Toledo

Noticias Breves Agosto 2017 (III)
Noticias Breves

Noticias Breves Agosto 2017 (III)

Escrito por: Equipo
12 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Te proponemos un helado original y refrescante, pues entre sus ingredientes se incluye cerveza que siempre se ha considerado un producto ideal para combatir la sed. Los ingredientes que te proponemos son los siguientes:

235 ml de cerveza Enigma Origen
125 g de azúcar moreno
4 yemas de huevo
225 g de nata líquida para cocinar (35% materia grasa)

Noticias Breves Agosto 2017
Almería

Noticias Breves Agosto 2017

Escrito por: Equipo
1 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Para dar un toque original a tus comidas veraniegas llega esta sangría elegante y fresca, que es el acompañamiento ideal para arroces, pescados a la plancha, ensaladas y todo tipo de especialidades veraniegas. El verano es momento de descanso y ocio, pero también es la oportunidad de descubrir lugares y de probar cosas distintas… ¡Destierra lo de siempre y explora nuevos sabores con Fragancias Platinvm!

El nuevo cóctel de flores y frutas Yuzu&Ginger de la marca ahora te ofrece la versión más exótica de la tradicional sangría; una sangría blanca deliciosa, cosmopolita y refrescante, ideal para las noches de verano. ¡Y para los días! Porque se trata del acompañamiento ideal para todo tipo de especialidades veraniegas, como arroces, pescados a la plancha, ensaladas, etc. Es tan fácil de hacer y de beber que, una vez la pruebes… ¡estás perdido! En este enlace tienes la forma de prepararla.

OliveTrotter el AOVE viajero
Caprichos

OliveTrotter el AOVE viajero

Escrito por: Equipo
13 julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Seguro que muchas veces habéis tenido problemas en el extranjero principalmente porque ese aceite al que estáis acostumbrado, que forma parte de vuestras costumbres gastronómicas no aparece por ningún sitio. Pero Casas de Hualdo lanza un práctico estuche con cuatro especialidades (Arbequina, Picual, Cornicabra y Manzanilla), que se pueden llevar en el avión pues cada botella no supera los 100 ml.

OliveTROTTER, que así se denomonia este aceite de Casas de Hualdo, elaborado en la almazara de El Carpio de Tajo (Toledo), acompañará a partir de ahora a todos los viajeros amantes del Aceite de Oliva Virgen Extra. Se acabaron las ensaladas con aliños imposibles o los desayunos insípidos. Llevar contigo una garantía de sabor y salud ya es posible. No tener que soportar tan triste recuerdo como una ensalada en el Reino Unido, en la que se incluía una mini porción de mantequilla y vinagre ¿mantequilla en la ensalada?.

Nuevas instalaciones de La Finca en Toledo
Remitido

Nuevas instalaciones de La Finca en Toledo

Escrito por: Equipo
11 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

La carne de la felicidad amplia sus instalaciones, con el fin de aumentar su capacidad de producción de carnes rojas, la carne que mayor demanda tiene en la actualidad. En una primera fase, a la cría de vacas de raza pura Simmental. Con esta nueva inversión La Finca se convierte en el mayor productor de carnes rojas de calidad de España.

Estas vacas de 6 a 8 años de raza pura Simmental, criadas en libertad y aprovechando los recursos naturales del suelo. Los hermanos Jiménez Barbero han elegido esta raza, originaria de Suiza por sus excepcionales cualidades genéticas. La Finca de Calzada de Oropesa (Toledo) son 500 hectáreas de dehesa situada a los pies de la Sierra de Gredos, en un enclave inmejorable para la crianza de ganado. En una primera fase se ha dotado y preparado la finca con las instalaciones necesarias para la producción de carnes rojas, pero en un futuro se prevé destinarla también a la crianza de terneras jóvenes, entre otras actividades.

Noticias Breves – Enero 2017
Barcelona

Noticias Breves – Enero 2017

Escrito por: Equipo
27 enero 2017
Sin comentarios
5 minutos

El año ha empezado con mucha fuerza, eventos importantes en los que la gastronomía es uno de los componentes más importantes, porque Fitur, una feria sobre el turismo, nos recuerda que el 14% del turismo que se realiza en España es gastronómico. Por otro lado la Cumbre de la gastronomía, este año denominada Asisa Madrid Fusión, con sus innovaciones y el entorno, pues todo Madrid participa con el Gastrofestival y el resto de actividades que giran alrededor.

Pero nosotros os presentamos algunas noticias que son para disfrutar todo el año. Bien tomando un cóctel, bien disfrutando de excelentes platos o bien obteniendo un breve pero concreto resumen de las actividades y conclusiones del Salón de la Guía Peñín que como todos los años, se ha celebrado en Madrid. Lo vemos en detalle.

Noticias Breves – Diciembre 2016
Madrid

Noticias Breves – Diciembre 2016

Escrito por: Equipo
4 diciembre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Toledo ha sido durante todo el año 2016 la Capital de la Gastronomía Española en la que se han desarrollado multitud de eventos relacionados con dicha actividad. Uno de ellos fué elegir el plato típico de la cocina toledana que resultó ser la perdiz estofada según dábamos cuenta en su día. La D.O. Montes de Toledo convocó un concurso a nivel nacional donde los chefs Javi Estévez (La Tasquería de Javi Estévez, Madrid; Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión) y Teresa Gutiérrez (Azafrán, en Villarrobledo, Albacete; finalista, en 2013, al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión) han coordinado todos los aspectos del concurso.

El mismo se celebraba entre 40 escuelas de hostelería españolas, debiendo elaborar este plato típico empleando aceite cornicabra D.O. Montes de Toledo como ingrediente fundamental. Ismael Mateos, de la Escuela de Hostelería Toledo (Toledo), se impuso a sus competidores Carlos Alcalá y Juan Manuel Rodríguez (Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, Madrid) con su plato Perdiz a la toledana a baja temperatura. Una elaboración que, según explica su autor, “parte del escabechado de la pechuga, que es lo más tradicional en la provincia. Se acompaña de una gran cantidad de productos típicamente manchegos: asadillo, queso (en forma de falsa aceituna), crujiente de azafrán o berenjena de Almagro”. Y con el aceite Cornicabra D.O. Montes de Toledo como ingrediente base.

Destilerías Tavasa sigue ampliando mercados
Otros Países

Destilerías Tavasa sigue ampliando mercados

Escrito por: Equipo
2 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Presente desde hace años en el mercado asiático, coordina sus actividades desde su oficina en Shangai, pues sus productos son consumidos en Taiwan, Japón, Hong Kong o Malasia entre otros. Son productos en algunos casos adaptados a este tipo de mercado, donde tienen una amplia aceptación.

Los cócteles fragancias PLATINVM nacen de la fusión de un vino especialmente seleccionado con distintos extractos naturales de diferentes flores y frutas, con unos sabores envolventes y unos colores magnéticos con ondas perladas en agitación, que son realmente atractivos visualmente.

Finca Los Valdespinos – Tres menús contundentes y más… (Arcicollar – TO)
Dos jamones

Finca Los Valdespinos – Tres menús contundentes y más… (Arcicollar – TO)

Escrito por: Maximo
15 noviembre 2016
6 Comentarios
6 minutos

Cuando se descubre un restaurante donde parece que se ha detenido el tiempo, en medio del campo, rodeado de árboles y vegetación, con utensilios de labranza, trabajo agrícola y elaboración de vino, así como otros elementos restaurados y recuperados pues la verdad, se siente una cierta emoción. Posteriormente en el comedor, amplio, con mesas que tienen espacio suficiente para acoger los platos, fuentes, cacerolas, ... y resto de recipientes donde dispondremos de alguno (o todos) de los menús que han preparado. Existe carta, que se compone de muchos de los platos de los menús, pero hemos visto, al menos las mesas que estaban en nuestro entorno, que las comandas se orientaban a los menús, especialmente al de El Gran Cocido. Pero no nos adelantemos, vayamos por partes.

Como hemos dicho hay una carta que recoge principalmente las entradas, con una quincena de platos variados y atractivos. El siguiente apartado se denomina "Nuestras alhajas - El fogón de perola y sartén". Y aquí empieza el festín, pues empezarán a traernos los distintos platos, siempre preguntando previamente, con el fin de no "presionar" al comensal y disfrutar tranquilamente de cada uno de ellos. Productos de primerísima calidad elaborados con todo el cariño (el pisto lleva una elaboración de más de cinco horas). Pero veamos las Joyas.

Casa Elena y su propuesta para el otoño (Cabañas de la Sagra – TO)
Remitido

Casa Elena y su propuesta para el otoño (Cabañas de la Sagra – TO)

Escrito por: Maximo
17 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

El otoño nos transporta al campo, la transformación del mismo, el resurgir de las setas y hongos, la temporada de caza, los guisos, todo ello enriquece las mesas y las cartas de los restaurantes, que normalmente cambian la carta para adaptarse a los nuevos platos que demanda la nueva estación. Casa Elena, que apuesta por una cocina natural y con productos de proximidad, convierte sus platos tradicionales en la mejor apuesta para diseñar los nuevos menús y carta, siempre basados en la alta cocina tradicional.

La presencia de productos como los garbanzos, las verdinas, las setas, las manitas de cerdo, la perdiz... Productos de temporada con los que se aprecia cómo, el chef Alberto Avilés, quiere recuperar la historia y el origen de los platos tradicionales sin perder la vanguardia e innovación que lleva demostrando los últimos años Casa Elena.

Casa Elena estrena carta y menú degustación
Remitido

Casa Elena estrena carta y menú degustación

Escrito por: Equipo
18 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Para adaptarse a la temporada han preparado nuevos platos, más veraniegos, más frescos, con más elaboración pero manteniendo la máxima de calidad superior en todos los casos. En algunos casos integran productos de su propia huerta, para elaborar platos como el salmorejo de melón que preparan con sardina ahumada, caviar de lima y polvo de ibérico o las Verduras de temporada de diferentes texturas con crujiente de flores de calabacín. Y todo con un sabor especial pues las especias también son recogidas a diario de plantas frescas: tomillo limonero, menta, flores comestibles...

La nueva propuesta, que estará hasta finales de septiembre, también destaca por haber dado un paso adelante en la técnica elaborando platos como la Semiesfera de queso de cabra, gelatina de café, mermelada de frutos rojos y crujiente de queso; o la Macedonia de frutas osmotizadas con jarabe de sandía, fresa y helado de yogur. Pero siempre respetando las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos, sus métodos de cultivo y la forma de trabajo de los productores locales.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.