Palencia

Noticias Breves – Julio 2014 (IV)
Madrid

Noticias Breves – Julio 2014 (IV)

Escrito por: Maximo
26 julio 2014
Sin comentarios
4 minutos

Gastronomía peruana y venezolana como protagonista, que ahora te puedes llevar a cualquier parte, para sorprender a tus amigos con una cena caribeña o disfrutar junto a la piscina, porque sus refrescantes y ligeros ceviches con tres sugerentes recetas: de langostinos, de coco o mixto harán las delicias de los comensales.

La Candelita prepara los deliciosos Pico de gallo y la Reina Pepiada. Por supuesto, en cualquier pedido no pueden faltar clásicos de la carta y 100% venezolanos, como sus Tequeños, empanada o las clásicas Arepas, ideales para rellenar luego y convertirlas en el bocado más sabroso. En cuanto a los platos principales destacan las Caraotas, el Asado Negro, la Carne mechada, el Takari y su salsa o las Costillas, también con su correspondiente salsa.

Estrella del Bajo Carrión (Villoldo-PA)
Palencia

Estrella del Bajo Carrión (Villoldo-PA)

Escrito por: Maximo
12 febrero 2014
Comentario
2 minutos

Hasta el 23 de Febrero podéis disfrutar de una de las fiestas más antiguas que se celebran en España, como es la fiesta de la matanza del cerdo que la mayoría de las familias, principalmente en las pequeñas poblaciones, hacían para surtirse de provisiones para el duro invierno.

En esta ocasión es sin los inconvenientes de entonces, un menú elaborado de una forma tradicional con platos como la tapa de cocido de matanza, Guiso de pies a cabeza, Mondongo con fideos a la cazuela, Jijas de casa con huevo de corral pochado y patatas… hasta completar los 9 platos de los que se compone el mismo.

Castilla y León – Gastronomía, Cultura y mucho más
Ávila

Castilla y León – Gastronomía, Cultura y mucho más

Escrito por: Maximo
20 enero 2014
Sin comentarios
4 minutos

Días pasados se ha presentado en Madrid las acciones que se van a lleva a cabo durante el año 2014, pero que no acaban ahí pues los actos pasan pero las obras quedan. Las catedrales, los Palacios, las iglesias, las ... todo el tesoro artístico y cultural de Castilla y León.

La Gastronomía de siempre, la Gastronomía de ahora, el futuro, porque dispone de 5.149 restaurantes con una capacidad para casi medio millón de comensales. Según los recientes datos 7 de cada 10 visitantes de la región se quedan a comer en un restaurante.

Villoldo – Un trocito palentino en Madrid
Madrid

Villoldo – Un trocito palentino en Madrid

Escrito por: Equipo
25 julio 2013
Comentario
2 minutos

Un restaurante que llega a la capital procedente de la pequeña población palentina que lleva su nombre, con la experiencia del restaurante Estrella del Bajo Carrión allí ubicado.

Con 35 años de experiencia, con una materia prima de primera calidad y unos platos elaborados con todo el cariño que las hermanas Pedrosa ponen en su preparación. Un referente de la cocina castellana que trasladan a la capital, al emblemático Barrio de Salamanca.

PARADOR CERVERA DE PISUERGA – MENU (CERVERA DE PISUERGA-PA)
Dos jamones

PARADOR CERVERA DE PISUERGA – MENU (CERVERA DE PISUERGA-PA)

Escrito por: Javier
21 septiembre 2010
Comentario
2 minutos

No nos cansamos de recomendar los menús que ofrecen los restaurantes de los establecimientos de calidad, que tienen todas las garantías de buena cocina, pues además de que seleccionan productos de la tierra, se obtiene un precio muy ventajoso.

datiles con bacon

En todos los Paradores ofrecen un menú, compuesto de platos de la misma carta, por un precio muy ajustado, en el que se puede tomar un primer plato, un segundo plato, y un postre de la carta (no incluye IVA ni bebidas). En este caso el precio es de 31,29 euros.

vista

El referido menú nos ofrece la posibilidad de degustar entre diversos platos, reflejados en la carta con un símbolo, por lo que la oferta es amplia. Para postres se puede elegir cualquiera de ellos.

vista espectacular

Además en cada plato indica si corresponde a Cocina Regional, por lo que os animamos a que pidáis dichos platos, pues os permitirá conocer mejor la zona en la que estáis. Aunque parezca que son platos que ya conocéis, afortunadamente cada región los adapta a sus gustos, por lo que se enriquece la cocina.

milhojas de calabacin

Por poner un ejemplo, de las ensaladas y verduras se puede elegir cualquiera, de los guisos también, de las pastas huevos y arroces, excepto el arroz de bogavante, cualquiera, de los pescados la mitad, es decir, seguro que encontráis la combinación perfecta.

vista parcial

Además en éste Parador, se puede disfrutar de una tranquilidad casi desconocida y tendréis unas vistas impresionantes, ya que se encuentra en plena Montaña Palentina.

torreznos con morcilla

La carta comienza con “platos para compartir”. Os recomendamos que sigáis el consejo y los compartáis, pues las raciones son abundantes y pueden ser “aburridas” si solamente comemos ese plato.

carrillera de ternera

Por supuesto, el servicio acorde con el nivel de Paradores, atento, profesional, siempre pendiente de las mesas, sirviendo los platos de todos los comensales al tiempo, es decir, conociendo perfectamente su trabajo.

leche frita

Por supuesto, podéis elegir de la carta, los platos son los mismos, las cantidades son las mismas, pero nosotros hemos observado que con el menú el postre es gratuito, como mínimo, además de tener una relación calidad/precio muy correcta.

surtido de postres

  • Precio Medio: Precio del menú 31,29. (No incluye IVA ni bebidas)
  • Recomendación: Una buena opción la del menú
  • Plato preferido: Carrillera de ternera estofada con vino de la ribera y ciruelas pasas
  • Dirección:
    Parador Cervera de Pisuerga
    Carretera de Resoba km. 2,5
    34840 Cervera de Pisuerga (Palencia)
    Tel.: 979.87.00.75

[gallery]

PARADOR DE CERVERA DE PISUERGA – ARTE BREVE DE COCINA (CERVERA DE PISUERGA-PA)
Dos jamones

PARADOR DE CERVERA DE PISUERGA – ARTE BREVE DE COCINA (CERVERA DE PISUERGA-PA)

Escrito por: Maximo
9 septiembre 2010
Comentario
2 minutos

Situado en pleno corazón de la Montaña Palentina, con unas vistas espectaculares, una atención magnífica y una cocina extraordinaria, rica en alimentos naturales y de gran calidad.

vista al pantano

Nos encantan los establecimientos donde te sientes "bien recibido", te ofrecen un aperitivo "trabajado", es decir, no han abierto la bolsa de patatas fritas (que por cierto, nos encantan), ni las aceitunas (que también nos encantan), pero nos parecen poco "cariñosos". En este caso nos sirvieron unos dátiles con bacon.

datiles con bacon

No podía faltar el aceite de oliva. En este caso está disponible en las mesas el premiado como mejor aceite de oliva virgen español, de la campaña 2009/2010, el de almazaras de la subbética, de Carcabuey (Córdoba).

aceite de oliva

Hemos disfrutado del menú que para el presente año 2010 ha preparado Paradores, denominados en general Arte Breve de Cocina y que en cada uno, se ofrecen las especialidades de la zona. En este caso ha sido el denominado "la Mesa Cerviaria".

entrantes

Arriba podéis ver la descripción de los entremeses, en los cuales se pueden degustar diversas especialidades regionales seleccionadas por el Parador. En la fotografía inferior podéis ver el plato ya preparado.

primero

Pasamos al segundo plato, consistente en una patata de la ojeda..... como podéis leer.

plato segundo

La patata, que podéis apreciar en la fotografía inferior, os recomendamos que aunque tenga un aspecto tan apetitoso, esperéis un poco porque está recién hecha y la sirven, como debe ser, ardiendo. Se acuerda uno del dicho "pasar la patata caliente", aunque en el buen sentido.

patata rellena

Como colofón a ésta degustación, nos ofrecen el "Lomo de ciervo marinado...." acompañado de tocinillo de manzana ¡¡¡Sorprendente!!!.

lomo de ciervo

De postre una crema de yogurt de oveja churra con arándanos de la montaña que son un broche perfecto para éste menú, que por 27 euros IVA incluído (bebidas aparte), nos permite disfrutar de un entorno maravilloso, una atención exquisita y una calidad extraordinaria.

yogur de oveja churra

  • Precio Medio: menú Arte de cocina breve son 27 euros + bebidas
  • Recomendación: Pedirlo, para disfrutar. Os recomendamos estar con tiempo, para disfrutar de la terraza antes o después del comedor.
  • Plato preferido: Lomo de ciervo
  • Dirección:
    Parador de Cervera de Pisuerga
    Carretera de Resoba km. 2,5
    34840 Palencia.
    Telno.: 979.87.00.75

[gallery]

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.