Una calabaza

Establecimiento que tiene alguna falta importante para lo que se espera de él, inadmisible por su precio.


Restaurante Peamar (Puebla de Sanabria-ZA)
Una calabaza

Restaurante Peamar (Puebla de Sanabria-ZA)

Escrito por: Curro
15 enero 2015
Sin comentarios
2 minutos

Ya habíamos estado hace muchos años en esta población y queríamos recordarla. Aprovechando un viaje a Galicia, a la vuelta decidimos parar a comer y ponernos al día de su estado, tanto a nivel turístico como gastronómico y como no nos importa desviarnos en los viajes, nunca viajamos con prisa afortunadamente, hacemos las paradas que nos satisfacen y además cumplimos con la buena costumbre de parar cada dos horas aproximadamente.

En realidad no tuvimos mucha suerte, porque el acceso a la Plaza estaba cerrado pues se celebraba un mercadillo, por lo que nos quedamos hasta donde se podía llegar en coche. No es que no quisiéramos andar, pero ya sí que se pierde mucho tiempo. Un tema es parar y otro hacer turismo.

Caballito de Mar (Palma de Mallorca-IB)
Una calabaza

Caballito de Mar (Palma de Mallorca-IB)

Escrito por: Javier
5 noviembre 2013
Sin comentarios
3 minutos

Situado en una zona extraordinaria, cerca del Puerto, cerca de la catedral, en una de las calles principales de Palma, con un ambiente elegante, pero no ha respondido a nuestras espectativas, no es que quisiérmos una comida fuera de serie, a unos precios "tirados", pero la relación calidad/precio que hemos encontrado no es buena. Nosotros siempre decimos cuando pagamos 10 euros por un menú, que nos han dado de comer por 10 euros. Si pagamos 25 nos deben dar de comer por 25 y si pagamos 50 nos deben dar de comer por 50, pues no ha sido así, hemos pagado 50 y nos han dado de comer por 32.

En un establecimiento donde los platos de entrantes, fríos o calientes, están en un tramo entre 15 y 20 euros, con raciones de tamaño normal, no se puede admitir el tener que devolver un plato (el pulpo caballito de mar, compuesto de pulpo, patato confitado, ali oli de cítricos y prebe dolç) pues el pulpo estaba nadando en el ali oli licuado por no haber "tratado" bien el pulpo. Hemos puesto el texto tal cual de la carta, en teoría en castellano, pero para ir conociendo idiomas nos ponen el patato (serán patatas inglesas) y luego para ir conociendo el mallorquín prebe dolç que pensamos que quiere decir pimiento dulce.

Puerto Mar (Peñiscola – CS)
Castellón

Puerto Mar (Peñiscola – CS)

Escrito por: Ximo
29 octubre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Pues tenía todos los ingredientes para que fuera una comida agradable, situado en la explanada del Puerto Pesquero de Peñiscola, con algunas personas sentadas comiendo, pero a nosotros no nos ha ido bien la feria, como se dice. Nos encontrábamos de viaje de Alicante a Barcelona, nos desviamos de la autopista para comer, no mucho porque estando de viaje no nos gustan las comidas pesadas, pero tomar algo cómodamente.

Una de las principales causas ha sido la relación calidad/precio, uno de los parámetros que más consideramos, en este caso tiene una calificación bajísima. Otra de las causas es que nos han tenido que retirar un plato, no estaban bien las sardinas a la plancha que habíamos pedido. Lo han reconocido y nos han ofrecido otras que decían que acababan de llegar, pero las hemos rechazado. Por supuesto no nos las han cobrado.

Tampico (Cala Ratjada-Mallorca)
Baleares

Tampico (Cala Ratjada-Mallorca)

Escrito por: Ximo
26 mayo 2013
Sin comentarios
2 minutos

De verdad que no nos gusta escribir mal de un establecimiento, siempre los visitamos de una forma anónima, sin identificarnos, para recibir un trato como el resto de clientes y poder hacer una crítica objetiva del mismo. Así resulta que unos son buenos (la mayoría) y los clasificamos con uno, dos o tres jamones (otros utilizan estrellas o soles).

En otros casos son indiferentes, están bien pero no para figurar en la Guía, según nuestra opinión, por lo que no los incluímos. Y lo peor es cuando tenemos que adjudicar calabazas, porque el trato, la comida, los precios, o cualquier otro tema creemos que no debe darse en un establecimiento, con el agravante de que está representando la gastronomía española, pues esta zona es evidentemente muy turística.

RESTAURANTE CAÑIS ( BENISSA – A )
Alicante

RESTAURANTE CAÑIS ( BENISSA – A )

Escrito por: Ximo
26 octubre 2009
4 Comentarios
3 minutos

Es un restaurante que se encuentra en la partida de Benimarco de Benissa. Una partida, en la Comunidad Valenciana, se refiere a un territorio de pequeñas dimensiones. Más información en Wikipedia.

charco de entrada

Hemos cambiado la calificación a este restaurante y le damos una calabaza. Como se puede apreciar en la fotografía superior, la entrada tiene 10 cms. de agua. La mesa que nos querían dar, tenía una gotera en el techo que provocaba un charco de otros 10 cms. de agua. ¿Cómo se va a comer en estas condiciones?. Pedimos al menos un soporte donde apoyar los pies, no tenían. Habíamos reservado (siempre lo hacemos), dijimos que mientras se quedaba otra mesa pedíamos la comanda, nos dijeron que una paella tardaba una hora ¿iban a pescar las gambas, tenían que cazar el conejo?. No lo entendemos. Lo que sí tenemos claro es que no volveremos.

terraza

La realidad es que está en un lugar apartado, tranquilo, donde encontramos una cocina bien elaborada y unas vistas espectaculares (todo el Peñon de Ifach, el mar, el valle, etc.).

manitas

Nos lo habían recomendado por los arroces, pero al ver la carta, donde en el apartado de "especialidades" hemos encontrado "Ricas manitas de cerdo deshuesadas con salsita y langostinos", o "montaditos de morcilla de Burgos sobre camembert y foie", o la recomendación de la señorita que nos atendió en la mesa y que resulto sorprendente "Crujiente de alcachofas con jamón y huevo roto".

alcachofas

En la carta de las especialidades no figura el precio, pero debéis preguntarlo, nosotros siempre lo hacemos para no llevarnos sorpresas desagradables al abonar la cuenta.

En las paellas en carta tienen cuatro, pero también ofrecen la fideua y el arroz del señoret.

En nuestro caso éramos cuatro comensales, elegimos paella de mariscos para dos personas y la paella mixta para las otras dos.
paella mixta

Decir que por lo menos en ésta ocasión, tuvo más votación favorable la paella mixta, sin desmerecer, por supuesto, la de mariscos. Las raciones son abundantes y no tuvieron ningún inconveniente en ofrecernos un utensilio para llevarnos el arroz sobrante. Siempre insistimos también en ello, no hay ningún problema, no nos van a llamar "muertos de hambre". Es una pena desperdiciar una comida que está buena.

tiramisu

Los postres son caseros, pero en verdad cuando llegamos a ellos estábamos un poco "demasiado satisfechos", si bien por eso del vicio, nos pedimos un tiramisú. Muy rico y bien elaborado.

Nos ofrecieron al final mistela, una bebida típica de la zona y de la que hemos escrito en otras ocasiones, especialmente en la sección de Cosas Ricas.

mistela

Al pagar nos dijeron que no podían aceptar el pago por tarjeta, pues no funcionaba el aparato (TPV), debido a que cuando hay tormentas parece que se estropea. ¿Todavía estamos en esas, en pleno siglo XXI?.

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: reservar y llevar efectivo, por si ha habido tormentas
  • Plato preferido: paella mixta/crujiente de alcachofas....
  • Dirección:
    Restaurante Cañis
    Partida Benimarco s/n
    03720Benissa (Alicante)
    Tel.: 965.747.215

[gallery]

RESTAURANTE SUSHI BAR (MADRID)
Madrid

RESTAURANTE SUSHI BAR (MADRID)

Escrito por: Pepe
11 junio 2008
Comentario
2 minutos

Perteneciente al Grupo Tao, pero que no llega a la altura de los otros que conocemos, como el antiguo Asian's en Heron City de Las Rozas (hoy día convertido en buffet vok), ni como el del Sexta Avenida.

Nos ha decepcionado, porque aunque tomamos el menú del día (en la mesa de al lado también y en la otra y en la otra), no se debe proceder como lo hicieron.

El local es alargado, es un pasillo con una mesa a cada lado. Al fondo del todo, en la última mesa de la izquierda nos ubicaron. La de la derecha también estaba ocupada. Llegaron dos comensales (no tenemos nada contra ellos) y añadieron una mesa en el centro, como consecuencia se convirtió en una mesa corrida, con perdón, donde comimos 6 comensales que no nos conocíamos de nada.

Eso no fué nada. El menú del día (se llama del día porque está prácticamente preparado), tardaron más de 20 minutos en traernos el primer plato, eso sí, la camarera, totalmente nueva, totalmente sin saber nada de español, totalmente sin enterarse de nada, nos ofreció varios platos, que evidentemente eran para otras mesas.

Quizás fué mala suerte, pero el menú del día son 14 euros más IVA, (2.500 de las antiguas pesetas), que para un restaurante oriental me parece que debe estar acompañado de un servicio más acorde.

No hicimos fotos porque no nos podíamos mover y salían los vecinos de mesa.

Aunque cuando otorgamos calabazas no Incluímos los datos, en este caso si reflejamos las coordenadas del mismo porque hay muchos nombres similares y no deseamos producir equívocos

  • Precio Medio: Menú del día 14 euros más IVA (antes de la subida del arroz
  • Recomendación: Sólo en caso de extrema necesidad
  • Plato preferido: Cualquiera que se pueda tomar cómoda y tranquilamente
  • Dirección:
    Sushi Bar
    Pº de la Castellana 45
    28046 Madrid

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

TABERNA O’CALDIÑO (MADRID)
Madrid

TABERNA O’CALDIÑO (MADRID)

Escrito por: Maximo
12 marzo 2008
2 Comentarios
2 minutos

Muchas veces, antes de ir a los restaurantes para hacer la crítica, si disponen de barra, probamos previamente, pues es el escaparate de lo que habrá dentro.

En este caso el local es bonito, decorado con ambiente marinero, fotos de todas las capitales gallegas y de Vigo, es decir, un lugar que en principio parece que va a satisfacer.

En la carta que nos facilitaron, la misma que se entrega en sala, una de las especialidades es la empanada, que la ofrecen de 8 variedades al menos.

interior

En nuestro caso pedimos la de xoubas, como no había cambiamos a la de vieiras. De vieiras solamente tenía el nombre, quizás como pone en algunos envases "trazas". La ración era pequeña, podéis ver en la foto inferior el triángulo que falta es la ración que nos pusieron, son 4 bocados contados.

muestra

Se puede ver que la empanada es rectangular, de la que obtienen 12 porciones, en triángulos (el señor que la parte es un artista del cálculo), porque es difícil sacar triángulos de una empanada rectangular, ¡¡¡ todavía de las redondas!!!. El precio de la ración son 11 euros. Nosotros levantamos la parte superior de la empanada y el contenido era cebolla y pimiento, ni rastro de las vieiras. Al ir a pagar le dijimos al camarero que nos parecía caro, más cuando no había nada de vieras, a lo que contestó "las empanadas son así".

Creo que deben hacer una mejor distribución del relleno, ya que no es abundante parece ser. Si lo van a partir en triángulos, que pongan al menos una vieira en cada trozo (por éste precio si puede ponerse una viera por ración). Son casi 2.000 de las antiguas pesetas por un trozo de empanada de cebolla y pimiento. Son 132 euros el precio de una empanada (20.000 de las antiguas pesetas, perdón por la redundancia).

cuadro

Todavía no nos hemos recuperado.

Decir que el servicio es correcto, el local agradable, limpio, bien presentado, pero deben de cuidar, al menos, la distribución de las vieiras en la empanada del mismo nombre.

No es lo que se espera de un restaurante gallego en cuanto a tamaño de raciones. Sobre el resto de platos de la carta los precios nos parecieron elevados.

La taberna O'Caldiño se encuentra en la calle Lagasca 74 en Madrid.

RESTAURANTE LA GITANA (MAJADAHONDA)
Madrid

RESTAURANTE LA GITANA (MAJADAHONDA)

Escrito por: Maximo
21 marzo 2007
17 Comentarios
Menos de un minuto

Es un restaurante andaluz, freiduría en el que la calidad es correcta pero en el que el servicio no es ni minimamente correcto.

Puedo entender que algún empleado pueda tener algún problema, pero el encargado, propietario, maitre o responsable en definitiva, intente arreglar el problema, pero no es así, resultando que una velada que prometía ser agradable y divertida se convierta en desagradable y caras largas.

Direcciön :

Restaurante La Gitana
c/ Goya esquina a Velázquez.
Majadahonda (Madrid).

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.