Huesca

Aragón con gusto – Festival de Gastronomía Aragonesa
Estuvimos en...

Aragón con gusto – Festival de Gastronomía Aragonesa

Escrito por: Silvia
30 octubre 2013
Sin comentarios
2 minutos

El pasado sábado 26 de Octubre se ha presentado en el Mercado de San Antón de Madrid este festival gastronómico organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, cuyo presidente hizo la presentación de los objetivos y la ilusión que han puesto todos los participantes para llevar a cabo este festival.

Del 30 de octubre al 10 de Noviembre de 2013 las tres capitales de provincia así como distintas poblaciones (Alcañiz, Benasque, Calatayud, Cariñena, ...) han preparado unos menús que oscilan entre los 20 y los 35 euros, incluyendo la bebida. Unos menús que incluyen platos típicos de la zona y que podéis consultar en www.aragoncongusto.com

Mayo finaliza
Huesca

Mayo finaliza

Escrito por: Equipo
30 mayo 2012
Sin comentarios
4 minutos

La Kitchen se suma al día del espectador teatral.

Desde el pasado miércoles, este restaurante ofrece una nueva propuesta para los amantes del teatro, ofreciendo un 30% de descuento de los platos de la carta la noche de los miércoles. Su cercanía a los teatros Infanta Isabel (Barquillo 24), Marquina (c/prim 11), María Guerrero (Tamayo y Baus 4) y Fernán Gómez (c/Colón 4) les permite llegar a un número de espectadores más numeroso, pero esta oferta es ampliable a cualquiera de los teatros de la capital.

RESTAURANTE MONTSEC DE L’ESTALL (VIACAMP/LITERA-HU)
Huesca

RESTAURANTE MONTSEC DE L’ESTALL (VIACAMP/LITERA-HU)

Escrito por: Javier
21 marzo 2011
2 Comentarios
2 minutos

De camino por la N-230, en viaje al maravilloso Valle de Arán, podéis encontrar a la altura del km. 80 un restaurante donde lo primero que vais a percibir nada más descender del vehículo, un penetrante olor a carne asada. Una vez en el interior, amabilidad extraordinaria y unos platos caseros y abundantes.

aperitivo

Cuando nos encontramos de viaje, no se debe viajar con prisa, pero tampoco queremos perder el tiempo. Es de agradecer que en la carta, en algunos casos, figura el tiempo de preparación (conejo a la brasa 20 minutos, caracoles a la llauna 30 minutos, etc.). También nos gusta "ser bien recibidos", por ello agradecemos que nos ofrezcan un aperitivo apetecible mientras vemos la carta.

cartel

Dispone de un menú a 16 euros con una gran cantidad de platos a elegir, tanto en los primeros como en los segundos, además de postres. El menú incluye la bebida. Platos que igualmente preparan al momento y que podemos garantizar, al menos los que hemos probado o hemos visto en las mesas de alrededor, son abundantes y muy bien elaborados.

ensalada menu

Si no queréis el menú y tomar solamente un plato, tendréis una carta donde figuran una gran cantidad de entrantes, ensaladas, carnes a la brasa (especialidad de la casa), pescados , es decir, para satisfacer a todos los clientes.

ensalada de queso

Os recomendamos las ensaladas. Si os gusta la escalibada, preparan unas deliciosas tortas de escalibada con anchoa. Tampoco debéis olvidar los platos típicos de la zona, como la butifarra con judías.

butifarra con judias

Nos hemos quedado con ganas de tomar los pies de cerdo. Nos hemos arrepentido de no haberlos pedido, pero los hemos visto en una mesa de al lado y tenían un aspecto impresionante. Otra vez será.

escalibada

Repetimos, una amabilidad fuera de serie, una profesionalidad, una calidad de platos, una variedad seleccionada que seguro que satisface a todos. Seguro que la próxima vez que pasemos por la zona, planificamos el viaje para tener más tiempo y disfrutar de más platos.

montaña

  • Precio Medio: menú 16 euros. Carta 15-20 euros.
  • Recomendación: Platos abundantes y muy bien preparados. Muy recomendable
  • Plato preferido: Ensaladas, carnes a la brasa
  • Dirección:
    Restaurante Montsec de L'Estall
    Carretera N-230, km. 80
    Viacamp-Literá
    Tel.: 974.347.383

[gallery]

CASA PELENTOS (SANDINIES-HU)
Huesca

CASA PELENTOS (SANDINIES-HU)

Escrito por: Javier
25 noviembre 2009
Sin comentarios
1 minuto

Hoy traemos un restaurante de altura, tanto por la ubicación (a 1.300 ms.), como por la calidad de los platos, pues aunque es una comida casera, mantienen todo el sabor y cariño de la gastronomía del Valle del Tena, donde se encuentra.

Forma parte de un pequeño hotel, de 7 habitaciones únicamente, en esta pequeña población del Alto Aragón.

salon

Carcano a las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal, por lo que desde los ventanales que existen en el comedor se divisa este maravilloso paisaje montañoso.

Entre los platos que se conservan se encuentran las migas tensinas con huevo frito, la trucha sin espinas y el plato estrella de la casa, al menos para nuestro gusto, el lomo de ciervo con foie caramelizado.

Hemos descrito los platos más significativos, si bien está la contundente olla tensina, la ensaladilla de patata asada o la chuleta de ternera con denominación pirenáica (ternera del Pirineo). En cualquier caso seguro que encontráis un plato que os satisfaga.

ternera

Sobre los postres, siendo todos caseros, destacamos la mousse de chocolate, sin desmerecer el arroz con leche, las natillas o los flanes.

Todo ello en un ambiente acogedor y familiar, donde parece que te conocen de toda la vida, pues el diálogo y la conversación surgen espontáneamente de los propietarios.

paisaje

Un ambiente relajado, una decoración rústica y un buen servicio complementan este establecimiento que ya es referencia en el Valle.

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: Las raciones son abundantes, cuidado
  • Plato preferido: migas, ciervo
  • Dirección:
    Casa Pelentos.
    Enmedio 6
    Sandinies (Huesca)
    Tel.: 974.487.500
PORTAL DEL PIRINEO ( ESTOPIÑAN – HU )
A-2

PORTAL DEL PIRINEO ( ESTOPIÑAN – HU )

Escrito por: Javier
2 marzo 2009
3 Comentarios
2 minutos

En ruta por la carretera Nacional N230 que conduce de Lérida al Valle de Arán.

Si bien se denomina Portal de los Pirineos, todavía nos encontramos a más de 100 kms. de los mismos, pues se encuentra en el Km. 48.

Un lugar estratégico, con una oferta no muy elevada pero acorde con el entorno y lo que se necesita, pues además de ofrecer un amplio surtido en la barra, podemos tomar un menú por 15 euros, que se compone de un primer plato a elegir entre 5 diferentes (pasta, sopa, verdura, etc.), el segundo igualmente a elegir entre 5 platos (carne a la brasa, pescado a la plancha), incluyendo además postre, agua, vino y café.

escalibada

Si no deseáis tomar el menú, podéis optar por pedir algunos platos, como la escalibada que podéis ver en la fotografía superior, así como platos de carne (recomendamos el conejo a la brasa). Decir que la mayoría de los platos son elaborados en las brasas, según podéis apreciar en la fotografía inferior.

brasas

Se puede acompañar de un excelente pan tostado igualmente en la leña, que infunde un sabor y una textura que es difícil resistirse a la misma.

pan

Aunque pertenece a Huesca, su cercanía a la provincia de Lérida (para nosotros patria de los caracoles bien hechos), permite que nos ofrezcan los mismos a "la lata", estupendos, damos fe de lo mismo.

El precio medio pidiendo platos sueltos oscila entre los 15 y 20 euros.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : NO
Sombra para el vehículo : NO
Estado de los baños : Sobre un 5 merecen un 3.
Estación de Servicio/Bandera : SI. CEPSA.
Abierto 24 horas : NO
Tienda : Pequeña en la estación de servicio.
Localización : Carretera Nacional 230 (Lérida-Valle de Arán).
Estopiñan (Huesca).
Tel.: 974.43.31.34

RESTAURANTE MAS ROY (BENABARRE-HU)
Huesca

RESTAURANTE MAS ROY (BENABARRE-HU)

Escrito por: Maximo
30 enero 2008
Sin comentarios
1 minuto

Un restaurante que os permitirá relajaros y además disfrutar de un buen ambiente y una buena mesa.

Dispone de tres comedores, uno de ellos con una chimenea en el centro que si vais en invierno, la encontraréis encendida y creando un ambiente muy acogedor.

chimenea

Al encontrarse en una zona donde se van alternando las provincias de Lérida y Huesca, la cocina está influenciada por ambas.

Disponen de una exqueisada de bacalao muy bien preparada y abundante. Asimismo la escalivada, en su punto y con prodctos muy frescos.

caracoles

Los caracoles a la brasa están muy bien preparados, sin nada que envidiar a los mejores restaurantes donde los hayáis podido degustar.

Como plato fuerte y dado que el día era frío, nos decidimos por unos pies de cerdo, por supuesto caseros, quizás les faltaba un poco de "alegría", pues resultaron un poco sosos.

manitas

Un restaurante donde además, dependiendo de las épocas, venden productos de su propia huerta. Recuerdo haber comprado en el mes de agosto unos melocotones sin nada que envidiar a los de calidades y precios superiores.

Dispone de un amplio aparcamiento, con algunas plazas bajo sombra (cuidado con los baches que hay al entrar en alguna de ellas).

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Si es invierno, solicitar el comedor según se entra a la derecha (el de la chimenea).
  • Plato preferido: escalivada
  • Dirección:
    Restaurante Braseria Mas Roy
    Carretera Nacional 230, km. 58
    22589 Benabarre (Huesca)
    Tlno. 974.543.459
Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.