Granada

Cerrillo San Marcos – Restaurante y Hotel (Diezma-GR)
A-9

Cerrillo San Marcos – Restaurante y Hotel (Diezma-GR)

Escrito por: Curro
5 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

No vamos a decir que es una aventura pero sí que hay que tomar las precauciones cuando viajamos por carretera en el vehículo propio y tenemos necesidad de hacer paradas "técnicas" como nosotros las denominamos (más de dos horas conduciendo, ir al baño, tomar un café, comer, reponer carburante, ...) pues si no conocemos el camino ni los establecimientos se pueden sufrir errores. En nuestro caso intentamos contar nuestras experiencias, bien porque nos sirven a futuro, bien porque entendemos que es una información interesante.

Cuando viajamos no nos gustan las comidas de "servilleta y mantel", es decir, preferimos tomar algo más ligero sobre todo por el conductor, ello permite que las siguientes paradas no sean tan aburridas. También nos gusta parar a comer entre las 13 y 13,30 horas, hay menos afluencia de público y por tanto más facilidad para encontrar mesa y acortar los tiempos de espera, porque aunque no se tenga prisa como es nuestro caso, estar esperando un plato se hace eterno. Pero pasemos a nuestra experiencia.

Noticias Breves – Diciembre 2013 (VI)
Granada

Noticias Breves – Diciembre 2013 (VI)

Escrito por: Equipo
30 diciembre 2013
Sin comentarios
4 minutos

La Cetárea Burela sortea dos noches de hotel y una mariscada con productos de primerísima calidad entre todos los registros efectuados en su web hasta el 5 de Enero. Solamente tienes que unirte a los más de 2.000 internautas que ya disfrutan del mejor marisco y los mejores pescados sin moverse de casa.

necoras-640x480

Cetárea Burela ya anunció hace unos días la puesta en marcha de su campaña de precios congelados, para anular a sus compradores el incremento del valor de los productos en los días más cercanos al 25 de diciembre y a fin de año, para que disfrutar del mejor marisco gallego, sea el mejor momento en nuestras cenas y comidas de Navidad.

Para celebrar la Navidad 2012
Baleares

Para celebrar la Navidad 2012

Escrito por: Equipo
3 diciembre 2012
Sin comentarios
4 minutos

Seguro que ya estáis pensando en disfrutar de estas fiestas navideñas, con la familia, con los amigos. Pero hay un día señalado, casi mejor una noche, en la que se acaba un año y comienza el siguiente. Para despedir uno y recibir bien el otro, os proponemos algunas ofertas que os ayudarán a que el Nuevo Año comience lo mejor posible.

Una celebración de altura - Antiguo Convento Catering.

Para celebrar eventos por "todo lo alto", nunca mejor dicho, Antiguo Convento Catering ofrece tres edificios de altura del Eje Castellana. Ubicados en distintos puntos estratégicos y con unas características singulares para atender todas las necesidades de sus clientes cuenta con el Mirador del Thyssen, que se encuentra en la última planta del Museo en pleno centro histórico de Madrid y con vistas al Paseo del Prado y en la azotea del Círculo de Bellas Artes que dispone de 780m2 desde los que se divisa Gran Vía, la Puerta del Sol y toda la Castellana. Sin olvidarnos, de Espacio 33, el restaurante del edificio Torre Espacio que se engloba dentro de una de las áreas business más importantes de la capital. Tres espacios únicos en los que organizar desde eventos corporativos hasta celebraciones familiares.

PACO RAMA – RESTAURANTE (RIOFRIO – GR)
Granada

PACO RAMA – RESTAURANTE (RIOFRIO – GR)

Escrito por: Curro
7 octubre 2011
Sin comentarios
2 minutos

Muchas veces habremos pasado al lado de este precioso enclave sin haber tenido la curiosidad de visitarlo. En el viaje a Málaga desde Granada, encontraréis las indicaciones hacia este lugar, tomar el desvío y emplearéis un tiempo, pero vais a disfrutarlo.

PISCIFACTORIA RIOFRIO (RIOFRIO-GR)
Caprichos

PISCIFACTORIA RIOFRIO (RIOFRIO-GR)

Escrito por: Curro
4 mayo 2010
5 Comentarios
2 minutos

Hoy os proponemos, dentro de nuestra sección de caprichos, uno muy interesante. En principio descubrir que en este pequeño barrio de Loja, con poco más de 300 habitantes, existen 14 restaurantes. ¿Cómo es posible?.

Las "excusas" para visitar este enclave son variadas. Podemos disfrutar de un precioso entorno con el Río Frío como protagonista, con su fuerte corriente y su agua prácticamente helada (de ahí el nombre). En dicho río son abundantes las truchas, los cangrejos y las anguilas. Todo ello se puede degustar en los restaurantes de referencia.

Riofrio

Quizás nos decantemos por adquirir productos elaborados "in situ", como las truchas ahumadas, que vienen envueltas individualmente y son de pequeño tamaño (en torno a los 200 gramos cada una). Su precio es de 15 euros el kg.

esturion

Posiblemente prefiramos el esturión, pescado del que se obtiene el caviar, que también se vende ahumado en caliente, para que su sabor sea más profundo. El sabor es más exquisito que otros pescados ahumados, siendo su textura similar al pez espada. El precio ronda entre los 45 y 50 euros kilo.

puente

Como excepción y como producto muy especial y como solamente para unos pocos afortunados, podréis adquirir o degustar el caviar. Un caviar elaborado de la forma más sofisticada, con unos esturiones de superior calidad y reconocidos en las mejores tiendas y establecimientos gourmet.

caviar de riofrio

El caviar de esturión es un producto caro, por el procedimiento de elaboración del mismo. El costo de 50 gramos del mismo está en torno a los 120 euros. La cantidad mínima que se puede adquirir es de 10 gramos, siendo su costo 30 euros.

quesos

Si residís por el entorno, es un lugar para disfrutar un día de campo, una temperatura agradable y unos restaurantes con un surtido de platos especializados en productos de la zona. Si estáis de paso, no dejéis de visitarlo y aún más, podéis hacer noche en alguno de los hostales, hoteles o casas rurales de la zona.

Riofrío se encuentra en la autovía A-92. En todos los restaurantes disponen de todos estos productos para llevar, incluso truchas vivas. No dejéis pasar esta oportunidad.

[gallery]

ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (I)
Cádiz

ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (I)

Escrito por: Equipo
15 febrero 2010
Sin comentarios
3 minutos

Remitido

Iniciamos nuestra opinión sobre algunos productos de empresas andaluzas, seleccionadas de un amplio abanico de las mismas. Indicar que las fotografias que se publican han sido facilitadas por las referidas empresas, a las que agradecemos su colaboracion.

logo ubagoUBAGO GROUP MARE, S.L. Conservas de Pescado :

Una empresa familiar, en su 4ª generacion, fundada en origen en la tradicional ciudad pesquera y marisquera de O'Grove con el nombre de Conservas Yago. En el año 1953 se traslada a Málaga, donde además de las conservas tradicionales comienza a elaborar productos con las especies autóctonas de Andalucía, como la Caballa del Sur y la Melba comenzando su difusión por todo el territorio nacional.

langostillos

El descubrimiento del "langostillo", permitió que dicho marisco de costera se reconociera como un exquisito aperitivo, siendo hace muchos años el de mayor implatación y mejor calidad.

Además de los productos anteriores tiene infinidad de otro tipo de pescados, destacando entre los mariscos la Concha Fina, huevas de merluza, Gulas, Ventrescas, etc. Una amplia oferta de gran calidad en todos sus productos.

huevas merluza

Desde 1968 la fábrica se encuentra instalada en La Linea de la Concepción (Cádiz), si bien hay parte que permanece en Málaga. En la actualidad sus instalaciones ocupan 18.500 m2 y cuenta con mas de 700 trabajadores en España.

Dispone de una gran oferta en ahumados, si bien escribiremos sobre ellos en los próximos días.

Para mas información podéis obtenerla en la web de Ubago http://www.ubagogroup.com

al-andalusAL-ANDALUS (Delicassen) :

Al-Andalus Delicatessen, S.C.A. es una empresa familiar ubicada en Lanjarón (Granada), donde aplican las recetas de sus antepasados para garantizar la máxima calidad en sus elaboraciones. Su enclave privilegiado, su agua de gran calidad y la climatología permiten obtener unos productos de la máxima calidad, siempre con materias primas locales.

Entre ellos destacan las diferentes mieles. La Miel con D.O.P. Miel de Granada Calidad certificada, así como la Miel de Alpujarras y Sierra Nevada. De indiscutible calidad y exquisito sabor es la miel de caña, originaria de la costa tropical de granadina y malagueña Las mermeladas y conservas vegetales, además de chocolates y caramelos artesanos, todos ellos comercializados con la marca Al-Andalus Delicatessen.

miel

También elaboran la Repostería Morisca Típica Alpujarreña que se comercializa con la marca "La Tahona Alpujarreña", siempre presente en la gastronomía local.

Se puede ampliar información en la web de la empresa www.alandalussca.com

aceitunasACEITUNAS GUADALQUIVIR :

Hablar de Andalucía es hablar de aceitunas, de olivos, es decir, una riqueza de esta Comunidad donde se obtiene la mayor producción de aceite y aceituna preparada.

Empresa fundada en 1962, por lo que cuenta con una experiencia de casi medio siglo en la elaboración de un producto que es único en el mundo : La aceituna manzanilla sevillana.

aceitunas

Andalucía es la región con la mayor cantidad de olivos de todo el mundo. Su sol y su clima crean unas condiciones idóneas para que estos árboles centenarios nos ofrezcan cada año sus mejores frutos. Y dentro de Andalucía, es Sevilla la provincia que tradicionalmente prepara la aceituna de mesa de una forma especial: recogidas a mano antes de madurar, en su punto óptimo, y posteriormente preparadas en salmuera, adquieren ese característico sabor suave que las distingue de todas las demás y las hace tan apreciadas en todas las mesas

olivos

Aceitunas Guadalquivir está ubicada en Morón de la Frontera, al sur de la Campiña sevillana, una zona de gran tradición olivarera e industrial. Las aceitunas se obtienen, desde hace muchos años, de los agricultores de la comarca, garantizando de esta forma el control de la produccion : desde la elección de los mejores frutos hasta su elaboración final y envasado.

La aceituna nada mas ser recogida se transporta directamente a la fábrica, donde comienza el proceso de aderezo en sus fermentadores, de la forma tradicional que le infieren su característico sabor.

Mas informacion en la web de Aceitunas Guadalquivir.

[gallery]

VENTA NUEVA ( GOR – GR )
A-9

VENTA NUEVA ( GOR – GR )

Escrito por: Curro
24 septiembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

En la provincia de Granada, en el término municipal de Gor nos encontramos con este Hotel-Restaurante denominado Venta Nueva, si bien fué fundado en 1.956.

La Venta Nueva se encuentra situado a 1.300 metros de altitud, en un paraje montañoso y de gran belleza, por la cercanía de Sierra Nevada.

virina1

Está situado en una zona amplia, donde primero encontramos una estación de Servicio donde podemos repostar (también nos ofrecerán productos típicos de la zona, alimenticios por supuesto).

Sin salir a la autovía, después de repostar, llegamos a la Venta, encontrando aparcamiento con sombra para el vehículo. Igualmente dispone de cajero automático.

vitrina2

El establecimiento es amplio, ofreciendo productos típicos de la zona (gachas, migas, lomo de orza) además de los riquíiiiiiiiiiisimos piononos de Santa Fe, sin olvidar el paté artesano de la Sierra de Cazorla.

piononos

Una parada para relajarse, sin agobios y con una barra amplísima bien surtida.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : NO (Al menos las veces que hemos estado).
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 merecen un 4.
Estación de Servicio/Bandera : Campsa
Abierto 24 horas : NO
Tienda : SI (muy bien surtida)
Localización : kilómetro 309 de la A-92, sentido Baza-Granada
18670 GOR (Granada)
Tel.: 958.682.109

HOTEL EL TORREON ( ALBOLOTE – GR )
A-9

HOTEL EL TORREON ( ALBOLOTE – GR )

Escrito por: Pepe
25 agosto 2008
Sin comentarios
2 minutos

En la autovía A-92, en el kilómetro 239, se encuentra este hotel de tres estrellas, con un espacioso aparcamiento, estación de servicio y un amplio restaurante.

Indicar que nosotros paramos solamente para hacer una pausa de la conducción, ir al baño y tomar algún refresco o café.

parking

Dado que era por la tarde, nos decidimos por un café sólo. No veníamos dormidos (a pesar de ser las 17 horas y temperatura exterior de 40 grados), pero nos hubiéramos espabilado de cualquier forma al conocer el precio. Un café sólo, en la barra, sin galleta, sin pasta, sin nada, simplemente la sacarina, por el precio de 1,80 euros, si si, cerca de 300 pesetas.

comedor

No estamos hablando del Paseo de la Castellana de Madrid, no estamos hablando de las Ramblas de Barcelona, no hablamos de la misma Alhambra de Granada, ni tan siquiera de Puerto Banús, de donde veníamos. Hablamos de un bar de carretera, ciertamente limpio, pero nos pareció un precio excesivo.

Recomendamos que si se va a tomar algo, se pregunte previamente por el precio, quizás nosotros llegamos a la hora punta (no había nadie en el bar) y por ello nos cobraron ese precio.

acceso baños

En honor a la verdad decir que los baños estaban limpísimos y la temperatura interior era agradable. Pero ¡a qué precio!.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : NO
Sombra para el vehículo : NO
Estado de los baños : De 1 a 5 un 5.
Estación de Servicio/Bandera : Galp
Abierto 24 horas :NO
Tienda : NO
Localización :
Hotel - Restaurante el Torreon
Autovía A-92 km. 239
Albolote (Granada)
Tel.: 958.490.001

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.