Zaragoza

Presentación de la edición XXII del concurso de Tapas de Zaragoza
Estuvimos en...

Presentación de la edición XXII del concurso de Tapas de Zaragoza

Escrito por: Maximo
7 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Si, si, habéis leído bien, los números romanos no nos juegan una mala pasada, porque ya hace 22 años en Zaragoza celebraban concurso de tapas, algo que en el resto de España ha empezado hace muchos menos años. La presentación, aunque el concurso se celebra en noviembre, ha sido presentado en Madrid para que podamos ir reservando las fechas para visitar Zaragoza, por al menos dos razones: Su cultura y sus monumentos y por los pinchos y tapas.

Este año el presidente del jurado será el chef Javi Estévez (mucho más conocido desde que aperturó la Tasquería), ha reconocido emocionado que le hacía mucha ilusión el ser nombrado para esta función ya que su madre y abuela son originarias de esta tierra. Un concurso que se celebrará por barrios y distritos. El acto ha sido presentado por Yolanda Gil, responsable de organización del Concurso, contando con la presencia del gerente de la Asociación de Cafés y Bares, Luis Femia, organizadores del Concurso desde hace 22 años.

Cerveceo.com
Compras On-line

Cerveceo.com

Escrito por: Equipo
18 febrero 2014
Sin comentarios
1 minuto

Seguro que lo habéis imaginado, una web donde se habla de cerveza. Se habla pero también la puedes recibir en casa, cualquiera de las que figuran o no figuran, porque el catálogo se amplia constantemente con referencias de todos los países, con la sugerencia de los clientes. ¿Cómo? pues es muy fácil.

Entras en la web Cerveceo.com, eliges la o las cervezas preferidas, bien en lotes ya preparados (Pack anglo con cervezas inglesas, Pack Kaiser con cervezas alemanas, Pack sin alcohol con cervezas de ese tipo, Pack euro) o bien puedes elegir por tipos concretos (Lager, Negra, Trigo...).

Aragón con gusto – Festival de Gastronomía Aragonesa
Estuvimos en...

Aragón con gusto – Festival de Gastronomía Aragonesa

Escrito por: Silvia
30 octubre 2013
Sin comentarios
2 minutos

El pasado sábado 26 de Octubre se ha presentado en el Mercado de San Antón de Madrid este festival gastronómico organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, cuyo presidente hizo la presentación de los objetivos y la ilusión que han puesto todos los participantes para llevar a cabo este festival.

Del 30 de octubre al 10 de Noviembre de 2013 las tres capitales de provincia así como distintas poblaciones (Alcañiz, Benasque, Calatayud, Cariñena, ...) han preparado unos menús que oscilan entre los 20 y los 35 euros, incluyendo la bebida. Unos menús que incluyen platos típicos de la zona y que podéis consultar en www.aragoncongusto.com

El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina – Z)
A-2

El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina – Z)

Escrito por: Pepe
22 octubre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Nosotros lo hemos incluído en nuestra sección En Ruta porque en un viaje de Barcelona a Madrid aprovechamos para conocer este establecimiento del que nos habían hablado muy positivamente. Hay que desviarse un poco de la autovía A-2, pero merece la pena porque vamos a encontrar el sitio idóneo para hacer la parada si es hora de almorzar, pues dispone de tres opciones.

Es el restaurante de un hotel de 3 estrellas, si bien hay que distinguir dos partes. La que está a nivel de calle (La Almunia) es un restaurante de menú del día, donde ofrecen nueve primeros platos a elegir (ensaladilla rusa, sopa de cocido, judias verdes,...) otros nueve platos de segundo (callos de ternera, bistec a la plancha con patatas, cogote de merluza al Orio, ...) y diez postres (melocotón en vino tinto, arroz con leche y canela, fruta del tiempo, tarta de calabaza,...) todo ello por un precio de 12,50 euros con bebida.

HOTEL EL ARAL – HOTEL LA CADIERA (ARIZA-Z)
A-2

HOTEL EL ARAL – HOTEL LA CADIERA (ARIZA-Z)

Escrito por: Maximo
4 marzo 2011
8 Comentarios
1 minuto

Son de la misma empresa, son iguales, pero el que está en dirección Madrid se llama Aral y el que está en dirección Zaragoza se denomina La Cadiera. Las fotografías y comentarios que hacemos se refieren al primero, dirección Madrid.

tienda

Están situados en un punto estratégico, pues el km. 197 de la autovía Madrid-Zaragoza es una distancia que se recorre en aproximadamente dos horas, dirección Zaragoza, tiempo recomendable para hacer una parada después de estar conduciendo.

decoracion

Dispone de un amplio aparcamiento, así como un servicio eficiente de cafetería, pues aunque paran diversos autocares, sobre todo de excursiones, el tiempo de espera, si se coincide con alguno de ellos, no es elevado.

tienda

Dispone de varios "ambientes". Una barra, que en nuestro caso no funcionaba, un autoservicio, donde nos parece que había poco personal (una sola persona para cobrar, hacer los cafés, etc.), así como un restaurante, que al igual que la barra nos imaginamos funciona en horario de comidas.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches y las motos, por favor, no lo estropees.

Un establecimiento que nos parece muy bien puesto, con todo lo necesario, donde se puede hacer una parada en nuestro viaje.

decoracion1

Facilidad de acceso : SI
Autocares : SI
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : Sobre un 5, merecen un 3
Estación de Servicio/Bandera : Cepsa
Abierto 24 horas : NO
Tienda : SI
Localización : Autovía A-2 Madrid-Zaragoza. Km. 197 en ambos sentidos. Ariza (Zaragoza). Tel.: El Aral 976.84.51.54. Tel.: La Cadiera 976.84.57.36

RESTAURANTE VALDEHERRERA (CATALAYUD-Z)
A-2

RESTAURANTE VALDEHERRERA (CATALAYUD-Z)

Escrito por: Maximo
4 julio 2008
Sin comentarios
1 minuto

En la autovía A-2, a la altura del km. 231, desvío hacia el Monasterio de Piedra, nos encontramos este magnífico establecimiento. Se encuentra nada más tomar el desvío y al reanudar la marcha volveremos a entrar directamente en la autovía, cualquiera que sea el sentido de la marcha (Madrid o Zaragoza).

entrada

Tenemos dos opciones principales. Nada más entrar, a la derecha hay un estupendo comedor, donde se puede comer a la carta o disfrutar de un estupendo menú, modificado diariamente, al precio de 12 euros.

Si optamos por dirigirnos hacia la izquierda, una barra de considerables dimensiones, muy bien surtida y a unos precios muy competitivos. Igualmente existe otro pequeño comedor, al final de la misma.

comdor

Caso de que lleguéis fuera del horario de cocina, además de poder prepararos cualquier plato con fiambre, disponen de varios otros productos más elaborados (tortilla de patatas, salchichas con pimientos fritos, chorizo con patatas panadera, ensaladilla, etc.). Todo ello servido con amabilidad y por buenas profesionales (decimos en femenino porque siempre nos han atendido señoritas).

parking

Dispone de un amplio aparcamiento, con sombra, por lo que al volver a recoger el vehículo, caso de que sea verano, estará a una temperatura más aceptable.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la A-2, salida 231
Autocares : No.
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 4.
Estación de Servicio/Bandera : SI./Petrobil
Abierto 24 horas : No.
Tienda : NO
Localización :
Restaurante Valdeherrera
Autovía A-2, salida 231.
Calatayud (Zaragoza)
Tel.: 976.88.50.18

RESTAURANTE EL NAVARRO (EPILA-Z)
A-2

RESTAURANTE EL NAVARRO (EPILA-Z)

Escrito por: Javier
21 enero 2008
8 Comentarios
2 minutos

Lo incluímos en la sección "En ruta" dado que está en la Autovía A-2, pero bien merecería estar en la sección de restaurantes.

Es un establecimiento señorial, de una construcción muy agradable y con sombra para aparcamiento en todas las plazas.

Siguiendo nuestro criterio de que cuando estamos de viaje no hacemos comidas copiosas, nos vamos a referir solamente a la parte de cafetería.

El edificio está levantado sobre una antigua venta, Venta la Romera, que ya existía en el año 1389.

venta

Dispone de una amplia barra, con dos partes bien diferenciadas, para fumadores y no fumadores.

La oferta culinaria es amplia (fuera de las horas de cocina se reduce en algunos platos o bocadillos), pero con una variedad que seguro que satisface aunque seáis un poco exigentes.

vitrina

Señalamos que todos los productos están a la vista, en una vitrina de esquina, que ocupa toda la altura de la misma y donde en la parte superior no hay barra, por lo que puede escogerse sin miedo a equivocarse aquello que deseamos degustar.

Tortillas de varias clases, salchichas, ensaladas, pinchos, bocadillos y por supuesto estupendos postres, todos ellos caseros.

vitri

El servicio es agradable y eficiente, por lo que no habrá esperas innecesarias.

Establecimiento muy recomendable, tanto por la ubicación como por los productos que se pueden degustar en el mismo.

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la A-2, si bien hay que retroceder como 500 metros, pero por un camino fácil.
Autocares : No.
Sombra para el vehículo : Si.
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 4.
Estación de Servicio/Bandera : Si. CEPSA.
Abierto 24 horas : Si.
Tienda : SI.
Localización :
Restaurante el Navarro.
Autovía Zaragoza-Madrid km. salida 285. De Madrid a Zaragoza 284
50290 Epila (Zaragoza)
Tel.: 976.600.090

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.