Un jamón

Buena clasificación para un establecimiento, que no destaca excesivamente pero tiene buen servicio, buena cocina y buena relación calidad/precio. Recomendable.


Las Terrazas del Náutico (El Escorial – Madrid)
Madrid

Las Terrazas del Náutico (El Escorial – Madrid)

Escrito por: Maximo
14 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Como habéis podido deducir por el título es un establecimiento cercano al Club Náutico de la Urbanización Los Arroyos, en el embalse de Los Arroyos, en la cola principal del embalse de Valmayor. Para llegar, dirección El Escorial, antes de llegar a Valmayor seguir la indicación de Urbanización Los Arroyos y siguiendo la carretera, a la izquierda, se encuentra una indicación para llegar a Las Terrazas del Náutico.

Un establecimiento ideal para tomar el aperitivo o comer (los fines de semana) o tomar un pica pica por la tarde-noche al borde del agua, con el frescor que transmite la misma en los días en que el termómetro se dispara. Si es por la noche especialmente, es conveniente ir provistos de algo de abrigo, si si, aunque sea agosto, casi seguro que nos es necesario. Pero pasemos a la cocina, que nos ha sorprendido positivamente, pues todas las raciones que hemos pedido eran de superior calidad, muy bien elaboradas y una cantidad correcta.

Caseta Popeye – Complacer al cliente (Garrucha-AL)
Almería

Caseta Popeye – Complacer al cliente (Garrucha-AL)

Escrito por: Curro
22 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Así lo decimos, porque se nota que desde el principio que hemos entrado han intentado complacernos, elección de la mesa, escoger los pescados que deseábamos para comer y por supuesto elaborar una fideua para un solo comensal, porque así le apetecía. Negocio familiar donde se nota que la voz cantante la lleva la cocinera, la madre, que explica como va a preparar cada plato. Era un día de diario, a mediodía, fuera de temporada, nos imaginamos que en fechas señaladas puede ser algo diferente, pero la base es muy correcta.

Cinco comensales, de viaje por la provincia de Almería (Cabo de Gata, Garrucha, Nijar, San José,...), por lo que nos guiamos por el instinto a la hora de las comidas. En este caso lo consideramos acertado, quizás pedimos demasiado, pero siempre ocurre cuando se ven todos los productos apetitosos y de calidad. Nos hemos quedado con las ganas (volveremos) de probar un plato típico, la cuajadera, que se ofrece de pescado, de pulpo o de sepia, pues su elaboración es por encargo (son dos horas). Seguro que resulta delicioso.

Restaurante Mediterráneo (San Jose – AL)
Almería

Restaurante Mediterráneo (San Jose – AL)

Escrito por: Curro
13 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Lo reconocemos a veces tenemos deslices o nos confundimos, como es el presente caso. En principio no nos gusta pedir arroces en establecimientos en zona marítima, aunque en este caso es el puerto deportivo de San José y no se ve el mar. Zonas que son muy turísticas, que sirven paellas y todo lo que demanda el cliente principalmente extranjero. En este caso con otro atractivo añadido, la cocina marroquí. Lo decimos porque nos apetecía este tipo de comida.

Cuando no conocemos un establecimiento siempre nos gusta hacer una prueba, si tiene barra pedimos algo para comprobar como es, en este caso como carece de la misma nos sentamos en una mesa y pedimos una fritura (cinco comensales), así como las bebidas correspondientes. El caso es que la fritura (20 euros) tiene una buena relación calidad/precio, no son pescados muy selectos pero pasable. A la vista de lo cual pedimos la carta. Seguimos con el recuerdo de la cocina marroquí.

Hache restaurante (Madrid)
Madrid

Hache restaurante (Madrid)

Escrito por: Maximo
22 marzo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Un restaurante ubicado en la mejor zona de Madrid, al menos para nuestro gusto. Palacio Real, Teatro Real, Plaza de Oriente, Jardines de Sabatini, ... Un entorno único en la capital. Un restaurante con un nombre así de corto, Hache, pues es la letra por la que comienza el apellido de uno de los propietarios. Cómodo de acceder, pues si se está de visita por Madrid está a dos pasos de estos lugares emblemáticos, si se llega en vehículo particular un amplio aparcamiento subterráneo bajo la Plaza de Oriente nos resolverá el problema de aparcamiento.

El restaurante está al comienzo de la calle Bailén, a la derecha, frente a los jardines de Sabatini. Un local con una decoración interior muy agradable, acogedora y digamos que romántica, pues el ladrillo visto le transmiten buenas sensaciones. Una amplia barra con un amplio surtido de destilados Premium nos permitirá disfrutar de una agradable sobremesa. Pero vayamos a nuestra experiencia, dos comensales.

The Knife llega a Pozuelo de Alarcón
Madrid

The Knife llega a Pozuelo de Alarcón

Escrito por: Maximo
14 marzo 2017
Sin comentarios
4 minutos

Este restaurante argentino, en formato buffet, que llegó a España en 2009, concretamente a San Sebastian de Los Reyes, ha ido aperturando establecimientos siendo actualmente tres los que funcionan a pleno rendimiento, al menos en lo que nosotros hemos podido observar, siempre con éxito de público dada su filosofía de trabajo y los platos disponibles.

Hay que resaltar que a pesar de ser un buffet, la atención en mesa es prácticamente continua, se interesan por si todo está correcto, si se necesita algo, es decir, salvo servir los platos (excepto algunos) funciona como un establecimiento normal, con personas que atienden de una forma muy correcta y efectiva. Decimos que salvo algunos platos, las empanadas argentinas, la bebida, las patatas fritas, ... son servidas bajo petición, aunque están incluídas en el precio del menú. Pero no nos adelantemos y vayamos al menú propiamente dicho.

Pim Pam un gastrobar desenfadado (Madrid)
Madrid

Pim Pam un gastrobar desenfadado (Madrid)

Escrito por: Maximo
2 marzo 2017
Sin comentarios
4 minutos

En el castizo barrio de Chamberí vamos a encontrar este gastrobar con un agradable ambiente, acogedor y donde la cocina se basa en la materia prima y los productos de mercado. Una carta seleccionada con platos diseñados principalmente para compartir, pues nos permite disfrutar de una más amplia variedad de diferentes platos y conocer con más profundidad la cocina. En nuestro caso dos comensales, que siguiendo nuestra norma, hemos compartido todos los platos.

La atención es muy correcta, nada más llegar nos presentan la carta y nos sirven la bebida que solicitamos, además de un aperitivo de salpicón. El primer plato que nos llega a la mesa es un ceviche de langostinos con vieira y pez mantequilla, muy correcto en su punto. El pez mantequilla de excelente calidad.

Taberna La Guarida de Narvaez (Madrid)
Madrid

Taberna La Guarida de Narvaez (Madrid)

Escrito por: Maximo
8 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Situada en una zona donde la gastronomía está de moda, pues el recorrido es de ofertas gastronómicas variadas y de calidad. En este caso se trata de un establecimiento donde lo primero que nos llama la atención es su barra de pinchos, bien montada, variados, de calidad y muy atractivos, por lo que casi lo más interesante es quedarse por la zona de barra, donde además de la misa existen mesas donde poder degustar los mismos "más a mano".

En nuestro caso hemos disfrutado de unos platos en mesa, pues ya conocíamos los pinchos de ocasiones anteriores pero nos apetecía conocer las raciones o platos que ofrecen. Platos para compartir con el fin de poder degustar una variedad mayor. Comenzamos por unas berenjenas fritas en tempura con humus y miel de caña, una consecución muy correcta en el contraste de los distintos sabores y muy bien elaboradas.

Can Net, la masia de Mosqueroles
Barcelona

Can Net, la masia de Mosqueroles

Escrito por: Maximo
28 octubre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Nos encantan los establecimientos con historia. La verdad es que desconocemos el origen de esta masía pero nos lo imaginamos y revivimos la vida en la misma, dedicada a los trabajos del campo y la ganadería. Al día de hoy, totalmente transformada es un restaurante de muy alta calidad, de un servicio eficaz y profesional y unos platos excelentes y todo ello a un precio muy razonable, siempre lo encontraréis con mucha clientela a pesar de tener una cabida, solamente en el salón principal, en torno a los 200 comensales, aunque no se percibe ruido ni agobio.

Desde hace algunos años, al menos dos veces al año vamos a comer a esta masia, pues vivimos un poco alejados de su ubicación, al pie del Montseny, pero disfrutamos muchísimo y siempre reservamos, por dos razones: En principio para confirmar que estará abierto el día que deseamos ir y para tener la seguridad de que habrá una mesa reservada para nosotros. Siempre recomendamos reservar y mucho más anular la reserva si no podéis ir a cumplimentarla, dejáis a un profesional sin trabajo y a un cliente sin poder disfrutar de la mesa. Y sobre todo por educación y respeto a los demás. Pero veamos algunos de los platos de los que hemos disfrutado.

Mussol Diagonal, fiel a su estilo (Barcelona)
Barcelona

Mussol Diagonal, fiel a su estilo (Barcelona)

Escrito por: Rebeca
20 octubre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Conocemos este restaurante desde hace más de diez años, un local que nos atrajo desde el principio y que siempre que tenemos un hueco aprovechamos para disfrutar de su comida. No vais a encontrar platos con nombre largo de dos renglones en la carta, vais a encontrar platos de siempre, cocina catalana y sobre todo con muchos productos del payés, cercanos y naturales. No recordamos muy bien, pero la carta no se cambia con frecuencia, hay platos que siempre tomamos como los caracoles a la llauna (ahora ya no dan babero, será tema de la crisis).

Un buen servicio, un local amplio con varias brasas que se utilizan para tostar el pan que se pone con el tomate, para preparar el pollo, la carne, los pies de cerdo (otro clásico que siempre tomamos esta vez estaban un poco secos). A la entrada una gran barra donde también se puede tomar alguna de sus tapas y a la izquierda un collage con los distintos platos que se pueden tomar. Pero vayamos a nuestra última visita, cuatro comensales ávidos de cocina catalana.

Bendita Locura un rincón especial en el Barrio de Salamanca (Madrid)
Madrid

Bendita Locura un rincón especial en el Barrio de Salamanca (Madrid)

Escrito por: Maximo
16 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Según se definen a sí mismos son un café, un restaurante con encanto, un bar o un agradable rincón como lo hemos denominado nosotros, porque vas a encontrar una amplia variedad aunque el espacio no sea demasiado amplio, lo justo incluída la terraza (si el tiempo acompaña) o el reservado o saloncito de la planta inferior, todo ello bien decorado y luminoso. Es de agradecer que todas las mesas dispongan de una lamparita.

En nuestro caso dos comensales a mediodía, el restaurante completamente lleno, las personas sin reserva no han podido sentarse. Hemos visto en las mesas cercanas y en la barra que uno de los platos más solicitados era el plato del día, en este caso consistente en dos brochetas de pollo a la plancha sobre una cama de couscous y una salsa. También nos ha extrañado que en la mesa de al lado sirvieran un brunch (para 5 comensales), pues según la carta solamente se sirve sábados y domingos. Pero bienvenidas todas estas innovaciones para que los clientes queden satisfechos.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.