Tarragona

Jornadas gastronómicas TASTVM Vila-Seca (Tarragona)
Estuvimos en...

Jornadas gastronómicas TASTVM Vila-Seca (Tarragona)

Escrito por: Rebeca
19 julio 2017
Sin comentarios
4 minutos

El pasado fin de semana, del 14 al 16 de julio, se celebraron en Vila-Seca, municipio de Tarragona, las primeras jornadas para promover el vino y la gastronomía del territorio bajo el nombre TASTVM Vila-Seca. Durante los tres días, los visitantes pudieron asistir a showcookings de chef reconocidos de la zona, catas de vinos y cavas, actuaciones musicales en directo y mucho más.

Como padrino de esta primera edición, las jornadas contaron con uno de los chefs catalanes del momento: Eduard Xatruch, de los restaurantes Compartir (Cadaquès) y Disfrutar (Barcelona); este último premiado recientemente con su primera estrella Michelin.

Apuntes Gastronómicos Noviembre 2016 (II)
Álava

Apuntes Gastronómicos Noviembre 2016 (II)

Escrito por: Maximo
20 noviembre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Siempre lo bueno gusta, es por ello que en este mes de noviembre se va a proceder a un nuevo ronqueo de un atún procedente de la firma Balfegó, de la Ametlla de Mar en Tarragona, que son capturados en su época de paso por el Mediterráneo y que con toda serie de cuidados y garantias sanitarias y legales los mantienen en un vivero de donde son servidos a los clientes.

El atún que se sirve en El Chiringuito del Sr. Martín, entre 160 y 200 kgs. de peso se procede al impecable despiece del mismo por el chef Beltrán Alonso siendo posteriormente degustado en diversos cortes y preparaciones en una cena para los clientes que tengan la reserva efectuada (imprescindible), pues la asistencia está limitada a 35 comensales, con un costo de 60€ por persona. La experiencia se completa con los Vinos de Pago de Arínzano, la única denominación Vino de Pago del norte de España y con la presencia de su prestigioso enólogo y creador, Manuel Louzada.

Sake Kensho el sake mediterráneo
Cosas Ricas

Sake Kensho el sake mediterráneo

Escrito por: Javier
3 mayo 2016
Sin comentarios
2 minutos

Elaborado con arroz del Delta del Ebro y en una masía convertida en bodega donde se prepara de una forma prácticamente artesanal, pues sus autores Humbert Conti y Meritxell Jardi, ambos apasionados de la cultura japonesa decidieron crear un sake premium, con arroz del Parque Nacional del Delta del Ebro, al que bautizaron como Kensho que significa Descubre la Naturaleza.

La conjunción perfecta de la iniciativa, pasión y conocimientos de la cultura de las fermentaciones japonesas por parte de Humbert y lo conocimientos de Meri del arroz y el delta, pues su familia es arrocera, llevan a ampliar los conocimiento visitando bodegas en Japón y Estados Unidos, consiguiendo el primer sake elaborado en España y el segundo en Europa. Cinco años de esfuerzos y trabajos que han culminado el pasado año 2015.

Noticias Breves – Julio 2014 (II)
Córdoba

Noticias Breves – Julio 2014 (II)

Escrito por: Equipo
12 julio 2014
Sin comentarios
3 minutos

La solución perfecta. Un arroz elaborado por el chef Xavier Márquez que nos va a deleitar, pues además de estar el restaurante en una zona céntrica y a su vez tranquila, tiene unas variedades como el arroz negro con sepia y alioli verde o el arroz con pollo de corral. Y además no cierra el mes de Agosto.

Con quien tú quieras, amigos, familia, puedes disfrutar de estos domingos estivales en la terraza o en el interior, pues está ubicado en el callejón de Jorge Juan por lo que la tranquilidad está asegurada. Arroz meloso al azafrán con chipirones y carabineros o el arroz con alcachofas, tirabeques y guisantes con foie gras a la sartén.

Arrocería La Nansa, presentación de temporada – (Coma-Ruga – T)
Estuvimos en...

Arrocería La Nansa, presentación de temporada – (Coma-Ruga – T)

Escrito por: Javier
23 mayo 2014
Comentario
3 minutos

Por mucho que la lluvia haya hecho acto de presencia en los últimos días, lo que está claro es que la temporada de verano ya está aquí: los días de playa, las terrazas, las copas a la luz de la luna... y por supuesto los arroces. Y en este nuevo local lo vamos a disfrutar todo, en conjunto.

La Arrocería La Nansa, es el restaurante-arrocería que el hotel Vita Coma-Ruga ofrece como lugar idílico para disfrutar de las noches de verano, la tranquilidad tras un ajetreado día de playa con la familia o una velada romántica en pareja.

Restaurante Arena – Sabor mediterráneo en terraza de diseño (Salou-T)
Remitido

Restaurante Arena – Sabor mediterráneo en terraza de diseño (Salou-T)

Escrito por: Equipo
29 agosto 2013
Sin comentarios
2 minutos

Porque en verano apetecen platos con elaboraciones frescas y sencillas, buen producto y formatos que apetecen en verano. Las paellas al dente y finísimo grosor, pescados y carnes a la brasa y por la noche, el ambiente nocturno envuelve la terraza con sus copas Premium.

No vamos a encontrar el típico restaurante de playa, sino que con unas vistas privilegiadas al paseo marítimo y al mar, donde se confunden el interior y el exterior gracias a la cristalera y la tarima de madera que unen ambos espacios.

La Llotja (L’Ametlla de Mar-T)
Dos jamones

La Llotja (L’Ametlla de Mar-T)

Escrito por: Silvia
26 julio 2013
Sin comentarios
2 minutos

Podemos decir que es un restaurante donde el atún rojo es el rey de la carta. Un atún rojo pescado de una forma controlada en el Mediterráneo por la empresa Balfegó, que reúne todas las condiciones de calidad y normativa para la pesca del mismo.

El atún rojo, si sois amantes del mismo, podéis tomarlo deccualquiera de las numerosas formas que lo prepara el matrimonio propietario del mismo, Marc Miró chef del mismo y su mujer, Violant, donde ponen todo su cariño en la elaboración de los platos.

Disfrutando del premio de Rubaiyat y Balfego
Estuvimos en...

Disfrutando del premio de Rubaiyat y Balfego

Escrito por: Silvia
5 julio 2013
2 Comentarios
2 minutos

Por si hay algún lector que todavía no conoce a estas empresas, decir que el restaurante Rubaiyat es un especialista en carnes a nivel mundial, donde el Kobe y otras selectas carnes son los platos estrellas, pero este año han incluído el que denominan "Kobe del Mar", el atún y aquí llega Balfego que dispone en Tarragona, en la población de l'Ametlla de Mar, unas piscinas donde crían el preciado atún rojo del Mediterráneo.

El pasado 30 de Mayo tuvo lugar en el restaurante Rubaiyat un ronqueo (despiece) de un atún con un peso cercano a los 200 kilos, con motivo de la presentación del excelente menú que han diseñado y que estará disponible mientras dure la temporada. Durante la presentación del mismo se procedió al sorteo de un viaje (para dos personas), consistente en visitar los atunes en su medio natural. Dicho premio recayó sobre un colaborador de Guiamaximin.

Noticias invernales – Nuevos productos
Madrid

Noticias invernales – Nuevos productos

Escrito por: Equipo
2 diciembre 2012
Sin comentarios
4 minutos

No os vamos a hablar de frío, no vamos a tratar el tema del tiempo, solamente queremos trasmitiros unas noticias que nos han llegado en esta época, que aunque el invierno no ha llegado oficialmente, si lo ha hecho con unas bajas temperaturas. Disfrutar del calor de la chiminea con estos productos.

Caviar Tsar Nikilay.

En el Parque Natural del Delta del Ebro, en un entorno similar al del Mar Caspio, se crían los esturiones que sirven para la obtención de este caviar, de las variedades Osetra, Beluga y Sevruga. Este caviar se ha incorporado recientemente al sello Elite Gourmet, que avala los mejores alimentos y bebidas 100% españoles.

Fiesta del aceite nuevo en La Boella (La Canonja-T)
Remitido

Fiesta del aceite nuevo en La Boella (La Canonja-T)

Escrito por: Equipo
28 noviembre 2012
Sin comentarios
2 minutos

En la provincia de Tarragona se celebra en la Finca La Boella la Fiesta del aceite, de una extraordinaria calidad y perteneciente al selecto club Grandes Pagos del Olivar. Por el escenario donde se celebra se ha convertido en un clásico. Este año se ha celebrado el pasado 11 de Noviembre, en los jardines exteriores de su vinoteca y tienda gourmete El Celler Botiga, integrada en la misma finca.

El encuentro consistió en un desayuno popular a base de embutidos y productos típicos de la zona en el que los asistentes pudieron probar en primicia la primera prensada (sin filtrar) del nuevo aceite de La Boella, en su variedad arbequina, catalogado en 2009 como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra por el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino, al tiempo que se disfruta del espectáculo que ofrecen sus cosechadoras recogiendo la aceituna sin que ésta caiga al suelo para evitar su oxidación.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.