León

Quince platos fríos para disfrutar del verano y algo más… (Parte I)
León

Quince platos fríos para disfrutar del verano y algo más… (Parte I)

Escrito por: Equipo
2 julio 2017
Sin comentarios
3 minutos

Con la llegada del buen tiempo Amargo place to be abre las cristaleras del local hacia la calle consiguiendo un ambiente fresco, muy agradable para la época estival. Igual de refrescantes son las sopas, cremas frías y los cócteles que propone para combatir las altas temperaturas.

Sopas frías: Gazpacho de toa la vida, quillo!; Sopa fría de aguacate, manzana y espinacas; Salmorejo cordobés

Ensaladas: De espinacas con queso de cabra, cebolla caramelizada, crujiente de jamón y reducción de vinagre de frambuesa; De canónigos con tempura de gambón, mango, naranja y vinagreta de cítricos.

Tragos: Amargo: sake japonés con frutas naturales; Caipiroska de fresa: vodka, azúcar con perlitas de chocolate y fresas bañadas en chocolate.

7 propuestas de regalos gastronómicos para el Dia del Padre
Asturias

7 propuestas de regalos gastronómicos para el Dia del Padre

Escrito por: Equipo
15 marzo 2017
Sin comentarios
6 minutos

Los padres, entre los que me cuento, ya no nos gustan los regalos de la corbata, el pañuelo, las pantuflas o las bufandas u otros temas tan caseros y recurridos. Nos gusta la evolución, conocer temas nuevos y qué mejor que el tema de la gastronomía, hoy tan de moda y tan deliciosa, por qué no decirlo. Pues veamos algunos de los regalos que os sugerimos, con una ventaja, que participa toda la familia en casi todos ellos.

Está demostrado que la carne destaca como el bocado masculino predilecto, por lo que Sagasta 28 Bistró no ha querido darle más vueltas al asunto. A veces lo más simple y lo más efectivo se dan la mano. Este año podréis probar el mejor menú día del padre por su calidad, km 0 y exquisito sabor, pero sobre todo porque es lo que realmente le gusta. Sagasta 28 les propone el mejor chuletón de novillo frisón de la sierra Guadalix con botella de vino tinto Catar. Precio 40 €.

El capricho – Buey en estado puro (Jiménez de Jamúz – LE)
A-6

El capricho – Buey en estado puro (Jiménez de Jamúz – LE)

Escrito por: Maximo
31 enero 2017
Comentario
4 minutos

Un tesoro carnívoro el que vamos a encontrar en este restaurante donde José Gordon, el patrón y alma mater del mismo nos ofrece unas carnes que son muy difíciles de encontrar en los establecimientos carnívoros, pues proceden de bueyes del campo, que han trabajado durante más de 15 años y que pesan en torno a los 1.400 kgs. Estos bueyes los adquiere Gordón principalmente en Galicia y Portugal a pequeños ganaderos, disponiendo en "stock" un centenar de ellos vivos, pues en la actualidad sacrifica dos bueyes semanales ¡¡¡muchos kgs de buey!!!, pero veamos como lo hemos disfrutado.

Hemos ido de Madrid hasta Jiménez de Jamúz, una población con tradición bodeguera y en una de ellas es donde se ubica EL Capricho, siendo un espacio acogedor pues cada mesa se ubica en un espacio en la pared donde antes estaba la barrica de vino. Previamente, nada mas llegar, se puede visitar la cocina donde los fantásticos y espectaculares costillares de buey se están atemperando, para pasar posteriormente a la plancha. Una vez tomado asiento solamente te falta elegir, además de algunas entradas si deseas, el tipo de carne: Chuleta de buey Premium, chuleta de buey o chuleta de vaca de trabajo. Son los tres tipos de carne principales, además de algún otro corte. Eliges el peso aproximado y resto de platos.

¿Cómo lo celebramos? Te presentamos algunas sugerencias
León

¿Cómo lo celebramos? Te presentamos algunas sugerencias

Escrito por: Equipo
8 diciembre 2016
Sin comentarios
10 minutos

En las Fiestas de Navidad es costumbre reunirse con antiguos compañeros, con familiares, con los compañeros de trabajo o con los que forman el equipo deportivo al que pertenecemos. Os proponemos dos tipos de opciones: En un caso el celebrar todos juntos una comida o cena para comentar las últimas novedades, todo ello en restaurantes o establecimientos con toda la garantía. Por otro lado quizás también tenéis la costumbre de hacer algún regalo, también os presentamos algunas propuestas.

- Bacira.- Fusión japo mediterránea con seis manos en los fogones.

Tras dos años y medio, Bacira. sigue conquistado a todo aquel que traspasa su umbral a través de una experiencia gastronómica en la que Asia se acerca al Mediterráneo con guiños a América y una carta pensada para satisfacer a los paladares más curiosos con platos deliciosos a precios comedidos.

Abierto: 5 y 6 de enero. Menús navideños: 45, 55 y 65 €. Todos diseñados para compartir. A partir de 10 comensales es necesario reservar uno de estos menús. Cierra del 23 de diciembre al 2 de enero. Cuentan con un coqueto reservado con capacidad para 16 personas.

La Magdalena de Combarros restaurante (Combarros – L)
A-6

La Magdalena de Combarros restaurante (Combarros – L)

Escrito por: Pepe
6 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Cuando se viaja por carretera, viaje largo, más de 400 kms., hay que organizar bien las paradas porque si no se conoce bien la carretera nos puede ocurrir de hacer muchos desvíos y paradas sin encontrar el lugar adecuado, pues en algunos casos puede ser más sencillo pero en otros más complicado, si queremos ir al baño, si queremos comer, si queremos repostar, si queremos cambiar al bebé, es decir, diversas circunstancias que pueden surgir.

En esta sección de En Ruta pretendemos hacer recomendaciones sobre establecimientos que nos han gustado, en los distintos apartados que apreciamos para hacer un descanso en el viaje. En este caso es un establecimiento que se encuentra en la antigua carretera nacional 6, pero que ha mantenido su buen hacer y al día de hoy a la hora de la comida, al menos en nuestro caso no era festivo, no era verano, es decir un día normal, estaba bastante lleno, si bien el servicio es ágil y profesional.

Delirios Restaurante (León)
León

Delirios Restaurante (León)

Escrito por: Equipo
23 marzo 2016
Sin comentarios
2 minutos

Locura y Genialidad es lo que vamos a encontrar en este restaurante donde el chef Javier Rodríguez ha diseñado una carta ingeniosa y fantasiosa donde está presente el alma quijotesca. Situado a pocos metros de la catedral de León, declarado restaurante del año 2015 en Castilla y León y en posesión de un Sol Repsol.

Son célebres sus Churros con chocolate de Las Pedroñeras, que por si alguien no se ha percatado bien del nombre, en Las Pedroñeras lo más famoso no es precisamente el chocolate… Pero lo mejor es que lo descubráis personalmente. Días pasados ha celebrado una sesión denominada "Delirios musicales, trampantojos y vinos", con un menú de 10 pasos en el que nada fué lo que parece por su nombre: ¿Capuchino de jamón ibérico? ¿Palomita de salmón ahumado? ¿Oreo para comer con cuchara?, ¿Colajet?

Platos de Cuaresma 2016
León

Platos de Cuaresma 2016

Escrito por: Equipo
9 marzo 2016
Sin comentarios
5 minutos

Estamos en plena Cuaresma, una celebración religiosa que como muchas, está muy ligada a la gastronomía. En muchos casos tienen el nombre del santo o personajes (Roscón de Reyes, rosquillas del santo, corona de la Almudena,...) y en otros simplemente porque es costumbre que en esas fechas se consuman una serie de platos. Os presentamos una serie de restaurantes en los que se sigue la costumbre y nos ofrecen platos de cuaresma, principalmente bacalao, potajes, torrijas y alguna sorpresa más.

Ubicado en la última planta del Centro Comercial Zielo Shopping en Pozuelo de Alarcón. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. El segundo restaurante del chef Íñigo Urrechu cuenta, además, con unas magníficas vistas de la ciudad de Madrid desde su terraza.

Gastronomía Urbana en Clandestino (León)
León

Gastronomía Urbana en Clandestino (León)

Escrito por: Equipo
4 marzo 2016
Sin comentarios
2 minutos

No es un establecimiento o restaurante más, es un espacio donde una carta atrevida y por tanto divertida nos hará disfrutar de los platos que la iniciativa de su chef, Javier de Blanco, ha diseñado para este excelente restaurante donde la cocina que se elabora está basada en el producto, siempre de primera calidad y tratado con mimo. Con unos platos originales que nos van a sorprender y atraer para futuras visitas.

Ubicado en el centro de León, es al día de hoy una parada imprescindible para todos aquellos que buscan una experiencia culinaria diferente. Todo ello en un ambiente diferente y una cuidada estética nos trasladarán a una velada inigualable para recordar durante mucho tiempo. Pero veamos su cocina.

Quessin para untar – El bombón del queso (Joara-L)
Cosas Ricas

Quessin para untar – El bombón del queso (Joara-L)

Escrito por: Maximo
8 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Días pasados hemos asistido a la presentación de un queso cuya forma es de bombón, si bien no tiene nada dulce en su interior, simplemente un queso para untar suave, que proviene de varios quesos que se mezclan cuando están afinados en su punto óptimo.

Se presentan en formato de 12 gramos, envueltos en papel de bombón, en bomboneras de 5 o 10 unidades, así como una caja de bombones con 12 unidades. El formato de 125 grs. y el de 250 grs. se presentan con el mismo papel bombón, en una bombonera unitaria. Existe otro formato en 500 grs. ideal para hostelería, pues los clientes sabrán apreciar la calidad de este producto cuando se ofrezca en aperitivo o en otra medida para su consumición.

Delirios restaurante y su menú dedicado a la mujer (León)
León

Delirios restaurante y su menú dedicado a la mujer (León)

Escrito por: Equipo
26 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

El sábado 1 de Agosto este restaurante ofrecerá un menú dedicado a la mujer, pues se compone de productos de temporada y armonizado 100% femenino, tanto a nivel de platos como cócteles. El precio es de 50 euros por persona y la cita es a las 21,30 horas en la terraza del restaurante, a los pies de la catedral de León.

El entorno, la música, los sabores, las texturas… absolutamente todo está pensado para que esta noche ultra femenina gire en torno a ellas. Con recetas muy frescas y recién incorporadas a la carta de verano, con ingredientes de temporada y donde el equipo de cocina ha puesto toda la ilusión y el cariño para que todo resulte un éxito.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.