Navarra

El oso deja el madroño para tomar la Ensalada Gourmet de Rodilla-Florette (Madrid)
Estuvimos en...

El oso deja el madroño para tomar la Ensalada Gourmet de Rodilla-Florette (Madrid)

Escrito por: Maximo
27 septiembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

Es una broma lo del título pero no nos extrañaría porque en el restaurante Rodilla de la Puerta del Sol (frente a la estatua del oso y el madroño), se ha presentado la nueva ensalada Gourmet que con base de productos Florette se elabora exclusivamente en los 133 restaurantes de Rodilla. Siempre con la idea de ofrecer a sus clientes una alimentación saludable fuera de casa. La presentación ha contado con la presencia de Miguel Angel Muñoz, actor y amante de la vida saludable. Una ensalada diseñada por Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre).

La ensalada estaba compuesta por una base vegetal que proporciona Florette compuesta por mezcla de lechugas y brotes (escarola rizada, radicchio, brotes de lechuga roja y brotes de espinaca), brócoli, queso parmesano, almendras, anchoas y salsa de queso y ajo.

San Fermín de los Madriles con Floren Domezain (Madrid)
Estuvimos en...

San Fermín de los Madriles con Floren Domezain (Madrid)

Escrito por: Maximo
9 julio 2017
Sin comentarios
1 minuto

Hoy no vamos a hablar de la maravillosa cocina que se puede disfrutar en el restaurante de Floren Domezain que nos trae todos los productos de la huerta, en temporada, para disfrutar de los mismos. Hoy vamos a hablar de un tema festivo, pues Floren es natural de Arguedas (Navarra), donde tiene una parte de las huertas y el resto en Tudela. El 7 de Julio, como todos sabéis, es San Fermín.

Una fiesta donde uno de los atractivos principales son los encierros de los toros que serán lidiados por la tarde. En este caso Floren prepara la música para animar el evento, hace una invitación general a la asistencia, las lechugas del huerto urbano que se encuentra dentro del restaurante lucen el pañuelo rojo, es decir, "se vive San Fermín".

Saboreando el auténtico tomate en Floren Domezain (Madrid)
Madrid

Saboreando el auténtico tomate en Floren Domezain (Madrid)

Escrito por: Maximo
4 julio 2017
Sin comentarios
4 minutos

Además de reconocer que al día de hoy es el tomate con más sabor que conocemos, nos atrevemos a decir que quizás sea el mejor tomate que se puede encontrar en España, recuperado por Floren Domezain en Tudela y La Ribera, un tomate autóctono que ha sido recuperado por el considerado "Rey de las Verduras". Un tomate irregular, de un tamaño entre los 600 grs. y hasta 4 kg. que pesó una pieza el año pasado. Se pueden disfrutar hasta el mes de noviembre y vais a recuperar un sabor que considerábais perdido.

En realidad hablamos principalmente del tomate, pues era el motivo de nuestra nueva visita al restaurante, con una idea premeditada de tomarlo al natural, pelado y regado con aceite de arbequina ecológico ¡¡¡una delicia!!!. O quizás también en gazpacho, que nos han servido como aperitivo. O quizás el Bloody Mary con el toque navarro de Floren Domezain. Pero la carta y los platos que servían en nuestro entorno eran tan atractivos que ... hemos disfrutado de una amplia variedad de verduras solas o muy bien acompañadas. Una comida para recordar por su calidad, variedad y excelente presentación. Entramos en detalle.

… A Pamplona hemos de ir…
Lo celebraremos en ...

… A Pamplona hemos de ir…

Escrito por: Maximo
28 junio 2017
Sin comentarios
1 minuto

Pero no hace falta desplazarse a esta ciudad para disfrutar de una fiesta que es famosa a nivel mundial, pues Floren Domezain, que ama tanto los productos de la huerta como a su región navarra nos ofrece celebrarlo lanzando él directamente un chupinazo para dar comienzo.

El día es el jueves 6 de Julio, a las 12 de la mañana, en el restaurante de su mismo nombre en la calle de Castelló 9. Además de un buen ambiente disfrutaremos de vino, cerveza, bocata de chistorra a la brasa, bocata de panceta a la brasa y bocata de papada a la brasa, todo ello invitación de la casa.

Bodegas A&B buenos vinos para disfrutar de una buena mesa
Ciudad Real

Bodegas A&B buenos vinos para disfrutar de una buena mesa

Escrito por: Maximo
30 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Días pasados hemos participado en una cata ofrecida por estas bodegas, en un lugar emblemático de Madrid en la confluencia de la calle Serrano y María de Molina, un palacete donde se encuentran unas oficinas y salas de degustación de las referidas bodegas, que incluyen tres tipos de vinos: Finca Egomei, Bodegas Camilo Castilla y los brandies de Bodegas Peinado. Unos vinos que se cumplimentan entre ellos y que coronan la sobremesa con los brandies de Bodegas Peinado.

La presentación corrió a cargo de Eduardo Lavín, director general de la bodega y su director comercial José María de Sas, quienes expresaron su admiración y dedicación a este mundo tan de moda como es el mundo vinícola, así como la historia de las bodegas, pues se han ido consolidando a través de los años.

Pimiento del Piquillo de Lodosa
Cosas Ricas

Pimiento del Piquillo de Lodosa

Escrito por: Maximo
29 noviembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar recientemente de un showcooking en el que el protagonista ha sido esta joya autóctona de Navarra, que aunque abarca varios municipios se denomina por el nombre de uno de ellos, Lodosa con una producción de 1.500 toneladas anuales, siendo controlada y revisada por la D.O.

Son 140 las hectáreas de cultivo, sumando todos los municipios que pertenecen a la D.O.: Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda. Su recolección, a mano y semanalmente, se lleva a cabo desde mediados de Septiembre hasta el mes de Noviembre. Siempre el pelado, descorazonado y des-semillado de los pimientos se realiza de uno en uno, después del asado con llama directa. Previamente todos ellos se han limpiado escrupulosamente.

Espárrago de Navarra
Cosas Ricas

Espárrago de Navarra

Escrito por: Equipo
22 marzo 2015
Sin comentarios
2 minutos

El espárrago de Navarra es un producto atractivo en todas las buenas mesas, pues además de tener una textura suave, poco fibrosa y un amargor suave al paladar, es muy saludable, siendo considerado un manjar por el antiguo Egipto y la Grecia clásica, si bien fueron los romanos los que descubrieron sus propiedades terapéuticas y gastronómicas.

La esparraguera que tuvo su arraigo en la Ribera del Ebro fué la "Asparagus Officinalis", que es la que ha llegado hasta nuestros días. La Indicación Geográfica Protegida "Esparrago de Navarra" vela para que este espárrago blanco producido en los terminos municipales de Navarra (176), Aragón (149) y La Rioja (38) sea reconocido por los consumidores.

El potencial gastronómico del Espárrago de Navarra
Estuvimos en...

El potencial gastronómico del Espárrago de Navarra

Escrito por: Maximo
4 marzo 2015
2 Comentarios
3 minutos

El espárrago de Navarra ya se conocía en tiempo de los romanos, este espárrago blanco denominado "Asparagus Officinalis" existe en la Ribera del Ebro desde hace mil años. Esta Indicación Geográfica Protegida incluye municipios de Navarra (176), Aragón (49) y La Rioja (38). Se distinguen por llevar una contraetiqueta con el logotipo y la etiqueta numerada del Consejo Regulador, que garantiza su calidad, con el fin de distinguirlos de aquellos que no cumplen estas características, forma de producción y recogida que garantizan el mejor producto.

Ante la proximidad del comienzo de la temporada de recogida del espárrago en este mes y transmitir a los consumidores la diferencia de calidad de los productos con la garantía del Consejo Regulador, entre otras acciones se ha realizado un showcooking en el que el cocinero Sergio Fernández ha mostrado algunas de las características del espárrago de Navarra, preparando un menú completo, con cuatro platos, incluído postre también protagonizado por el espárrago de Navarra.

Disfruta el Endrinismo – Quequé te lo recomienda
Estuvimos en...

Disfruta el Endrinismo – Quequé te lo recomienda

Escrito por: Maximo
19 abril 2013
2 Comentarios
2 minutos

El Endrinismo no es un nuevo partido político, no es una secta, es una filosofía de vida en la que compartir con las personas que nos importan las costumbres de siempre.

En la sobremesa es donde surgen todas estas expresiones con más fuerza. Lo cotidiano, sin importar modas o tendencias, con los "detalles" de toda la vida, las batallitas del abuelo y los productos de nuestra tierra. Vivencias que van pasando de generación en generación.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.