Tres jamones

La máxima clasificación que otorgamos a un restaurante. Excelente servicio, excelentes productos, cocina espectacular, precio atractivo, relación calidad/precio excelente. Super recomendable.


Café de Oriente nos descubre un menú de experiencias y sensaciones (Madrid)
Madrid

Café de Oriente nos descubre un menú de experiencias y sensaciones (Madrid)

Escrito por: Maximo
14 septiembre 2017
Sin comentarios
4 minutos

En la maravillosa ubicación de la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real al lado del Palacio de la Opera y en un ambiente agradable y multinacional se podrá disfrutar de este menú a partir del 15 de Septiembre tanto a mediodía como en cenas y de lunes a domingo. Un menú donde vamos a encontrar emociones tanto en el plato como en la copa, pues es un menú compuesto de cinco platos especialmente diseñados para la ocasión y que se armoniza con cuatro combinados, con o sin alcohol, elaborados con la gama Mixers Premium Royal Bliss.

El menú tiene una relación calidad/precio extraordinaria, por su contenido, por su variedad y sobre todo por su exclusividad, pues encontraréis platos y combinados innovadores y de excelente ejecución. Desde unos aperitivos en el que la ensaladilla de manzana, carabinero,... y otros ingredientes nos transportan por un sabor desconocido, pasando por el elaboradísimo picantón de Bres donde la pechuga se ha rellenado de foie, el muslo ha sido confitado a la cerveza, la alita se presenta frita y se acompaña de un paté y parmentier de patata. Sobre el chocolate negro en texturas del postre mejor verlo en detalle.

Saboreando el auténtico tomate en Floren Domezain (Madrid)
Madrid

Saboreando el auténtico tomate en Floren Domezain (Madrid)

Escrito por: Maximo
4 julio 2017
Sin comentarios
4 minutos

Además de reconocer que al día de hoy es el tomate con más sabor que conocemos, nos atrevemos a decir que quizás sea el mejor tomate que se puede encontrar en España, recuperado por Floren Domezain en Tudela y La Ribera, un tomate autóctono que ha sido recuperado por el considerado "Rey de las Verduras". Un tomate irregular, de un tamaño entre los 600 grs. y hasta 4 kg. que pesó una pieza el año pasado. Se pueden disfrutar hasta el mes de noviembre y vais a recuperar un sabor que considerábais perdido.

En realidad hablamos principalmente del tomate, pues era el motivo de nuestra nueva visita al restaurante, con una idea premeditada de tomarlo al natural, pelado y regado con aceite de arbequina ecológico ¡¡¡una delicia!!!. O quizás también en gazpacho, que nos han servido como aperitivo. O quizás el Bloody Mary con el toque navarro de Floren Domezain. Pero la carta y los platos que servían en nuestro entorno eran tan atractivos que ... hemos disfrutado de una amplia variedad de verduras solas o muy bien acompañadas. Una comida para recordar por su calidad, variedad y excelente presentación. Entramos en detalle.

El Rancho de la Aldegüela – Para cumplir un sueño (Torrecaballeros – SG)
Segovia

El Rancho de la Aldegüela – Para cumplir un sueño (Torrecaballeros – SG)

Escrito por: Maximo
16 junio 2017
Sin comentarios
4 minutos

Si eres de los que te gusta el lechazo asado como se denomina en Castilla o el cordero lechal asado como se denomina en el resto de España, puedes estar seguro de que lo habrás comido muy rico, muy bien asado, de muy buena calidad, pero que además estés en un establecimiento donde la atención es extraordinaria, el entorno agradable, donde los niños son bien recibidos, donde si se celebra una boda no te va a afectar, donde aunque sea festivo te van a atender como si hubieras ido tú solo, estás en el Rancho de la Aldegüela.

No es pasión, hace más de veinte años que somos clientes asiduos del establecimiento , si bien antes lo habíamos sido esporádicamente, siempre la atención de primer orden, por supuesto evolucionando el número y componentes de los comensales, pero siempre satisfacción para todos. Pero veamos por qué decimos todo esto.

Gaztelupe: Una taberna para recordar la buena mesa (Madrid)
Madrid

Gaztelupe: Una taberna para recordar la buena mesa (Madrid)

Escrito por: Maximo
8 junio 2017
Sin comentarios
5 minutos

Porque quizás haga bastante tiempo que no comes de una forma tan atractiva, platos tradicionales con un toque actualizado y que nos trasladan en el tiempo a aquellos platos con sabores potentes, producto fresco y de primera calidad, elaboración a la que se dedica el tiempo necesario y donde se disfruta cada bocado. En muchos casos sirven medias raciones, una opción genial, pues se puede hacer un recorrido más amplio por su excelente cocina. En nuestro caso los platos no reflejan la cantidad exacta, pues son en formato degustación.

¿Y quien es el responsable de esta puesta a punto tan sugerente? Luis Martín, que es el chef ejecutivo del negocio desde hace un tiempo, habiendo conseguido junto con su equipo el reconocimiento de un Sol Repsol. Pero la realidad se demuestra andando. Hemos visitado el restaurante un martes, entre semana, no festivo, el local estaba ocupado en un 85% aproximadamente y no hemos visto en la carta la existencia de menú del día, únicamente dos menús muy correctos de los que hablaremos más adelante, con unos precios de 44 y 55 euros, ambos con varias opciones a elegir para primer plato, segundo plato, postre y bebida incluída. Todos ellos platos de la carta.

Art & Sushi, la Fusión bien entendida (Madrid)
Madrid

Art & Sushi, la Fusión bien entendida (Madrid)

Escrito por: Maximo
18 abril 2017
Sin comentarios
3 minutos

A veces queremos complicar los procedimientos porque nos parece que así vamos a impactar más, pero la mayoría de las veces no funciona, pues lo sencillo es lo más correcto. En este establecimiento nada más entrar te encuentras muy cómodo, un espacio agradable, acogedor, con una decoración alegre y mucha luminosidad. Digamos que nada más llegar nos encontramos cómodos. Una carta amplia donde los platos son muy cuidados, basándose en una materia prima de altísima calidad.

Hacemos especial mención a los detalles porque no es el hecho en sí, sino la forma de proceder. El genjibre amarillo, al servirlo, lo presentan en forma de flor, están transmitiendo el cariño que están poniendo en la elaboración del mismo. En el tartar de salmón la zanahoria se sirve en forma de mariposa. De acuerdo, el sabor de los platos no cambiará, pero se nota una preparación cuidada de los mismos que los comensales, al menos en nuestro caso, agradecemos.

Dabbawala  restoran – cocinando el futuro (Madrid)
Madrid

Dabbawala restoran – cocinando el futuro (Madrid)

Escrito por: Maximo
30 marzo 2017
2 Comentarios
4 minutos

Porque son unos platos originales, porque son unos ingredientes que armonizados en la forma en que los han hecho consiguen un sabor indescriptible, porque son productos naturales, de mercado donde se va a diario con el fin de adquirir los productos más frescos y de temporada. Luego la iniciativa y el buen trabajo del equipo de Luca Rodi en la cocina se encargarán de que todo este proceso llegue a buen fin y sobre todo a buen sabor.

Una carta seleccionada, pocos platos, siempre alguno fuera de la misma, que nos pueden llegar a la mesa mediante dos fórmulas: Platos de la carta que elijamos o bien dos menús, deben pedirse a mesa completa, que nos descubrirán algunas de las mejores joyas de la cocina. El Menú de Mercado, que consta de 4 platos y el Menú Degustación que consta de 7 platos. En ambos casos varían prácticamente a diario, si bien hay platos fidelizados por los clientes que siempre están disponibles (nosotros ya hemos elegido el nuestro). Pero no adelantemos los acontecimientos.

Casona del Judío – La cocina del descubrimiento (Santander)
Cantabria

Casona del Judío – La cocina del descubrimiento (Santander)

Escrito por: Maximo
23 marzo 2017
4 Comentarios
5 minutos

No tiene nada que ver con el descubrimiento de América, nos referimos a una cocina desconocida y que Sergio Bastard nos ofrece en su restaurante, donde el comensal descubre en cada plato nuevos sabores, nuevos elementos que intervienen en la elaboración de los platos y sobre todo una gran iniciativa. Dispone de una selectiva carta con algunos platos ya clásicos pero otros que se modifican a diario, por la estacionalidad de los productos o por su momento idóneo de calidad.

Actualmente además de la carta, ofrece dos menús: Menú Raices a 35 euros por persona, que incluye aperitivo, dos entrantes, pescado, carne y postre. El Menú Gastronómico consta de aperitivo, cuatro entrantes, pescado y carne, con dos postres siendo uno de ellos una generosa tabla de quesos de la que hablaremos más adelante. El costo es de 55 euros. En ambos casos está incluído el IVA pero no la bebida.

El Retiro, disfrutando de su cocina con estrella (Llanes – AS)
Asturias

El Retiro, disfrutando de su cocina con estrella (Llanes – AS)

Escrito por: Maximo
10 noviembre 2016
Comentario
5 minutos

Desde hace tiempo hemos seguido este restaurante, siempre destacando por su buen hacer (segundo puesto cocinero revelación Madrid Fusión, un sol Repsol y desde el pasado año una estrella Michelín). Una cocina asturiana evolucionada que satisface a propios y extraños, en un local que es como retroceder en el tiempo, pues la pura roca conforma la parte final de la sala, distribuída en tres partes: Dos salas a distinto nivel y un reservado para 4 personas con una privacidad total. Ricardo Sortres en la cocina elaborando los mejores productos de proximidad pero sin desnaturalizar estas excelentes materias primas.

Partiendo del negocio familiar, una casa de comidas, su evolución le ha llevado a ser una referencia de la cocina asturiana de autor, donde la fabada es fabada y todos los productos se tratan con el máximo cariño. Una amplia bodega con vinos clasificados para su fácil elección "Blancos afrutados originales y descarados", "Rosados atrevidos y gastronómicos", "Tintos ajenos al tiempo", "Burbujas y más burbujas",... Una carta seleccionada que varía con frecuencia, donde vamos a encontrar algunos platos como las croquetas cremosas, la fabada asturiana, cigala en costra de sal, rape asado con estofado de calamar, arroz con leche, ... hasta una serie de manjares que harán difícil la elección.

Delirios restaurante, para sorprenderse (León)
Tres jamones

Delirios restaurante, para sorprenderse (León)

Escrito por: Maximo
31 octubre 2016
2 Comentarios
5 minutos

Sorprende positivamente, pues desde que te reciben y te disponen la mesa, que os aconsejamos reservéis previamente, vais a disfrutar como hace tiempo que no lo hacéis, por la atención, la carta, los distintos menús y la elaboración de los platos, que seguro en algunos casos no son lo que parecen, pero no habrá problemas porque al servir los mismos nos van a explicar en qué consisten y en algunos casos, como están elaborados.

Una carta que cambia en cada estación o por los productos de temporada, selectiva en los platos que ofrece, incluyendo platos que seguro os satisfacen por muy exigentes que seáis. Sobre los menús, que cambian cada quince días hay dos opciones: El Menú Delirios que incluye tres platos de alta cocina y postre por un costo de 18 euros y que puede tomarse armonizado con cuatro vinos siendo el precio total de 27 euros. Disponible de martes a viernes no festivo y se sirve a mesa completa. El Menú Gastronómico se compone de cuatro platos igualmente de alta cocina, un prepostre y un postre, cuyo costo es de 37 euros y si se desea armonizar con siete vinos son 48,50 (La mejor forma de conocer lo mejor de Delirios). Servido a mesa completa

Restaurante Compartir, donde no se come, se disfruta (Cadaqués – GE)
Gerona

Restaurante Compartir, donde no se come, se disfruta (Cadaqués – GE)

Escrito por: Javier
27 octubre 2016
Sin comentarios
5 minutos

El motivo de visitar los restaurantes es variado y depende mucho del tipo de comida nos guste, clásica, renovada, de mercado, internacional, basada en el producto, ... Aquí vais a encontrar todas las características positivas, quedaréis tremendamente satisfechos y habréis disfrutado durante el tiempo que dediquéis a la degustación de todos los platos que sirven en la mesa, todo ello acompañado de una gran profesionalidad de todas las personas que trabajan en el mismo. Sin sorpresas.

Ya habíamos estado en este restaurante, descubierto por casualidad, pero que desde el principio nos llamó la atención. Hemos tardado en volver pues vivimos bastante alejados de Cadaqués, pero hemos dedicado un día para disfrutar de esta mesa porque merece la pena, un día de ocio (Cadaqués es una población bellísima y con mucho encanto), con el excelente premio de una comida (si es posible también cena). Y una pregunta que os estáis haciendo pero que casi os habéis contestado ¿Por qué este nombre? Todos los platos están pensados para compartir, siendo la mejor forma de disfrutar mucho más. En nuestro caso cuatro comensales compartiendo casi todo. Así discurrió esta maravillosa comida.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.