril y hasta el 8 de mayo, la Mutua Madrileña Open 2011 ha abierto sus puertas a los mejores tenistas del mundo para disputar uno de los torneos internacionales más importantes.

caja magica

ostraEl Madrid Open, además de ser uno de los torneos más importantes del mundo, ha convertido Madrid en un punto de referencia gastronómico. Colaborador privilegiado de esta cita clave para el tenis mundial, SORLUT ha acompañado gastronómicamente al público de la “Caja Mágica” con la degustación en exclusiva de sus Ostras.

Asimismo ha permitido explorar todos los matices gustativos y la textura única y fundente de su producto de excepción compartiendo un momento de ocio inédito.

- RELAIS & CHATEAUX actualiza su aplicación para iPhone.

Planificar las próximas vacaciones, disfrutar la mejor experiencia culinaria o encontrar una habitación disponible para la misma noche está más cerca gracias a la nueva Aplicación Relais & Châteaux para iPhone .

relais2

Con el afán de cumplir con las expectativas de sus clientes, Relais & Châteaux lanza esta nueva y mejorada aplicación en la que amplía las funciones, para permitir a los usuarios descubrir las 500 propiedades más bellas del mundo a través de fotos y vídeos exclusivos.

relais3Con un simple clic acceso a:

- Vídeos, fotos e información completa de cada establecimiento
- Noticias actualizadas continuamente
- Búsqueda de las propiedades más cercanas y toda la información sobre disponibilidad de habitaciones y mesas de restaurante
- Opción de compartir la experiencia a través de Facebook y Twitter
- Acceso inmediato a las direcciones favoritas
- Propuesta de rutas e itinerarios a través de Google Maps
- Tres sistemas de búsqueda: por destino, por nombre de propiedad, por geoubicación

Las mejores rutas en la palma de la mano. Con la aplicación Relais & Châteaux para iPhone.

Como todos sabéis, Relais & Châteaux es una exclusiva colección que distingue a 500 hoteles de encanto y restaurantes gastronómicos de entre los establecimientos más refinados de todo el mundo, presente en 60 países.

La rúbrica de Relais & Châteaux así lo certifica : "EN TODO EL MUNDO, UNICO EN EL MUNDO".

PASTELERIA GIL (LLIVIA – GERONA)
Caprichos

PASTELERIA GIL (LLIVIA – GERONA)

Escrito por: Maximo
16 julio 2008
3 Comentarios
1 minuto

Esperamos que el capricho de hoy sea una gran sorpresa. En primer lugar porque es un producto que es difícil encontrar, las menusses. ¿Y qué son las menusses?. Pues una especie de empanadilla, de galleta por fuera y relleno de turrón. Puede haber otra versión que se le agregue chocolate fundido por fuera, en una esquina.

menusses

La segunda sorpresa es porque la pastelería Gil se encuentra en la Villa de Llivia. ¿Y qué tiene de particular esta villa?. Pues que se encuntra en territorio francés pero pertenece a España.

cabg

Aclaramos un poco. En el año 1659, cuando se firma el Tratado de los Pirineos, en que el condado del Rosellón y parte del condado de la Cerdeña pasaban a Francia, Llivia no pasó por tener el título de Villa, que no entraba dentro del tratado.

Si accedéis desde Francia, está mal señalizado, pues digamos "no les interesa a los franceses". Entrando desde España, desde Puigcerdá hay una carretera que lleva fácilmente hasta la referida villa.

llivia

Se encuentra situada a 1.224 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de los Pirineos, por lo que podréis admirar unas maravillosas vistas. Además la población no llega a los 1.500 habitantes, por lo que la tranquilidad está asegurada.

escaparate

Nos hemos desviado del tema. En la pastelería de referencia, además de las referidas menusses podréis encontrar toda clase de chocolates, bombones y pastelería en general.

La pastelería Gil se encuentra en la calle Raval 38. 17527 Llivia (Gerona). Tel.: 972.89.63.24

ALPI GRILL (ALP – GERONA)
Gerona

ALPI GRILL (ALP – GERONA)

Escrito por: Javier
2 julio 2008
4 Comentarios
2 minutos

A los pies de la estación de esquí de La Molina, la cual pertenece al término municipal de Alp. Una población que se encuentra a 1.150 metros de altitud, lo que permite un clima y cocina de montaña.

En nuestro caso nos decidimos por el restaurante Alpi-Grill, manifestando que acertamos en la elección. Además de la amabilidad y simpatía de la srta. Lourdes, todos los platos estuvieron exquisitos.

El establecimiento está decorado con accesorios de caza, ya que es una zona donde abunda la misma.

jabali

Nos preguntaron si ibamos a tomar pan tostado con tomate. Por supuesto dijimos que sí y nos presentaron tostadas de pan payés, con tomates y ajo, con el fin de componer las mismas a nuestro gusto.

Eramos cuatro personas, pero coincidimos por parejas, es decir, los chicos pedimos lo mismo y las chicas también pidieron para ellas un plato igual.

ensalada

De entrada compartimos una ensalada de queso, que como podéis observar en la fotografía superior, además del queso propiamente dicho, venía muy completa.

También para compartir pedimos unas croquetas, recién hechas, por lo que estaban correctamente tanto de sabor como de punto.

churrasco

De segundos, tomamos churrasco, con una guarnición de ensalada y patatas fritas recién hechas, que completaban un estupendo plato.

Los pies de cerdo, a la brasa, estaban extraordinarios, muy tiernos y sin embargo con una textura muy agradable. Preguntamos cómo los preparaban, nos dijeron que solamente sal y pimienta ( ¿Se guardaron el secreto? ).

piescerdo

Indicar en todo momento la corrección de la srta. Lourdes. Como anécdota indicar que llegó una señora, cliente habitual, que ocupó la mesa de al lado. Nos preguntó que si podía tener un perrito con ella, dijimos que si no era grande no había problema. La realidad es que el perro se mantuvo todo el tiempo a los pies de la dueña, bajo la mesa, sin hacer el menor ruido. Al marcharnos nos pidieron disculpas, que no eran necesarias porque no habíamos tenido ni una sola molestia. Enhorabuena a la propietaria del perro por tenerlo educado y a la propietaria del establecimiento por la forma de plantear el tema. Demuestra profesionalidad.

Lugar muy recomendable, las carnes son todas a la brasa, lo que permite degustar los platos de una forma natural.

Solamente una sugerencia. Sustituir las patatas fritas de aperitivo por un detalle un poco más original (paté de ciervo o jabalí, fuet, etc.), pues el establecimiento lo merece.

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: Pedir el pan con tomate
  • Plato preferido: cualquier carne a la brasa
  • Dirección:
    Restaurante Alpi-Grill
    Agnes Fabra 28
    17538 Alp (Gerona)
    Tel.: 972.890.042 y 972.890.797
Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.