Tenerife

Noticias Breves Agosto 2017 (III)
Noticias Breves

Noticias Breves Agosto 2017 (III)

Escrito por: Equipo
12 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Te proponemos un helado original y refrescante, pues entre sus ingredientes se incluye cerveza que siempre se ha considerado un producto ideal para combatir la sed. Los ingredientes que te proponemos son los siguientes:

235 ml de cerveza Enigma Origen
125 g de azúcar moreno
4 yemas de huevo
225 g de nata líquida para cocinar (35% materia grasa)

Nub restaurante (San Cristobal de la Laguna-TF)
Remitido

Nub restaurante (San Cristobal de la Laguna-TF)

Escrito por: Equipo
31 mayo 2016
Sin comentarios
3 minutos

Un viaje gastronómico a los orígenes de sus creadores, pues se asienta sobre una pastelería llena de historia - La Princesa - que ya en 1927, en lo alto de una casa colonial del siglo XIX comenzó a crear su propia clientela. Actualmente son el chef italiano Andrea Bernardi y su mano derecha, la chef chilena Fernanda Fuentes Cárdenas, responsable de la cocina dulce, quienes comparten la filosofía de que su creativa y estudiada cocina sea un auténtico puente cultural entre sus países de procedencia y la esencia de la tierra tinerfeña. Estos dos viajeros incansables cuentan una historia, rescatando orígenes, entrelazándolos en cada uno de sus platos que merece la pena descubrir (y saborear).

Es el caso, por ejemplo, de su Infusión de legumbres, bacalao, judión y papa trufa Canaria, que nos traslada en su esencia al pueblo mapuche -del sur de Chile-, cuyo profundo respeto a la tierra les lleva a cocinar solo con lo que esta les entrega. Para obtener el “café de trigo” tuestan las semillas en una callana (que es un recipiente para el tueste) y luego las muelen e infusionan. Al aplicar esta técnica al judión de La Orotava, se consigue un caldo torrefacto e intenso, pero perfectamente equilibrado con los sabores del bacalao.

Noticias Breves Mayo 2015 (II)
Madrid

Noticias Breves Mayo 2015 (II)

Escrito por: Equipo
9 mayo 2015
Sin comentarios
3 minutos

Solamente se le puede haber ocurrido esta genial idea a La Pesquera de Madrid, que al igual que sus hermanas de la Costa del Sol dispone de una barca donde se asan las sardinas, con madera que ha arrojado el mar a la playa según manda la tradición y con la llama o brasas al lado, nunca arriba ni abajo. Pero lo mejor es ir a probarlas y disfrutar de este maravilloso pescado, humilde, pero con todas las propiedades de calidad, sanidad, frescura y ¡¡¡deliciosas!!!.

Ideales para el aperitivo con la bebida favorita, disfrutando de sus excelentes terrazas donde en sus 100 metros cuadrados, además de los espetos, se puede disfrutar del pescaíto frito que nos transportarán a las playas de Torremolinos, Rincón de la Victoria, Benalmádena o Marbella.

Noticias Breves – Noviembre 2013 (V)
Madrid

Noticias Breves – Noviembre 2013 (V)

Escrito por: Equipo
21 noviembre 2013
Sin comentarios
3 minutos

Una tradición que Julian Duque quiere seguir manteniendo y por noveno año consecutivo traslada su cocina a estas islas, en concreto a Santa Cruz de Tenerife. Así hasta el 23 de Noviembre en el restaurante Tres de Mayo ubicado en el Corte Inglés, los asados serán los protagonistas: cochinillos y corderos lechales con D.O. segoviana.

Un menú en el que comenzaremos por un surtido de ibéricos de Castilla y León, sopa castellana, morcilla frita segoviana de Bernardos, chorizo frito de la Matilla, ensalada de manzana caramelizada con queso de cabra y langostinos con almendra, revuelto de picadillo y los clásicos judiones Gran Duque.

Islas Canarias en Mercado de San Antón (Madrid)
Caprichos

Islas Canarias en Mercado de San Antón (Madrid)

Escrito por: Maximo
31 octubre 2013
2 Comentarios
2 minutos

En una reciente visita a este Mercado que cada vez está más consolidado, con muchos clientes, con unos puestos cada vez más atractivos y con unos precios competitivos, nos ha sorprendido (y alegrado) ver que un puesto que en su tercera versión acoge productos de Canarias (anteriormente ha habido dos tipos de comercio que no han tenido éxito).

En este caso atendido por una señorita muy profesional, pendiente del público que se acercaba al mismo para ofrecerle los productos expuestos, que son variados y de calidad. Estamos seguros de que muchos visitantes van a recordar sus felices vacaciones en estas islas al adquirir sus platos ya preparados.

SABOR CANARIO – RESTAURANTE ( LA OROTAVA – TENERIFE )
Tenerife

SABOR CANARIO – RESTAURANTE ( LA OROTAVA – TENERIFE )

Escrito por: Javier
11 noviembre 2008
Comentario
2 minutos

Recuerdo que cuando se estudiaba geografía en Bachillerato (hace casi 50 años), en el libro de texto correspondiente ponía "El Valle de la Orotava, el más delicioso del mundo".

A ésa edad (11-12 años), en aquellos tiempos (principios de los 60), sonaba como un poco "raro". No se viajaba tanto, no se distinguía muy bien un Valle, no se situaba muy bien donde estaban las Islas Canarias.

Hoy todo ha cambiado y por suerte podemos encontrar unos restaurantes como del que estamos hablando. Cocina bien atendida, cuidada, conservando la tradición canaria pero adaptada al momento. Y unos precios que permiten disfrutar doblemente, tanto en la mesa como al pagar la factura.

vistasala

Está ubicado en Tenerife Norte, en un local amplio distribuído en dos plantas, así como dos espectaculares patios, con una luz que permite ver los colores de otra manera.

La comida canaria es más bien ligera, sin platos muy consistentes, debido a la climatología y la forma de ser de nuestros queridos amigos de la Isla del Teide.

concurso

Como entrada os aconsejamos compartir alguno de los platos elaborados con los estupendos quesos canarios, que han recibido varios premios en un reciente concurso mundial.

De segundo, si os gusta la carne, os recomiendo el conejo en salmorejo con papas arrugadas. Si es pescado, además de los platos fijos (bacalao, sardinas a la plancha), tienen pescados del día, por lo que os recomendamos dejaros aconsejar.

conejo

Los postres, todos caseros, volvemos otra vez a encontrar "el quesillo", además de bienmesabe (un poco dulce) o el flan de huevo.

Todos los vinos son exclusivamente del Valle de la Orotava.

queso

La relación calidad/precio sorprendente. La atención muy cuidada, el entorno muy agradable y la sensación de haber disfrutado de una cocina tradicional, que seguro os dejará satisfechos.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Dejaros aconsejar. Están encantados de atenderos.
  • Plato preferido: quesos canarios/papas arrugadas
  • Dirección:
    Restaurante Sabor Canario
    c/ Carrera 17
    La Orotava (Tenerife)
    Tel.: 922.32.27.93
Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.