11 septiembre 2015 GuiaMaximin, Madrid, Otros Países

Fiesta de la Cerveza

Hay establecimientos que tienen un gran atractivo, no nos une nada a ellos nada más que un reconocimiento a su capacidad de trabajo, iniciativa y sobre todo hacer las cosas como se debe, con seriedad y planificando todos los detalles al mínimo detalle. Este es uno de ellos por su dedicación, dando a conocer la cultura cervecera, así como las distintas clases que existen de este producto. En esta ocasión con sus jornadas en torno a la cerveza artesana y la gastronomía. (Hemos respetado los carteles originales de las distintas actividades).

En esta ocasión, al igual que el pasado año, hemos puesto nuestro granito de arena participando con un pincho diseñado por nosotros y que se servirá durante la Feria de la Cerveza que se celebra del 21 de Septiembre al 4 de Octubre de 2015. No es el Ocktoberfest, son unas jornadas dedicadas a la cerveza y veréis el motivo.

Degustación de los pinchos diseñados con cerveza que se servirán con la consumición

cartel de pinchos

Durante la Beerfest, del 21 de septiembre al 4 de octubre como hemos indicado, todos estos pinchos elaborados con cerveza, en total cerca de la veintena (porque aunque no figuren en el cartel que adjuntamos La Tape incluirá algunos de cosecha propia, Victor el jefe de cocina seguro que ya ha ideado algunos sorprendentes), serán servidos gratuitamente al tomar las consumiciones.

Cata de la cervecera escocesa Fyne Ales

cevezas fyne ales

Serán cuatro las cervezas que se podrán catar con un costo de 10 euros. Unas cervezas que reinventan la tradición por tener una fuerte personalidad.

Cata de cervezas Mikkeller

cata cervezas Mikkeller

Tendrá lugar el 29 de septiembre. Presentado por Ramón Sorribes de Cervezalandia y con un costo de 15 euros. Se catarán 5 tipos de cerveza y en el precio se incluye una botella de regalo para llevar así como un abrebotellas. Unas cervezas con una graduación entre 5,60 y 8,90 grados, para todos los gustos.

Una lucha incruenta entre las Ipas americanas y las Ipas europeas

Ipas americanas contra europeas

Es el día en que Gonzalo del blog Humulus Lupulus junto a Julio, beer sommelier de La Tape, nos pondrán en guardia con una batalla de IPAS americanas contra europeas. En total son ocho cervezas, cuatro americanas y cuatro europeas, siendo el costo de 26 euros incluyendo un abrebotellas de La Tape.

Cervezas de Abadía con dulces de convento

cervezas de Abadia

Una experiencia religiosa en la que se armonizarán cervezas de abadía con dulces de convento, en compañía de JAB (del blog La Cerveteca de JAB). Serán cinco las cervezas a catar y los dulces del convento de la Concepción de Sevilla y tocino de cielo. El costo es de 25 euros e incluye un abrebotellas de La Tape.

cervezas-4-1024x768

Para todas las catas (en realidad son cursos sobre cada uno de los temas que se indican), es necesaria la reserva previa que se puede realizar en el propio local de La Tape C/San Bernardo 88, escribiendo a: info@latape.com o en el teléfono 915930422. Disfrutad de esta bebida tan sana y de moda.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *