Pontevedra

Rías Baixas – Por muchas razones
Estuvimos en...

Rías Baixas – Por muchas razones

Escrito por: Maximo
20 abril 2017
Sin comentarios
3 minutos

Días pasados en el precioso marco de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid tuvo lugar la presentación de la campaña para promocionar este territorio. Carmela Silva Rego, presidenta de la Diputación de Pontevedra, presidió la misma acompañada de otras autoridades de la Provincia de Pontevedra.

Otros ponentes fueron Fátima Abal, alcaldesa de Cambados, y los representantes de los festivales Rías Baixas, Jordi Lauren y Carlos Domínguez, destacaron las razones para festejar, para saborear, para caminar y para descubrir Rías Baixas,un destino turístico de primer nivel como lo demuestran las 2,1 millones de pernoctaciones en sus alojamientos durante el verano pasado, cifra que espera superarse con las diferentes ofertas que se presentan para el presente año.

Fiesta de la lamprea en Arbo LVII edición (Arbo – PO)
Estuvimos en...

Fiesta de la lamprea en Arbo LVII edición (Arbo – PO)

Escrito por: Maximo
9 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

En primer lugar vamos a presentar la lamprea, un animal que tiene más de 500 millones de años, anterior a la especie humana y los dinasaurios. Nace en los ríos (en este caso el Miño), después emigra al mar y cuando es completamente adulto regresa al río para desovar, muriendo después de dicho proceso. Arbo es una de las poblaciones que tiene mucha dedicación por la lamprea, celebrando una fiesta en su honor desde hace 57 años. Se celebra en el último domingo de abril, siendo en este año el 28, 29 y 30 de Abril.

Si os gusta disfrutar de la mesa y los platos típicos de cada zona o región seguro que la habéis probado en Galicia, con un resultado variado, pues no satisface a todo el mundo, ya que en algunos casos como el de la lamprea al estilo de Arbo se cocina en su propia sangre. En otros casos como la empanada o ahumada rellena pasa más desapercibido. De lo que estamos seguros es de que es un ¿pescado? que gusta o no gusta, no hay término medio, al menos según nuestra opinión.

Apuntes Gastronómicos – Mayo 2016 (II)
GuiaMaximin

Apuntes Gastronómicos – Mayo 2016 (II)

Escrito por: Equipo
27 mayo 2016
Sin comentarios
4 minutos

Seguro que conocéis el restaurante de Floren Domizain donde puedes sentir que estás en un huerto, con las distintas verduras y hortalizas en su estado natural y con algunas de las mismas en unos viveros verticales que rodean todo el restaurante.

Entre ellas hacemos notar el tomate antiguo que Floren ha conseguido recuperar y que trae directamente desde la huerta siendo uno de los platos más solicitados, el tomate antiguo de Tudela. Lo sirven al natural con un poco de sal de chipirón en su tinta ¡¡¡Delicioso!!!. Pero Floren es incansable, ahora nos prepara para el verano una bebida fresquita, nutritiva y sana, un Bloody Mary, pero no uno cualquiera...

Vermú St. Petroni (Padrón – PO)
Pontevedra

Vermú St. Petroni (Padrón – PO)

Escrito por: Equipo
8 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Galicia siempre nos sorprende con sus tesoros, sea del mar, sea de la tierra como en este caso, con un vermú elaborado artesanalmente con las mejores cosechas de la uva albariño que se producen en el Pazo de Arretén: Vermú St. Petroni. Un vermú delicado, especial y con carácter, elaborado con pasión y sentimiento, apostando por técnicas de vinificación ancestrales y recuperando un proceso de maceración de 29 plantas, cuya fusión da como resultado un producto genuino, único en el mundo.

Partiendo del microclima del Valle de Padrón, Vermutería de Galicia con la uva Albariño, de una acidez excepcional, unida a una cuidada selección de botánicos y hierbas muy ancladas en la historia y cultura gallegas, confieren a este vermú unas características únicas, que recuerdan en cada sorbo la frescura y el carácter de un producto con alma gallega y espíritu libre.

Te ofrecemos 62 razones para visitar las Rias Bajas (Pontevedra)
Estuvimos en...

Te ofrecemos 62 razones para visitar las Rias Bajas (Pontevedra)

Escrito por: Maximo
7 marzo 2016
Sin comentarios
3 minutos

Porque 62 son los municipios que componen la provincia de Pontevedra y cada uno tiene su "toque" atractivo, en algunos casos con más importancia y otros con otros detalles, pero siempre interesantes. Todo ello es lo que días pasados la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Riego presentó en un rincón muy gallego de Madrid, la Casa de Comidas Atlántico, regentada por Pepe Solla, poseedor de una estrella Michelín y tres soles Repsol en Casa Solla, en Poio (Pontevedra).

A las Rías Bajas se puede venir por muchos motivos, el primero que nos mueve a visitarlas es el paisaje, donde pasamos del monte al mar en muy poco espacio de tiempo. Unas playas que cuando se conocen ya no se nos borran de la memoria, por su belleza, por su calidad del agua (en algunos casos un poco fría) y sobre todo su clima que en verano es de agradecer (sol por el día, fresco por la noche para poder dormir cómodamente).

Noticias Breves Enero 2016
Asturias

Noticias Breves Enero 2016

Escrito por: Equipo
14 enero 2016
Sin comentarios
4 minutos

Llega lo mejor de la alta cocina al Barrio de Salamanca, en un espacio de inspiración marinera con esos toques bohemios que se descubren en algunos de los platos de este chef gallego con una estrella Michelín y tres soles Repsol. Con poco más de tres meses de vida, se ha convertido en una referencia de la cocina gallega en Madrid.

Una carta elaborada por Solla, basada en materias primas de origen gallego y con una calidad extraordinaria. Así vamos a encontrar la Centolla, su sopa, jugo montado de aromáticas, y los tropezones de maíz”; el pescado con un “Lomo de merluza de Celeiro, con una salsa verde de algas y bivalvos”; y la carne, “Pieza de cordero sobre un ajoblanco de anacardos, trigueros y emulsión de chile chipotle”. Sin olvidar la parte dulce como el “Chupito de pasión y coco” y “Chocolate y naranja”.

Rodaballo del Atlántico Pescanova y Ricardo Sanz
Estuvimos en...

Rodaballo del Atlántico Pescanova y Ricardo Sanz

Escrito por: Maximo
3 diciembre 2015
Sin comentarios
4 minutos

Cuando se tiene pasión por la cocina y los productos de calidad, frescos, con garantía de su origen y son tratados con todo esmero por los profesionales de la hostelería se disfruta, se admira tanto a las personas que lo realizan como a los que han conseguido que este producto llegue a nuestras manos, porque en este caso concreto se trata del rodaballo del Atlántico, criado por Pescanova en Xove (Pontevedra) y Portugal (Mira).

Si la elaboración corre a cargo de un cuatro estrellas Michelín, Ricardo Sanz del Grupo Kabuki, al que hemos visto preparar un rodaballo en distintas formas sin apenas tocar el pescado, nada más que lo imprescindible y con un cuidado exquisito, el éxito del plato, la textura y su exquisito sabor están garantizados. Todo ello ha tenido lugar en un showcooking celebrado en los excelentes y amplios salones de La Casa de Mónico del km. 9,5 de la carretera de La Coruña.

Noticias Breves – Noviembre 2015 (IV)
Cádiz

Noticias Breves – Noviembre 2015 (IV)

Escrito por: Maximo
28 noviembre 2015
Sin comentarios
3 minutos

La tradición del buen vermut llega de la mano del vermut Lustau, un vermut donde el vino de Jerez es el protagonista y que de la mano de su enólogo Manuel Lozano nos llega en esta Navidad. Un perfecto ensamblaje de dos vinos seleccionados con más de 10 años en Soleras, un Amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado.

Los excelentes botánicos que lo componen, en el que el ajenjo, la genciana y la corteza de naranja destacan entre los más de 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración, todos ellos macerados por separado, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos. El resultado: un vermut de Jerez de color caoba, con tonos rojizos. Los aromas de fruta madura se entrelazan con notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera ahumada. Es aterciopelado, sabroso y equilibrado en boca. De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos.

Noticias Breves – Marzo 2015 (II)
Asturias

Noticias Breves – Marzo 2015 (II)

Escrito por: Maximo
8 marzo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Con más ganas que nunca, con tradición pasión y evoución, este restaurante ha conseguido convertirse en un restaurante asturiano pero con garra. Una nueva carta con toques internacionales, siendo el producto el protagonista absoluto. Sabor y genialidad en cada bocado.

Porque el giro dado por Kuiru se adapta más a la mesa Kuiru, donde los clientes acaban de preparar sus platos o la barra al revés, donde el cliente ve como se terminan de elaborar sus platos, todo ello sin olvidar los exquisitos platos como el arroz meloso de langostinos y gamoneu al toque de eneldo, con otros platos de inspiración asiática o turca. Vemos algunos ejemplos:

Costillas melosas de gochu a la brasa y su aliño de mostaza verde -küiru

Sardina salona en tosta con berenjena asada y sopa de apio
Torto frito de pan con cecina y huevo en flor
Merluza rellena de carabineros a la sidra con guarnición de lenguas de pato
Cabeza de gochu laqueada estilo Pekin (mínimo 2 pax - por encargo)
Costillas melosas de gochu a la brasa y su aliño de mostaza verde
Calamar a la brasa en su jugo con risotto de trigo negro y cebolletas tiernas
Pixin alangostau con hongos sobre sopa trabada de moluscos

Y para terminar el tradicional arroz con leche.

Yayo Daporta presenta la Nueva Añada de Mar de Frades 2014b

Yayo Daporta, con una estrella Michelín ha presentado un menú en el que se combina con el percebe, para muchos el rey del mar (para nosotros también). Un marisco pleno de sabor a mar, a su golpear de las olas contra las rocas donde se encuentra y por supuesto ese olor que nos lleva al batir de las olas. Ambos transmiten un perfecto equilibrio que nos transporta al mar.

unnamed

En La Tape tienen pasión por la cocina, tienen pasión por la cerveza y tienen pasión por el buen servicio y el buen producto. Con todo ello y las cervezas artesanales, Escarlata Ojara, baja de la red a los fogones y nos prepara una serie de recetas del jueves 12 al domingo 15 de marzo estando presente en La Tape para que podáis hacer las consultas que necesitéis. En estos días también se procederá a la inauguración de temporada de terraza.

La presentación de las recetas serán en formato pincho, en la que se podrá degustar una selección de las mejores recetas. La Tape se encuentra en la calle San Bernardo 88 (casi en la Glorieta del mismo nombre), teléfono 915930422.

A Solaina para vivir Galicia (O’Grove-Po)
Dos jamones

A Solaina para vivir Galicia (O’Grove-Po)

Escrito por: Maximo
26 enero 2015
Sin comentarios
2 minutos

Hace muchos años que conocemos este restaurante, en dos pisos, en el puerto, cerca de la Lonja de Pescados y en una zona donde hace años cubría el mar. Cada vez que vamos por la zona es una cita obligada, tanto este del Puerto como la Marisquería del mismo nombre en la calle Cruceiro.

Los productos y los platos son prácticamente iguales, solamente se diferencia en la decoración del local y en la elaboración de algún plato, muy difícil elegir. Unas preciosas vistas en el del Puerto, un magnífico arroz de bogavante o de centollo en la Marisquería, pero el servicio, la comodidad y hasta los precios son muy similares.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.