Orense

Desayuno en el Parador de Santo Estevo – Ribeira Sacra
Orense

Desayuno en el Parador de Santo Estevo – Ribeira Sacra

Escrito por: Moncho
20 noviembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

Este Parador, reconstruído en base al antiguo monasterio en el año 2005 se encuentra situado entre los ríos Miño y Sil, en el centro de la Riberira Sacra, por lo que es un paso obligado para todo aquel que quiera disfrutar de este atractivo cultural, paisajístico y gastronómico, por qué no decirlo.

La paz que se respira, las habitaciones confortables, las distintas zonas donde descansar o admirar el paisaje, nos preparan para pasar una jornada excepcional. Para el almuerzo o cena se dispone de un espléndido comedor situado en la planta -1, amplio, bien vestido y que se ubica en las antiguas bodegas del monasterio. También podemos tomar algo más ligero en la confortable cafetería donde por la mañana se sirve el desayuno.

Descubre Galicia a través de sus tapas
Coruña

Descubre Galicia a través de sus tapas

Escrito por: Equipo
16 septiembre 2014
3 Comentarios
2 minutos

Seguro que todos conocéis Galicia, al menos una parte de ella. Sus paisajes, su clima, sus pescados, sus mariscos, sus vinos, sus platos, sus... infinidad de atractivos para que sea uno de los destinos preferidos, pero en esta ocasión os queremos invitar a descubrir Galicia a través de sus tapas.

Cuando toda una Comunidad Autónoma al completo organiza un concurso de tapas a nivel general es un acontecimiento que nos alegra enormemente, si además es Galicia muchísimo más porque vamos a encontrar calidad, variedad y sobre todo amabilidad y cariño en el trato. Un destino a tener en cuenta en este otoño. Así A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, ofrecerán de septiembre a diciembre lo mejor de su gastronomía a través de sus tapas.

O Lar do Leiton – La cocina del lechón (Valdorregueiro – OR)
Orense

O Lar do Leiton – La cocina del lechón (Valdorregueiro – OR)

Escrito por: Equipo
8 febrero 2014
Sin comentarios
2 minutos

Los establecimientos deben distinguirse siempre por algo, para ser referencias en el boca a boca y sobre todo tener una buena relación calidad/precio. En este caso aquí se cumplen todas las características: la situación, con una terraza desde la que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas, a cinco minutos del centro y una cocina tradicional.

Un asador donde el horno de leña va a conferir a los platos una terminación, una textura y un sabor especiales, pues el cochinillo y el cabrito al horno se preparan con el tiempo necesario para que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro, además de utilizar productos de primera calidad.

Las Puertas de Galicia – para entrar por la Puerta Grande
Estuvimos en...

Las Puertas de Galicia – para entrar por la Puerta Grande

Escrito por: Silvia
15 mayo 2013
Sin comentarios
3 minutos

Días pasados se ha celebrado una presentación y degustación de vinos y productos del Geodestino Verín-Viana y de la D.O.Monterrei, zonas denominadas Las Puertas de Galicia. Dicha presentación tuvo lugar en el Hotel Preciados de Madrid, con una notable asistencia de personas procedentes del mundo de la restauración, la prensa y la política.

Dichas puertas se abrieron de una forma amplia, con una extensa muestra de vinos y productos de la tierra, que fueron elaboradas por el prestigioso cocinero Pepe Solla, poseedor de una estrella Michelín.

CASA TINO FANDIÑO ( ALLARIZ – OR )
Orense

CASA TINO FANDIÑO ( ALLARIZ – OR )

Escrito por: Moncho
2 diciembre 2008
2 Comentarios
2 minutos

Solamente por conocer esta villa, ya merece la pena desviarse dos kilómetras de la autopista A-52 (salida 209 hacia Orense y en sentido contrario la 211).

banco

Su Casco Histórico fué declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1991. Data del tiempo de los suevos, siglo VI, recibiendo el nombre de Vila Aliaricii.. Como podéis imaginar lleno de historia. Reyes como Alfonso VI y VII, Sancho IV engrandecieron la Villa. Con la invasión napoleónica en el siglo XIX perdió parte de explendor, recuperado al día de hoy.

ayuntamiento

En pleno centro histórico, al lado del Ayuntamiento, nos encontramos este restaurante, muy bien decorado, muy agradable, servicio correcto y amable. Ocupa el lugar de un antiguo horno de pan y está especializado en cocina gallega.

ensalada

Como entrada, hemos tomado una excelente ensalada, fresca, bien presentada, muy bien aderezada y abundante.

Como segundos platos, nos hemos dejado aconsejar, tomando un jarrete de ternera en su jugo, ración generosa, con excelente guarnición y en su punto.

jarrete

Hay un gran surtido de empanadas, así como platos de cuchara (caldo gallego, cocido gallego, fabes con almejas), un gran surtido de pescados de mar (merluza - en algunas partes de Galicia se dice pescada - pulpo, bacalao, etc.) o de río (lamprea en salsa - sólo para conocedores del tema - anguilas fritas, etc.).

El salón es muy agradable, muy bien decorado y muy acogedor. En la parte superior, parcialmente, hay un "balcón" que permite acoger a una veintena de comensales. Muy bien integrado dentro del salón de abajo.

saloon

Un establecimiento agradable en el trato, muy profesionales, fundado en 1916 y que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Recomendable para redondear la visita a la Villa.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Si hay alguna persona con problemas de movilidad, dejarla en la puerta y aparcar en el espacio correspondiente (señalado).
  • Plato preferido: bacalao y jarrete
  • Dirección:
    Restaurante Casa Tino Fandiño
    Cocina Tradicional gallega
    Rúa do Carcere, 7 (Al lado del Ayuntamiento)
    Allariz (Orense)
    Tel.: 988.442.216

[gallery]

MESON EROSA (A GUDIÑA-OR)
A-5

MESON EROSA (A GUDIÑA-OR)

Escrito por: Moncho
19 mayo 2008
4 Comentarios
1 minuto

En ruta por la A-52 (Autovía Rías Bajas), nos encontramos este establecimiento, donde es necesario apartarse un poco de la autovía, si bien la reincorporación a la misma es fácil.

mensajeDe reciente apertura, por lo que las instalaciones son modernas y bien cuidadas, disponiendo de amplios salones tanto como para tomar algo en la cafetería como hacerlo en el restaurante, salón diferenciado y delimitado, donde hay una estupenda parrilla a la vista del público donde poder degustar la excelente ternera gallega que tan deliciosamente saben preparar.

salon

Disponen de tienda, donde poder adquirir algunos productos típicos de la zona, así como de las zonas limítrofes, pues la oferta es variada.

Indicar que si bien está indicado para profesionales del volante, es de agradecer que en la zona de baños disponen además de duchas, por si en caso de necesidad necesitáramos utilizar las mismas.

tienda

Una amplia zona de aparcamiento y estación de servicio completan el área donde se encuentra ubicado el mesón restaurante.

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la A-52, si bien hay que recorrer 2 kms. para llegar.
Autocares : Si.
Sombra para el vehículo : NO.
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 3.
Estación de Servicio/Bandera : SI
Abierto 24 horas : No.
Tienda : SI.
Localización :
Mesón Erosa
Autovía Rias Bajas (A-52), salida número 132..
32540 A Gudiña (Orense).
Tel.: 988.421.309 y 609.785,686

MESON O’CANDIL (PAZOS/VERIN-OR)
Orense

MESON O’CANDIL (PAZOS/VERIN-OR)

Escrito por: Maximo
11 enero 2008
3 Comentarios
2 minutos

Nos encontrábamos de viaje y nos desviamos un poco de nuestra ruta, con el fin de hacer un descanso y aprovechar para tomar algún refrigerio.

Tomando la salida de Verín, en la carretera A-52, dirección Benavente, se encuentra el pequeño pueblo de Pazos, pegado a Verín.

En él encontramos este mesón, un local familiar, con cocina tradicional casera y donde la especialidad son las parrilladas.

churrasco

Dado que veníamos de la costa, qué mejor opción que cambiar el pescado por la carne, por variar y disfrutar de las comidas a la parrilla que tan bien saben preparar en Galicia.

Además de menú del día, tienen una carta no muy amplia pero que satisface a todos. Como entradas tienen el pulpo a la gallega, ensaladas, caldo gallego y otros platos que permitan esperar a los segundos.

estufaAdemás de los churrascos, chorizos, entrecots y resto de carnes a cada cual más sabrosa, nos ofrecieron el codillo a la gallega. Otras veces que lo hemos tomado está salado, en éste caso estaba en su punto, una ración muy abundante y muy bien preparado.

En el local hay una chimenea en el salón principal. En un comedor que está un poco más apartado, el que nosotros elegimos, había una estufa de carbón de las de toda la vida, que daba un ambiente muy agradable, aunque no hacía mucho frío se agradecía el calor de la misma.

En postres destaca una exquisita tarta de queso, hecha en casa.

Un buen establecimiento, donde podéis aprovechar a comprar vinos y licores, pues tienen cosecha propia, siempre y cuando los toméis en su justa medida, principalmente el conductor.

  • Precio Medio: 15-20 euros
  • Recomendación: Visitar el corredor que trascurre a través del salón. De madera, precioso.
  • Plato preferido: churrasco
  • Dirección:
    Mesón Restaurante O'candil
    Ctra. Nacional 525 (Benavente-Vigo)
  • Pazos-Verín (Orense)
    Tel. 988.41.11.20

LA PAUSA – AREA DE RIBADAVIA (RIBADAVIA-OR)
A-5

LA PAUSA – AREA DE RIBADAVIA (RIBADAVIA-OR)

Escrito por: Moncho
22 diciembre 2007
Sin comentarios
1 minuto

Estamos en ruta hacia la provincia de Pontevedra, en el Kilómetro 249 de la A-52.

En este área de servicio podéis disfrutar de un maravilloso paisaje, además de mucha limpieza dentro del bar, restaurante o cafetería.

mensaDispone de unos amplios salones, así como de parrilla y auto-servicio por si desea comer algo más fuerte que alguna ración de las que disponen en la barra.

bañosSiempre insistimos en que al parar cuando se está de viaje, se aprovecha para tomar algo (sólido, líquido o ambos), estirar las piernas, descansar, fumar un cigarro, repostar y casi siempre ir al baño. En éste área nos hemos encontrado con el cartel que podéis ver y que luego se lleva a la realidad. Los baños están limpios, es como debe de ser.

Espero que os satisfaga porque a nosotros nos ha gustado, especialmente al conductor, que no puede admirar mucho el paisaje mientras va conduciendo. En este caso es muy agradable.

salon

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la A-52, salida 249
Autocares : No.
Sombra para el vehículo : No.
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 4.
Estación de Servicio/Bandera : Cepsa.
Abierto 24 horas : No, pero casi. De 6-24.
Tienda : SI.
Localización :
La Pausa
Autovía A-52 salida 249.
Ribadavia (Orense)
Tel.: 986.400.606

CAFESTORE ORENSE (AREA DE SERVICIO MIRAVALLE-OR)
A-5

CAFESTORE ORENSE (AREA DE SERVICIO MIRAVALLE-OR)

Escrito por: Maximo
7 junio 2007
7 Comentarios
1 minuto

En primer lugar indicar que aunque la A-52 sale de la A-6, desconozco por qué la razón no se llama la 6X, pero como las clasificamos por el prefijo, se incluye en la A-5????. Por favor, si alguien sabe cómo se clasifican las carreteras, le agradeceré envíe un comentario, declaro mi ignorancia.

A lo nuestro.

local

Los Cafestore son unos establecimientos, que según su lema, ofrecen servicios integrales al viajero.

Os puedo decir que el de referencia lo cumple.

Si bien no somos partidarios de comer mucho en los viajes, aquí no pudimos resistir la tentación de tomar el "menú del camionero", que por 9 euros nos pusieron : Churrrasco, chimichurri de los mejores que hemos tomado, ensalada y patatas fritas. Un postre casero muy bien elaborado o café y bebida.

mensaEl establecimiento que describimos es funcional, un aparcamiento muy amplio y el servicio agradable.

La ventaja es que existe en los dos sentidos.

Facilidad de acceso : Entrada y salidas directas.
mensa3Autocares : SI, pero esporádicamente.
Sombra para el vehículo : No.
Estado de los baños : De 1 a 5 se merece un 3.
Estación de Servicio/Bandera : Repsol.
Abierto 24 horas : No.
Tienda : Si. Productos regionales.
Localización :
Cafestore Orense-Area de Servicio Miravalle.
A-52 km. 217
Tel.: 988381358.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.