Lérida

Creperie Bretonne Annaick (Lérida)
Cosas Ricas

Creperie Bretonne Annaick (Lérida)

Escrito por: Javier
21 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Hace años (hace más de cinco) publicamos el establecimiento de Barcelona, situado en el Puerto Olímpico. En esta ocasión hemos descubierto el mismo pero en Lérida (hay en otras ciudadades), como recordábamos que la experiencia había sido positiva pues hemos repetido. Son unos establecimientos "especiales", pues son food-truck pero dentro de un local, en este caso dos vehículos que hacen las funciones de cocina, almacén, ... es decir, la instalación de los equipos necesarios para desarrollar la actividad.

La base principal de su calidad es que utilizan harina de trigo sarraceno, una harina con muchas ventajas entre ellas mejora el sistema cardiovascular. Se pueden tomar salados (una amplia oferta), o dulces, además de ensaladas, tortillas y helados, todo ello acompañado, si se desea, de productos bretones (la deliciosa sidra por ejemplo) que pueden llevarse a casa. Pero vayamos a nuestra dulce experiencia (ha sido por la tarde y todos han sido dulces).

Els Trulls: Te gustarán los caracoles (Lérida)
Dos jamones

Els Trulls: Te gustarán los caracoles (Lérida)

Escrito por: Javier
15 enero 2016
Sin comentarios
3 minutos

Partiendo de la base de que Lérida es la "patria" del caracol a la llauna (a la lata, recipiente en el que se sirven), siempre que vamos a esta provincia buscamos un restaurante que tenga caracoles, no nos importa comerlos hasta tres días seguidos, nos encantan y por eso lo hacemos. Hay muchas personas que son reacias a este tipo de producto, pero la verdad es que son exquisitos. Normalmente se toman con all i oli o con algún tipo de vinagreta, pero solos, sin nada, también están buenísimos.

Como muchas veces hemos encontrado este establecimiento por casualidad. Ocupa el local de una antigua almazara y ha cumplido 30 años sirviendo caracoles principalmente. Nos dirigíamos a la catedral antigua y hemos elegido uno de los accesos que pasan por la puerta del mismo (al final la calle está cortada), pero de cuatro personas dos veníamos un poco lesionadas de practicar el esquí en Baqueira, por lo que nos desplazábamos en coche. Pero la suerte nos ha llevado hasta esta denominada braseria con un original nombre.

Es de Don Joan – Carmela (Unha-Val d’Aran)
Dos jamones

Es de Don Joan – Carmela (Unha-Val d’Aran)

Escrito por: Maximo
13 enero 2016
Sin comentarios
3 minutos

Hace muchos años que conocemos este restaurante, tanto en invierno por la práctica del esquí en Baqueira como en verano, disfrutando de sus paisajes, en otoño con sus variedades de tonos de las hojas de los árboles, para nuestro gusto la mejor estación por la belleza del paisaje y por supuesto la primavera, con sus ríos caudalosos por el deshielo, su agua clara, su ímpetu en el descenso, "El Valle", así, sin apellidos, maravilloso.

Pues uno de los muchos atractivos que tiene El Valle es la gastronomía. Unos platos en algunos casos elaborados con recetas centenarias y productos naturales, como ahora se dice "de cercanía", pues el conejo, el cordero, los huevos, los productos de la huerta están cultivados en El Valle, con total naturalidad y con unas aguas cristalinas y una atmósfera limpia. Pero hablamos de este restaurante, uno de nuestros preferidos.

Cocina Elaborada y Bien Hecha – Masia d’en Valenti (Anserall-Le)
Dos jamones

Cocina Elaborada y Bien Hecha – Masia d’en Valenti (Anserall-Le)

Escrito por: Rebeca
7 enero 2015
Comentario
2 minutos

Hemos puesto la definición del tipo de cocina lo primero, antes del nombre, porque aquí se come bien por varios motivos, a saber: Si se viene de Andorra, porque al final se nota que hemos llegado a España. Si vamos a entrar en Andorra porque nos quede un buen recuerdo y sobre todo, porque es cocina catalana auténtica, bien hecha, con productos de excelente calidad y un espacio acogedor, incluso con chimenea en épocas indicadas.

Ya lo conocíamos desde hace tiempo, aunque hemos vuelto varias veces en esta ocasión queremos actualizar los datos, aunque el de buena cocina, buen servicio y platos excelentes no necesita actualizar, sigue en primera linea en varios kilómetros a la redonda. Pero vamos a esta nueva experiencia.

Noticias Breves – Febrero 2014 (III)
Gerona

Noticias Breves – Febrero 2014 (III)

Escrito por: Equipo
15 febrero 2014
Sin comentarios
3 minutos

En este artículo os vamos a presentar tres auténticas joyas gastronómicas, en el nivel más alto y sobre todo en la calidad. Seguro que estáis impacientes por conocer las mismas así que sin más pasamos a describirlas haciendo notar que las fotografías que figuran en la galería son espectaculares.

El restaurante de este excelente hotel, con unas maravillosas vistas, ofrece durante el mes de febrero la garoinada, dentro de su carta de especialidades. En esta región los erizos de mar se llaman garoinas, de donde recibe el nombre el menú.

TENDENOU ( BAQUEIRA 1500 – LERIDA )
Lérida

TENDENOU ( BAQUEIRA 1500 – LERIDA )

Escrito por: Javier
6 febrero 2009
Sin comentarios
2 minutos

Un rincón... De altura, pues se encuentra a 1.500 metros.

En este precioso enclave del Valle de Arán, donde la nieve es una delicia, donde sus habitantes son amables, donde se encuentra uno como en casa, visitamos este establecimiento, de reciente apertura (menos de un año), donde han sabido coordinar la decoración moderna con la cocina de calidad.

Disponen a mediodía de un menú por 16 euros en el que se incluye a elegir entre 3 primeros platos, 3 segundos platos, además de agua, vino y pan.

pinchos

Si se quiere tapear, disponen de una barra de pinchos, cuyo precio se identifica por el color del palillo. Hay de 4 precios. Los más baratos de 1,30 euros y los más caros de 2 euros (los de palillo largo).

El personal conoce muy bien su trabajo, siendo el alma del establecimiento la propietaria, con una gran experiencia y profesionalidad.

tienda

Igualmente disponen de una pequeña tienda delicatessen, donde además de poder adquirir los productos típicos del Valle (especial mención de la olla aranesa), se pueden adquirir productos seleccionados y que seguramente os complacerán.

También sirven un amplio surtido de vinos en copas, a unos precios razonables.

Está en un sitio estratégico, justo enfrente de la estación del telecabina (solamente hay que cruzar la carretera), así como del trenecillo que lleva al aparcamiento y hotel Montarto.

telecabina

El nombre completo es Antiga Casa Tendenou. Podéis encontrarlo en el Edif. Cap d'Aran s/n. (repetimos, justo enfrente de la estación del telecabina). Tel.: 973.645.939

Observación : Durante la semana (lunes a jueves), la pizarra donde figuran los pinchos (color y precio), figuraban en castellano. El viernes cambiaron y figuraban en catalán, eliminando los pinchos de 1,30. ¿Es así?. Por favor, si lo visitáis, ¿nos lo podéis confirmar?.

[gallery]

LA PERDIZ BLANCA ( BAQUEIRA 1500 – LERIDA )
Lérida

LA PERDIZ BLANCA ( BAQUEIRA 1500 – LERIDA )

Escrito por: Javier
23 enero 2009
Sin comentarios
2 minutos

No nos cansaremos de decir las maravillas que encierra el precioso Valle de Arán. Si tienes la suerte de encontrarlo nevado, o que se ponga nevado durante tu estancia, mucho mejor.

El restaurante de referencia se encuentra dentro del Hotel Montarto. Una referencia de calidad en Baqueira 1500, con solera, siempre renovando para tener las mejores comodidades a ofrecer a los clientes. El Spa es uno de los más cómodos y confortables que hemos disfrutado, reducido pero de una calidad extraordinaria, así como un personal especializado, conociendo su trabajo, recomendando lo mejor para cada caso y siempre con una sonrisa y buenas palabras.

postre

En el restaurante, por la noche, ofrecen un menú por 29,90 euros, que se compone de unas entradas o primeros platos que se sirven del buffet, el segundo plato lo sirven directamente de la cocina (bajo comanda) y los postres igualmente del buffet. En nuestro caso, dado que nos alojábamos a través de Apartarent Baqueira, nos ofrecieron dicho menú por 21,90 euros.

Las entradas, desde ensaladas (el bacalao magnífico), los patés, las verduras a la plancha, champiñón encebollado (genial), croquetas, así como platos calientes, que permiten que cualquiera que sea nuestro gusto quede completamente satisfecho.

pulpitos

De segundo plato hay un abanico de una decena de platos, tanto de carne como de pescado. En nuestro caso nos decantamos por pulpitos a la marinera con arroz y aros de cebolla caramelizados (fotografía superior), unas colitas de rape al horno con patatas panadera y picada de morteror (fotografía inferior) así como muslitos de pollo con lagostinos y salteado de arroces (ver fotos en la galería que figura al pie).

rape

Entre los postres, todos caseros, merece destacar una mousse de avellana, así como crema catalana y una sensacional tarta de frutas, amén de yogures, fruta natural, ensalada de frutas, etc.

Una oferta sensacional, debiendo abonar solamente la bebida. Los cafés e infusiones no los sirven en el restaurante, es necesario ir a la cafetería.

El servicio extraordinario, muy atento, siempre pendiente, eficiente y muy profesional.

  • Precio Medio: menú sin oferta 29,65/ clientes de Apartarent Baqueira 21,95
  • Recomendación: No abusar de los primeros aunque estén muy apetitosos, los segundos son abundantes.
  • Plato preferido: bacalao y champiñon del buffet. Picantones asados de segundo
  • Dirección: Restaurante la Perdiz Blanca
    Baqueira 1500
    Hotel Montarto.
    Tel.: 973.63.90.01

[gallery]

LA LLOSA DE CUBELLS (CUBELLS – LERIDA)
A-2

LA LLOSA DE CUBELLS (CUBELLS – LERIDA)

Escrito por: Javier
21 julio 2008
Sin comentarios
2 minutos

Siempre insistimos, cuando se realiza un viaje largo, es necesario parar al menos cada dos horas. Aunque no estemos cansados, aunque nos sintamos bien, aunque nos parezca que no hace falta. ¡¡¡Hay que parar!!!.

No queremos ser más papistas que el papa, como se dice. Simplemente somos conductores con muchos años y kilómetros a nuestras espaldas, por lo que hablamos con propiedad.

Después de esta pequeña charla, vayamos a los nuestro. La gastronomía.

salsas

En la carretera de Lérida a Puigcerdá (o Principado de Andorra), nos encontramos esta brasería, a la salida del pueblo sentido ida, donde sin grandes pretensiones han conseguido un local muy agradable y espacioso, con un jardín a su alrededor, que en época de verano dispone de una magnífica terraza.

Además de bocadillos, tostas y raciones, ofrecen un menú diario por 10 euros, de lunes a viernes, ambos inclusive, donde se puede elegir entre cinco primeros y otros cinco segundos.

caracoles

En nuestro caso, además de que no nos gusta comer mucho de viaje, pedimos unos caracoles (en la provincia de Lérida nunca nos podemos resistir a los caracoles ¡¡¡qué bien los hacen!!!), muy entretenidos pero de poco volumen.

churrasco

Posteriormente pedimos un churrasco, ya que a la brasa, acompañado de patata asada y escalibada, nos pareció el plato más adecuado.

Dentro de la elección de postres que nos dieron a elegir, nos decantamos por la crema catalana, bien quemada por la superficie y casera.

crema

Indicar que con los caracoles nos sirvieron una salsa ali-oli (normal) y una salsa de tomate que estaba estupenda. Preguntamos su composición y nos dijeron que solamente tomate rallado, ajo y aceite. ¿Serán los tomates?. Lo mejor sin duda.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la C-26, en la parte norte del pueblo.
Autocares : No.
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 3.
Estación de Servicio/Bandera : No.
Abierto 24 horas : No.
Tienda : NO
Localización :
Bar Restaurante La LLosa de Cubells.
Carretera Lleida a Puigcerda km. 38,2 (C-26).
Cubells (Lérida)
Tel.: 973.45.91.36

NH PIRINEOS – DESAYUNO (LERIDA)
Caprichos

NH PIRINEOS – DESAYUNO (LERIDA)

Escrito por: Javier
10 marzo 2008
Comentario
2 minutos

Un capricho matutino, un buen desayuno para comenzar bien el día.

Estamos hablando del que se puede disfrutar en este hotel, situado en el centro de Lérida y en el que hay un estupendo surtido de productos de gran calidad.

El buffet caliente se compone de huevos revueltos, bacon y huevos a la plancha.

En el apartado de fiambres tenemos de todas las clases, buen jamón ibérico bien cortado, salchichón, quesos, chorizo, etc., todo lo que se desee y de gran calidad. Para acompañarlo hay unos estupendos panecillos, de diversas clases, así como tomate para poner en el pan, si se desea.

panes

Los más vagos pueden encontrar exquisitos pequeños bocadillos ya preparados, en distintas clases, así como tortillas en distintas composiciones.

Recientemente han incorporado unos pequeños botes de paté, de diversas clases, en formato similar al de las mermeladas.

buf1

Sobre la bollería se puede decir que hay de todos los tipos, en tamaño mini, lo que permite degustar varios de ellos (torteles, caracolas, ensaimadas, croisant, etc.). Las mermeladas son individuales (botes de 30g.) al menos en seis sabores diferentes, además de miel.

También podemos encontrar paquetes individuales de cereales, de distintos sabores y composiciones, por lo que seguro que encontramos el que nos gusta.

Es de destacar la existencia de "postres", donde podemos encontrar crema catalana, arroz con leche, yogur preparado y otras delicias recién elaboradas.

buf3

Los zumos, todos naturales, se pueden encontrar de naranja, kiwi con manzana, tomate, piña, así como de otras clases embotellados.

Por supuesto dispone de tostador de pan para quien lo desee.

El café extraordinario, muy bien preparado en máquina y al momento.

buf2

Un buffet de los mejores que hemos disfrutado aún conociendo otros de hoteles de mayor categoría o renombre.

El precio del desayuno es de 11 euros por persona, más IVA.

Dispone de parking (si se aloja uno en el hotel), que si bien no tiene acceso directo al hotel, está al lado, con la ventaja de que siempre hay plazas.

Hotel NH Pirineos, Passeig de Ronda 63. 25006 Lérida. Tlno.: 973.273.199

RESTAURANTE LA GRANJA (BAQUEIRA 1500 – LE)
Lérida

RESTAURANTE LA GRANJA (BAQUEIRA 1500 – LE)

Escrito por: Javier
5 marzo 2008
Comentario
2 minutos

Es un restaurante que incluímos en la guía después de una larga deliberación.

Fuimos cinco los comensales, decidiendo incluirlo con tres votos a favor y dos en contra, ya que la apreciación de dos de ellos fué diferente, pues tenían razón, en algunos casos tardaron demasiado tiempo en confeccionar los platos.

No decimos que hagan una paella en 5 minutos (es un ejemplo), porque cada plato requiere su tiempo. Simplemente que debe ser acorde con la elaboración y complejidad del mismo.

La zona de Baqueira 1500 es cara, digamos que un 25% más que en otros restaurantes del mismo tipo y mismas calidades, pero se paga el sitio.

baqu2

La oferta gastronómica en el Valle de Arán es extraordinaria, unas calidades, un saber hacer, locales muy acogedores y una atención también muy agradable.

Es un establecimiento muy abierto, queremos decir que se puede comer o cenar por 15 euros o por 40, entiéndase por persona.

Se percibe una sensación de que desean conseguir una cocina elaborada, diferente, pero la realidad es que no llegan a conseguirlo, pues en la cocina deben atender varios niveles, lo que de alguna forma no permite centrarse correctamente. De hecho, uno de los platos que más nos satisfacían era el rissotto, pues bien, le han modificado para prepararlo con arroz integral y ya no es igual, lo han estropeado. Nos indicaron que dicho arroz es más caro, pero no consiste en eso, hacer unos boquerones en vinagre con vinagre de módena ¿a que no pega?. A cada uno lo suyo.

baq

Dentro de la oferta gastronómica de Baqueira 1500, es uno de los más equilibrados, si bien con algunos pequeños defectos que quizás con el tiempo consigan superar.

No admiten tarjetas. Al día de hoy no es muy comprensible, pero es así.

  • Precio Medio: 30-35 euros (no pizzas)
  • Recomendación: Llevar dinero en efectivo. No admiten tarjetas.
  • Plato preferido: foie
  • Dirección: Restaurante La Granja
    Baqueira 1500 Edificio Saumet
    Tlno.: 973645868
Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.