Toledo

Apuntes Gastronómicos Enero 2018
Madrid

Apuntes Gastronómicos Enero 2018

Escrito por: Equipo
14 enero 2018
Sin comentarios
5 minutos

Es una joya de la naturaleza, la trufa negra que aporta con su extraordinario perfume y textura un sabor superior a los platos que la incluyen. Sutileza, dominio técnico, equilibro, sabor y un dosis justa de creatividad están presentes en cada uno de los platos que salen de los fogones de Apicius, un elegante comedor ubicado en el barrio de Mestalla que, tras diez años de andadura, se ha posicionado como una de las direcciones gastronómicas más importantes de Valencia con dos soles Repsol, una entrada en la Guía Michelin y el reconocimiento del público y del sector.

Pero si hay algo por encima de todo que define y distingue a su cocina, dirigida por el joven chef Enrique Medina, es sin duda el uso reverencial que hace del producto de estación. Prueba de ello son las jornadas gastronómicas que el restaurante inicia ahora y hasta fin de temporada (aproximadamente a mediados de febrero) en torno a la trufa silvestre. Un tesoro de la naturaleza que este año se presenta particularmente escaso pero con una calidad muy superior a la de otras campañas.

Tavasa nos presenta sus productos Platinvm y mucho más
Cosas Ricas

Tavasa nos presenta sus productos Platinvm y mucho más

Escrito por: Equipo
15 diciembre 2017
Sin comentarios
6 minutos

Destilerías Tavasa, una empresa familiar con más de 170 años de historia y 100% capital español que nos ofrece más de 250 referencias que engloban espirituosos: whisky, vodka, ginebra, ron; orujos, cremas y licores, vinos y coctelería. Destacan las Fragancias Platinvm, cócteles elaborados a partir de vino semidulce con extractos naturales de diferentes frutas y flores, que estimulan los cinco sentidos. Su baja graduación, sus sabores sugerentes y su atractiva apariencia cautivan al público femenino y triunfan en cualquier celebración. Pese a su corta vida, Fragancias Platinvm ya cuentan con entusiastas en todo el mundo: Japón, Taiwán, Hong Kong, Portugal, Nueva Zelanda o Grecia, entre otros países. Y, en su versión 0’0%, conquista países como Kuwait, Dubái y Arabia Saudí.

En principio os presentamos un producto ideal para la Navidad, un nuevo cóctel Platinvm de Chocolate y Frambuesa, ideal para recibir a tus invitados o para acompañar los dulces y el turrón. Si eres un apasionado de la Navidad que no renuncia al abeto lleno de bolas, al gorro de Papá Noel y a los calcetines en la chimenea, el cóctel Platinvm Christmas Edition es tu bebida. Se elabora con el mejor Chardonnay y con extractos naturales de chocolate y frambuesa, y brindar con él es llenar de espíritu navideño cualquier celebración. El color de Platinvm Chocolate y Frambuesa es el color de la ilusión. Su rojo brillante vibra con alegría y con calidez. Fiel a la gama cromática de la Navidad, su botella es una bola de nieve que, agitada suavemente, se llena de olas perladas magnéticas que no dejan apartar la mirada.

Apuntes Gastronómicos – Diciembre 2017
Asturias

Apuntes Gastronómicos – Diciembre 2017

Escrito por: Equipo
11 diciembre 2017
Sin comentarios
4 minutos

El mes de diciembre es un mes de temporada alta para los restaurantes por la elevada cantidad de productos de temporada y la importancia de ofrecer el mejor servicio en las comidas y cenas de Navidad que les confían multitud de empresas. Aquí van cuatro apuntes gastronómicos que queremos destacar por si os pueden servir de idea en algún momento.

Noticias Breves Agosto 2017 (III)
Noticias Breves

Noticias Breves Agosto 2017 (III)

Escrito por: Equipo
12 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Te proponemos un helado original y refrescante, pues entre sus ingredientes se incluye cerveza que siempre se ha considerado un producto ideal para combatir la sed. Los ingredientes que te proponemos son los siguientes:

235 ml de cerveza Enigma Origen
125 g de azúcar moreno
4 yemas de huevo
225 g de nata líquida para cocinar (35% materia grasa)

Noticias Breves Agosto 2017
Almería

Noticias Breves Agosto 2017

Escrito por: Equipo
1 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Para dar un toque original a tus comidas veraniegas llega esta sangría elegante y fresca, que es el acompañamiento ideal para arroces, pescados a la plancha, ensaladas y todo tipo de especialidades veraniegas. El verano es momento de descanso y ocio, pero también es la oportunidad de descubrir lugares y de probar cosas distintas… ¡Destierra lo de siempre y explora nuevos sabores con Fragancias Platinvm!

El nuevo cóctel de flores y frutas Yuzu&Ginger de la marca ahora te ofrece la versión más exótica de la tradicional sangría; una sangría blanca deliciosa, cosmopolita y refrescante, ideal para las noches de verano. ¡Y para los días! Porque se trata del acompañamiento ideal para todo tipo de especialidades veraniegas, como arroces, pescados a la plancha, ensaladas, etc. Es tan fácil de hacer y de beber que, una vez la pruebes… ¡estás perdido! En este enlace tienes la forma de prepararla.

OliveTrotter el AOVE viajero
Caprichos

OliveTrotter el AOVE viajero

Escrito por: Equipo
13 julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Seguro que muchas veces habéis tenido problemas en el extranjero principalmente porque ese aceite al que estáis acostumbrado, que forma parte de vuestras costumbres gastronómicas no aparece por ningún sitio. Pero Casas de Hualdo lanza un práctico estuche con cuatro especialidades (Arbequina, Picual, Cornicabra y Manzanilla), que se pueden llevar en el avión pues cada botella no supera los 100 ml.

OliveTROTTER, que así se denomonia este aceite de Casas de Hualdo, elaborado en la almazara de El Carpio de Tajo (Toledo), acompañará a partir de ahora a todos los viajeros amantes del Aceite de Oliva Virgen Extra. Se acabaron las ensaladas con aliños imposibles o los desayunos insípidos. Llevar contigo una garantía de sabor y salud ya es posible. No tener que soportar tan triste recuerdo como una ensalada en el Reino Unido, en la que se incluía una mini porción de mantequilla y vinagre ¿mantequilla en la ensalada?.

Nuevas instalaciones de La Finca en Toledo
Remitido

Nuevas instalaciones de La Finca en Toledo

Escrito por: Equipo
11 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

La carne de la felicidad amplia sus instalaciones, con el fin de aumentar su capacidad de producción de carnes rojas, la carne que mayor demanda tiene en la actualidad. En una primera fase, a la cría de vacas de raza pura Simmental. Con esta nueva inversión La Finca se convierte en el mayor productor de carnes rojas de calidad de España.

Estas vacas de 6 a 8 años de raza pura Simmental, criadas en libertad y aprovechando los recursos naturales del suelo. Los hermanos Jiménez Barbero han elegido esta raza, originaria de Suiza por sus excepcionales cualidades genéticas. La Finca de Calzada de Oropesa (Toledo) son 500 hectáreas de dehesa situada a los pies de la Sierra de Gredos, en un enclave inmejorable para la crianza de ganado. En una primera fase se ha dotado y preparado la finca con las instalaciones necesarias para la producción de carnes rojas, pero en un futuro se prevé destinarla también a la crianza de terneras jóvenes, entre otras actividades.

Noticias Breves – Enero 2017
Barcelona

Noticias Breves – Enero 2017

Escrito por: Equipo
27 enero 2017
Sin comentarios
5 minutos

El año ha empezado con mucha fuerza, eventos importantes en los que la gastronomía es uno de los componentes más importantes, porque Fitur, una feria sobre el turismo, nos recuerda que el 14% del turismo que se realiza en España es gastronómico. Por otro lado la Cumbre de la gastronomía, este año denominada Asisa Madrid Fusión, con sus innovaciones y el entorno, pues todo Madrid participa con el Gastrofestival y el resto de actividades que giran alrededor.

Pero nosotros os presentamos algunas noticias que son para disfrutar todo el año. Bien tomando un cóctel, bien disfrutando de excelentes platos o bien obteniendo un breve pero concreto resumen de las actividades y conclusiones del Salón de la Guía Peñín que como todos los años, se ha celebrado en Madrid. Lo vemos en detalle.

Noticias Breves – Diciembre 2016
Madrid

Noticias Breves – Diciembre 2016

Escrito por: Equipo
4 diciembre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Toledo ha sido durante todo el año 2016 la Capital de la Gastronomía Española en la que se han desarrollado multitud de eventos relacionados con dicha actividad. Uno de ellos fué elegir el plato típico de la cocina toledana que resultó ser la perdiz estofada según dábamos cuenta en su día. La D.O. Montes de Toledo convocó un concurso a nivel nacional donde los chefs Javi Estévez (La Tasquería de Javi Estévez, Madrid; Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión) y Teresa Gutiérrez (Azafrán, en Villarrobledo, Albacete; finalista, en 2013, al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión) han coordinado todos los aspectos del concurso.

El mismo se celebraba entre 40 escuelas de hostelería españolas, debiendo elaborar este plato típico empleando aceite cornicabra D.O. Montes de Toledo como ingrediente fundamental. Ismael Mateos, de la Escuela de Hostelería Toledo (Toledo), se impuso a sus competidores Carlos Alcalá y Juan Manuel Rodríguez (Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, Madrid) con su plato Perdiz a la toledana a baja temperatura. Una elaboración que, según explica su autor, “parte del escabechado de la pechuga, que es lo más tradicional en la provincia. Se acompaña de una gran cantidad de productos típicamente manchegos: asadillo, queso (en forma de falsa aceituna), crujiente de azafrán o berenjena de Almagro”. Y con el aceite Cornicabra D.O. Montes de Toledo como ingrediente base.

Destilerías Tavasa sigue ampliando mercados
Otros Países

Destilerías Tavasa sigue ampliando mercados

Escrito por: Equipo
2 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Presente desde hace años en el mercado asiático, coordina sus actividades desde su oficina en Shangai, pues sus productos son consumidos en Taiwan, Japón, Hong Kong o Malasia entre otros. Son productos en algunos casos adaptados a este tipo de mercado, donde tienen una amplia aceptación.

Los cócteles fragancias PLATINVM nacen de la fusión de un vino especialmente seleccionado con distintos extractos naturales de diferentes flores y frutas, con unos sabores envolventes y unos colores magnéticos con ondas perladas en agitación, que son realmente atractivos visualmente.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.