Rincones

Lugares (cafeterías, pequeños establecimientos, etc.) donde la atención es especial, un ambiente acogedor, unos productos exclusivos y en definitiva, un poco escondidos.


Zona Canalla en Piu di Prima (Madrid)
Madrid

Zona Canalla en Piu di Prima (Madrid)

Escrito por: Maximo
16 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Una zona donde celebrar eventos o conciertos y que durante los fines de semana, viernes y sábado noche, se puede disfrutar de música en vivo interpretada por algunos de los cantautores del momento. Un espacio con capacidad para 40 personas sentados y 60 de pie, por si se desea ofrecer un cóctel, que según la tradición de Piu di Prima será de una excelente calidad así como muy bien atendido por los profesionales que participan.

Al tratarse de un espacio privado, dispone de aseos, barra propia de bebidas, escenario totalmente equipado y la cocina es la ya reconocida del italiano Stefano Franzin, por lo que los platos son los mismos de la carta de la planta superior, destacando el pomodorini e galletto (con tomate cherry y picantón en dos cocciones.

Desayuno en el Hotel AC La Rioja by Marriott (Logroño – La Rioja)
La Rioja

Desayuno en el Hotel AC La Rioja by Marriott (Logroño – La Rioja)

Escrito por: Maximo
13 diciembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Estamos en una página gastronómica y el título corresponde a un motivo gastronómico pero muchas veces, casi siempre, el entorno, el ambiente, el trato, ... influyen en realzar los valores de lo que vamos a disfrutar en la mesa, como ocurre en este caso. No nos resistimos a resaltar dos temas que nos han parecido muy apreciados para valorar la categoría de un hotel, además de las 4 estrellas con las que está catalogado.

El primero, además de una recepción agradable son las plazas de aparcamiento, amplias, suficientes por la cantidad de ellas que existen y cómodas para acceder a las mismas. El otro aspecto es la habitación amplia y con un detalle valioso al día de hoy: Dispone de plato de ducha completo (un metro de longitud) así como bañera completa, tamaño normal. Los dos en la misma habitación. No lo habíamos visto nunca hasta ahora, pero nos parece una gran idea para personas mayores. Pero pasemos al desayuno.

A pie de barra – Disfrutando Chamberí (Madrid)
Rincones

A pie de barra – Disfrutando Chamberí (Madrid)

Escrito por: Maximo
19 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Hasta el 27 de Noviembre los madrileños y madrileñas, los visitantes y todos los que se encuentren por Madrid podrán disfrutar en este Barrio, uno de los más castizos, de una fiesta gastronómicas en la que dieciséis locales ofrecen unos pinchos diseñados para esta ocasión que se servirán con un vino de la D.O. Madrid, siendo el costo de 3,50 si es un vino joven y 4,5 si es un vino selección. Organizado por LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y la D.O Vinos de Madrid.

La presentación ha tenido lugar en La Chispería, la zona restaurada recientemente para acoger un espacio gastro donde ocho establecimientos gastronómicos nos ofrecen sus elaboraciones en el interior del Mercado de Chamberí. Cada establecimiento ofrece un pincho frío y otro caliente. Si quieres consultar los locales participantes y los pinchos que ofrecen los encontrarás en este enlace.

Fonty Bistró y sus Afterwork Nikkei (Madrid)
Rincones

Fonty Bistró y sus Afterwork Nikkei (Madrid)

Escrito por: Silvia
17 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

En su nuevo local de Juan Bravo 41, donde se ha incorporado un nuevo menú de cenas y los jueves, a partir de las 20 horas se puede disfrutar de un afterwork Nikkei donde los ceviches, baos, hamburquesas gourmet, tartares y por supuesto el pisco sour en sus distintas versiones, nos traen una nota de frescura y naturalidad con tintes asiáticos y peruanos. Pero veamos como se puede disfrutar con más detalle.

Durante el día un público variado y casi casi se puede decir que fidelizado, disfruta de sus materias primas de excelente calidad, así como de unas elaboraciones preparadas con mimo y donde van a encontrar unas excelentes elaboraciones de pastelería que harán las delicias de los más golosos. Esta sección dulce invita a disfrutar de las creaciones elaboradas a diario en su obrador: la tarta de chocolate intenso Guanaja (70%), la tartaleta de limón con crema de limón fresca y merengue italiano o la tarta de queso con un toque de limón y suave bizcocho de almendras.

A Taperia (Ribadeo – LU)
Lugo

A Taperia (Ribadeo – LU)

Escrito por: Moncho
16 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

El saber popular es un gran aliado en muchas ocasiones. Dicen que donde hay bastante clientela. referido a un establecimiento hostelero (bar,cafetería, restaurante,...) es un buen lugar para tomar algo. Igual que en carretera hace unos años, si había muchos camiones era un buen sitio donde comer. Pues en este caso hemos seguido las normas del saber popular y hemos tomado un pequeño picoteo en este bar-restaurante.

En la ciudad de Ribadeo, recién llegados por la tarde-noche, un martes de finales del mes de octubre, después de un largo viaje (aunque al día de hoy no son como antiguamente) y que después de llegar al alojamiento reservado hemos salido a dar un paseo por una calle peatonal, que a pesar de la fecha, tenía un cierto ambiente agradable y tranquilo. Buscábamos algo que tomar, especialmente si era comida gallega mucho mejor, acabamos de llegar de fuera.

Desayuno en el Parador de Ribadeo (Lugo)
Rincones

Desayuno en el Parador de Ribadeo (Lugo)

Escrito por: Maximo
8 noviembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Un parador que no conocíamos, en el límite de Galicia con Asturias a las que separa la ría del Eo, una zona muy rica en productos del mar como las ostras, de los que hay varios campos de cultivo en la referida ría pero pertenecientes a la población de Castropol, ya asturiana. Nuestra visita era gastro-cultural, principalmente por Asturias, pero también con destinos en esta parte de Galicia. Un viaje muy completo y satisfactorio a todos los niveles.

El pernoctar en un Parador tiene la confortabilidad asegurada, siendo el desayuno el primer contacto con el nuevo día y que siempre, por lo general, en un Parador nunca falla. Calidad, buen servicio y variedad de productos, casi casi se puede asegurar que satisface a todos. La amplitud del mismo, los espacios diferenciados (salón de desayunos, galería con vistas a la ría que también se puede utilizar, la cafetería,...), para sentirse cómodo y desayunar placenteramente.

Desayuno Buffet Hotel Panorama (Zagreb-HR)
Rincones

Desayuno Buffet Hotel Panorama (Zagreb-HR)

Escrito por: Maximo
29 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

En la capital de Croacia este hotel de cuatro estrellas, relativamente cerca del centro de la ciudad (30 minutos andando o tomando un tranvía cercano), en una zona tranquila y con altura suficiente para tener unas vistas de la ciudad más o menos amplias. El desayuno buffet comienza a las 6 de la mañana (hay que tener en cuenta que en algunos restaurantes la hora del almuerzo comienza a las 11,30 y las cenas a las 17 horas (finales mes de Agosto).

Un salón amplio, con gran capacidad, donde también se realizan el resto de comidas (almuerzos y cenas), todos ellos en sistema buffet. Nosotros nos interesamos por la mayoría de detalles gastronómicos, existe otro comedor al lado mucho más reducido donde había, entendemos, otro tipo de clientes que pagaban otra tarifa. Nos vamos a referir al salón amplio y cómodo, donde hemos realizado nuestros desayunos y cenas.

Rooster para que sea más cómoda la vuelta al trabajo (Madrid)
Madrid

Rooster para que sea más cómoda la vuelta al trabajo (Madrid)

Escrito por: Maximo
25 agosto 2016
Sin comentarios
3 minutos

HA CAMBIADO DE NOMBRE, AHORA ES MATERIA, PERO SIGUE EN LOS FOGONES ALFONSO CASTELLANOS, SIGUEN PEQUEÑOS PROVEEDORES Y SIGUE UNA COCINA DE CALIDAD, CON PRODUCTOS DE PRIMERA Y ELABORACION CON LOS SABORES EN EXTINCION. AQUI PUEDES ENLAZAR CON EL NUEVO MATERIA.

A veces si tenemos alguna ilusión por algo que vamos a hacer que nos gusta no nos importa la vuelta al trabajo, madrugar, la vuelta a la rutina porque tenemos como atractivo un objetivo apetecible. ¿Quién no ha madrugado sin ningún problema cuando va a iniciar un viaje o estrenar un coche, o infinidad de temas?. En este caso es Rooster, el restaurante que se ha consolidado en Madrid como punto de referencia y que renueva la carta y la decoración, con nuevas propuestas en la barra y ... mejor es conocerlo.

Nosotros hemos ido como despedida de este ciclo, desde la inauguración hasta el cierre por vacaciones y las obras que se iban a realizar en el mismo. Ya os contaremos la nueva carta y la distribución, de la que estamos seguros se habrá conseguido un enclave aún más acogedor que hasta la fecha. El servicio, por supuesto, insuperable, como siempre.

Perrachica: El mundo gastronómico en un sólo espacio (Madrid)
Caprichos

Perrachica: El mundo gastronómico en un sólo espacio (Madrid)

Escrito por: Maximo
22 agosto 2016
Sin comentarios
3 minutos

La verdad es que tenemos un problema para clasificar en la sección que lo incluímos porque reúne prácticamente todas ellas: Si lo incluímos en Caprichos seguro que acertamos, porque es un espacio montado como un capricho pero en grandes dimensiones, unos 900 metros cuadrados. Si lo incluímos en Rincones, espacios cómodos, agradables, acogedores, donde retirarse para pasar un rato tranquilos, pues también reúne las condiciones. Si en Restaurantes por supuesto que sí, con una amplia oferta y si Lo celebraremos en... pues no vamos a encontrar un espacio más ideal.

Ubicado en la antigua sede de un Banco (antes los Bancos tomaban las cafeterías y restaurantes para instalar oficinas, hoy día, como diría el castizo que para eso estamos en Chamberí, "la moda se ha vuelto del revés", son los restaurantes los que ocupan las antiguas sedes bancarias. Decir que no hemos "disfrutado" gastronómicamente de todos los apartados, los intentaremos describir lo mejor posible aunque quizás la pasión por lo que tan agradablemente nos ha sorprendido nos lleve a exagerar.

Le d’Helice Resta Lounge (Lac-à-la-Tortue – Québec)
Otros Países

Le d’Helice Resta Lounge (Lac-à-la-Tortue – Québec)

Escrito por: Maximo
24 junio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Un nombre original pues mezcla en el mismo el contenido de su cocina y el entorno donde está instalado que no es otro que una base de hidroaviones que se utiliza para funciones oficiales pero también deportivas, pudiendo ser alquilados para hacer un recorrido por el lago y apreciar las maravillosas vistas que se divisan desde las alturas en esta zona de Les Trois Rivières,

Es un restaurante muy acogedor, donde nada más entrar se siente el calor del hogar como el calor de las personas que nos reciben, agradables, resolviendo cualquier duda pues es una zona muy turística. Decimos el calor del hogar porque aunque en verano pueda llegar a los 30 grados en algunos casos, en invierno la temperatura es bajo 0 grados, imaginar una fondue calentita al borde de la chimenea.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.