19 mayo 2017 Estuvimos en..., Madrid, Otros Países

17M_DIA-DE-NORUEGA

La residencia del embajador noruego en España ha sido el marco donde se ha celebrado esta fiesta que se celebra el 17 de Mayo, en la que los protagonistas son los niños, en este caso los dos hijos del embajador que han sido los que han recibido a los invitados en el jardín, pues en este día los niños son los protagonistas de la fiesta. Posteriormente el señor embajador y su esposa nos invitaron a entrar en su residencia.

Para celebrar este día, los platos que se preparan son sencillos, pues al ser una fiesta familiar todos los miembros de la familia participan en las fiestas que se celebran. Desfiles de niños y festivales típicos noruegos tradicionales, vistiendo los trajes típicos noruegos, llamados Bunads, muy variados pues cada región de Noruega tiene el suyo propio.

Día_de_Noruega_Guiamaximin12

Hemos tenido la oportunidad de probar los platos típicos de este día, como ya hemos dicho casi todos en frío, preparados en directo por Hung Fai, embajador del salmón noruego en España. En primer lugar un salmón marinado, de fácil preparación pues solamente necesita 24 horas marinando. Preparado en lonchas finas sobre un pan recién elaborado y con una crema de queso. Una delicia que se ha podido degustar en forma de canapé.

Día_de_Noruega_Guiamaximin06

Otro de los platos típicos es el salmón ahumado con huevos revueltos, en este caso adornados con fresas laminadas y queso Brunost, un queso oscuro debido a que la leche, junto con el cuajo y la nata se elabora a baja temperatura, siendo su aspecto similar al del dulce de leche, si bien no lleva dicho producto. Brun en noruego significa moreno y ost Queso.

Día_de_Noruega_Guiamaximin16

El salmón ha sido el protagonista principal, pues también se ha podido degustar en forma de sashimi, con toda su frescura y excelente calidad. Hemos terminado con la deliciosa tarta Blotkake (podéis ver la receta en este enlace) en la que se han utilizado para su elaboración los colores de la bandera de Noruega.

Día_de_Noruega_Guiamaximin18

Una oportunidad de conocer más de cerca las costumbres y formas de celebrar las fiestas más importantesde este pais, como es el Día Nacional de Noruega. La directora de Mar de Noruega, Hildegunn Fure ha estado presente en el evento vestida con su bunad, que se pasa de generación a generación.

Día_de_Noruega_Guiamaximin15

Una manera sencilla de disfrutar de todo el sabor del salmón, que protagoniza los bufés que las familias organizan en su casa para la comida del 17 de mayo. Junto a este pescado, es habitual encontrar otros, como los arenques, en compañía de charcutería salada y seca o ahumada. Todo ello listo para acompañar en un brindis con aquavit, una bebida típica de Noruega.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *