Zamora

Castilla y León – Gastronomía, Cultura y mucho más
Ávila

Castilla y León – Gastronomía, Cultura y mucho más

Escrito por: Maximo
20 enero 2014
Sin comentarios
4 minutos

Días pasados se ha presentado en Madrid las acciones que se van a lleva a cabo durante el año 2014, pero que no acaban ahí pues los actos pasan pero las obras quedan. Las catedrales, los Palacios, las iglesias, las ... todo el tesoro artístico y cultural de Castilla y León.

La Gastronomía de siempre, la Gastronomía de ahora, el futuro, porque dispone de 5.149 restaurantes con una capacidad para casi medio millón de comensales. Según los recientes datos 7 de cada 10 visitantes de la región se quedan a comer en un restaurante.

HACIENDA UNAMUNO (FERMOSELLE-ZA)
Estuvimos en...

HACIENDA UNAMUNO (FERMOSELLE-ZA)

Escrito por: Maximo
15 enero 2008
6 Comentarios
2 minutos

Felicidades a Mariví, mi mujer, que hoy es su cumpleaños. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...........

Estuvimos en ...

Hacienda Unamuno, una finca de 70 ha. dedicadas en cuerpo y alma a la producción del vino, las vides rodeando la bodega, donde se prensa la uva, se almacena el vino en barricas y posteriormente se envasa.

Dispone de 4 habitaciones nada más, cada una de ellas diferente, muy lujosas y exquisitamente decoradas.

Nosotros hemos estado un fin de semana, estando al cuidado de la misma una pareja, de una amabilidad excepcional, cuidando cualquier detalle.

toneles

Además de visitar la bodega, donde enseñan desde las cubas, el almacenaje, la sala de embotellado, el almacén, es decir, todo sobre el proceso del vino, proceden a hacer una demostración de cata, donde en una sala, con una copa de vino servida en el momento, se procede a efectuar la misma.

brindis

Puedes visitar la finca libremente, así como la torre (actualmente no tiene nada especial, si bien pensaban en hacer suites en la misma, entiendo que como mucho dos, una por planta).

Como podéis imaginar el silencio, la tranquilidad y la belleza del paisaje merecen la pena como para efectuar el viaje.

El nombre de la finca le viene en honor de D. Miguel de Unamuno, que describió el paisaje de los Arribes del Duero como uno de los más bellos e impresionantes de España.

Al llegar a la finca os preguntarán si vais a efectuar alguna comida, pues os la preparan. En nuestro caso, solamente efectuamos el desayuno, digno de los mejores establecimientos, un mini-buffet para 8 personas. Digo mini por las cantidades no por la cantidad y variedad.

desayuno

Evidentemente se puede adquirir el vino que producen en la Hacienda, así como un queso (zamorano por supuesto) que es de producción limitada y de gran calidad. Si desayunáis en la Hacienda, os lo servirán en el mini-buffet.

Sorprendente, una de las mejores estancias de las que he disfrutado. Si tenéis tiempo suficiente, podéis dar un paseo en barco por el Parque Natural del Rio Duero, si bien hay que pasar a Portugal a cogerlo.

La Hacienda Unamuno se encuentra en la carretera de Zamora a Fermoselle en el km. 56. 49220 Fermoselle (Zamora). Tel. 902.109.902

HOTEL CAÑADA REAL (VILLALPANDO-ZA)
A-6

HOTEL CAÑADA REAL (VILLALPANDO-ZA)

Escrito por: Maximo
12 diciembre 2007
6 Comentarios
1 minuto

En ruta por la A-6...

Una parada para hacer un resumen del viaje, si es de regreso a Madrid, ya que está en ese sentido de la marcha, pero si se va en dirección Benavente, también se puede acceder ya que hay un puente para cambio de sentido y otras direcciones en la misma ubicación.

Un lugar tranquilo, bien atendido, limpio y con un gran aparcamiento.

salon

Dispone de Hotel, tienda de productos típicos y una estación de servicio al lado.

La barra muestra algunas de las raciones (o bocadillos) que se pueden solicitar, presentando buen aspecto y apetecible.

Los precios son muy razonables y con buena relación calidad/precio.

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la A-6 salida 232.
Autocares : No.
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 3.
Estación de Servicio/Bandera : Shell.
Abierto 24 horas : No.
Tienda : SI.
Localización :
Hotel Cañada Real.
Autovía del Noroeste A-6 km. 232
49630 Villalpando (Zamora)
Tel.: 980.66.70.01

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.