Guipúzcoa

Tres nuevas incorporaciones a Relais Chateaux en la Península Ibérica
Guipúzcoa

Tres nuevas incorporaciones a Relais Chateaux en la Península Ibérica

Escrito por: Equipo
12 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Con las 24 recientes incorporaciones son ya más de 550 establecimientos, diferentes entre sí, los que forman parte de esta asociación, una de las más prestigiosas del mundo y que cuenta con más de 50 años de experiencia. Cada uno de ellos con una idiosincrasia particular y un modo diferente de expresar el arte de vivir, pero que tienen en común el objetivo de inspirar, enamorar y despertar la inagotable curiosidad de sus huéspedes.

Un año más se ha reconocido el valor gastronómico y hostelero de dos países vecinos, España y Portugal, con la incorporación de tres nuevos establecimientos que reflejan el savoir faire, el tesón y el esfuerzo diario de sus responsables y artífices a la hora de transmitir la herencia cultural y gastronómica de las regiones en las que se encuentran. Dichas incorporaciones incluyen un hotel (un caso especial, pues forma tándem con el restaurante homónimo) y dos restaurantes, ambos galardonados con dos estrellas Michelin.

CoqueII-17

El restaurante Coque, que se ha mudado recientemente al centro de Madrid, es considerado la quintaesencia de establecimiento familiar gracias a la impecable gestión que los hermanos Sandoval han llevado a cabo del negocio que emprendió su abuelo en 1949. Este año la asociación ha decidido premiar la innovadora cocina de su chef Mario Sandoval, que se autoabastece de las bondades de su propia huerta y se marida de forma magistral con algunas de las más de 2.500 referencias que conforman su bodega.

HOTEL AKELARRE

En San Sebastián, el hotel boutique Akelarre, concebido para elevar la excelencia de la labor que desarrolla Pedro Subijana en su icónico tres estrellas Michelin del mismo nombre (miembro de la asociación desde el año 1999), es otra de las novedades de este año. Cuenta con tan sólo 22 habitaciones, dos de ellas suites con piscina privada, todas con vistas al mar Cantábrico y al Golfo de Vizcaya, una zona de Spa & Wellness y una cuidada bodega que completa la inigualable experiencia sensorial que es la cocina de vanguardia del prestigioso cocinero vasco.

013 - Belcanto_4_Dining Room_Credit Paulo Barata

El restaurante Belcanto, que ostenta dos estrellas Michelin y fue inaugurado en el año 1958, es el nuevo establecimiento en Portugal que ha logrado cumplir los exigentes criterios de Relais & Châteaux gracias al trabajo de un equipo capitaneado por el chef y propietario José Avillez, uno de los responsables de la evolución de la cocina portuguesa clásica. En una atmósfera de sofisticado lujo que únicamente pueden disfrutar 28 comensales por pase, Avillez, de la mano del sumiller Rodolfo Tristão, ofrece un viaje sensorial que reivindica la versión más creativa y radical de la gastronomía lusa.

Presentación campeonato de pinchos Amstel Oro en su X Edición (Madrid)
Estuvimos en...

Presentación campeonato de pinchos Amstel Oro en su X Edición (Madrid)

Escrito por: Maximo
25 septiembre 2015
Sin comentarios
3 minutos

Días pasados ha tenido lugar la presentación del concurso de pinchos que Amstel Oro celebra en Hondarribia (Fuenterrabía) anualmente, siendo del 19 al 21 de Octubre las fechas elegidas para el presente año. Se ha elegido el establecimiento Punk Bach de Madrid, en su espectacular y amplia terraza ya que su chef, Iñigo Rodaballo, ha sido el ganador de las ediciones de 2008 y 2011, con los pinchos Porky Porky y Chips & Ron respectivamente. La presentación se ha realizado en la barra de la terraza, donde se han presentado todos los pinchos que han recibido premio de la mano de este chef, así como otros igualmente deliciosos, dando un ambiente de bar o taberna vasca.

Además de Iñaki Rodaballo han estado presentes otros chefs que formarán parte del jurado en el presente campeonato: Iván Domínguez (Alborada 1 estrella Michelín), Alejandro Montes (Mama Framboise), Iván Muñoz (Chirón 1 estrella Michelín) y Martín Aristondo (Kukuarri, NH Collection Aranzazu).

Noticias Breves –  Terminamos Agosto 2013
Guipúzcoa

Noticias Breves – Terminamos Agosto 2013

Escrito por: Equipo
31 agosto 2013
Sin comentarios
3 minutos

Este reconocido restaurante madrileño, especializado en carnes, ha sido durante dos días el espacio elegido para celebrar la etapa final del casting para MasterChef Junior, que se emitirá estas navidades en TVE. Durante dichas jornadas, niños de entre 8 y 12 años han desfilado por Rubaiyat ataviados con divertidos gorros de cocinero. Eva Micaela, finalista de la primera edición de MasterChef, quiso acompañar a los más pequeños y les dió algunos consejos culinarios, además de preparar una receta en directo desde la cocina de Rubaiyat.

Rubaiyat_MasterChef Junior 2

Huevos el primer día y carne de Kobe, proporcionada por el restaurante, el segundo día, fueron los ingredientes estrella en los platos que tuvieron que preparar los niños para lograr convertirse en uno de los 16 concursantes de MasterChef Junior. Creatividad e ingenio de la mano de los más pequeños que nos sorprendieron con recetas como brownie de Chocolate, huevos poché, revuelto de verduras, crepes, steak tartar, escalopines en salsa de queso o kobe al curry, entre otras muchas originales ideas.

Le Cabera Palacio de Linares

Por primera vez La Terraza Le Cabrera, una de las mejores terrazas de Madrid, un auténtico oasis que este verano vuelve más animado que nunca con una happy hour de 20:00 h. a 22:00 h. en la que disfrutar de sus combinados y cócteles Premium desde sólo 8 €.

Le Cabera Palacio de Linares (12)Ofrece una cuidada selección de destilados de alta gama, incluyendo referencias muy exclusivas, como la ginebra Tanqueray Malacca de la que únicamente hay 20.000 unidades en toda Europa, así como una docena de cócteles clásicos y de propio cuño diseñados por Diego Cabrera. Todo ello servido con simpatía y maestría por un equipo experto y entusiasta, en una cuidada cristalería y con hielo duradero y firme que permite disfrutar al máximo de cada sorbo durante horas y hasta el final.

Para acompañar la copa, la Terraza Le Cabrera cuenta con una carta de picoteo en horario non stop en la que se incluyen versiones de los hits de la cocina americana (hamburguesas de ternera con jalapeños y queso de cabra), clásicos del restaurante Cien Llaves en su versión más informal (ensaladilla rusa de Palacio y steak tartar), cremas frías (gazpacho con remolacha, gazpachuelo y ajoblanco) y raciones de toda la vida jamón ibérico, croquetas caseras de jamón o rabas.

Pincho Marisco

Angulas Aguinaga ha recibido el galardón de “Producto del Año 2013” por dos de los productos de su gama Krissia: Pincho a la Donostiarra y Pincho de Marisco. El pincho a la donostiarra se presenta en un práctico envase que permite disfrutar de un aperitivo especial de manera rápida y cómoda. Un rallado especial de Krissia mezclado con gambas y con una ligera salsa a la Donostiarra, hacen de esta receta una delicia para los paladares más selectos.

El Pincho de Marisco es un producto con una cuidada selección de ingredientes de alta calidad y con un excelente sabor. Su versatilidad y múltiples usos del producto en la cocina hacen que pueda ser consumido fácilmente en platos calientes, como relleno en cualquier tipo de receta o en suculentas tostas. Todo el marisco con un sabor inigualable y listo para consumir.

[gallery ids="31688,31689,31690,31691,31692,31693,31694"]

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.