Celebrando las Fiestas Navideñas

Escrito por: Equipo    30 noviembre 2013     Sin comentarios     5 minutos

Estas Fiestas son especiales, pues nos reunimos con los compañeros de estudios, con amigos que hace mucho tiempo que no vemos, con familiares que por diversas circunstancias viven alejados, en definitiva, unas Fiestas alegres y divertidas donde apetece reunirse en torno a una buena mesa. Os proponemos algunas direcciones con sus menús.

Entre los establecimientos que presentamos queremos destacar algunos, no porque sean mejores, sino para daros una idea de que la oferta es variada y además para todos los gustos y bolsillos, incluye varios menús que se ofrecen tanto para las Fiestas Navidad como para Nochevieja y Año Nuevo. Si queréis ver todos las ofertas y todos los menús, podéis verlos pinchando aquí.

El Cielo de Urrechu, gastronomía vasca y mediterránea con toque vanguardista

fachada101_el cielo de urrechu_sqcommunication

El Chef Íñigo Urrechu nos ofrece para estas fiestas una selección de sus mejores platos recogidos en varios Menús degustación. Un espacio amplio, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid. Os presentamos uno de los menús degustación:

Jamón Ibérico de Bellota de nuestro corte
Degustación de croquetas de Jamón Ibérico de Bellota de nuestro corte
Degustación de croquetas de Jamón de bacalao y mejillones de roca.
Ensalada de ventresca de bonito con pulpa de tomate Raff.

Arroz meloso al más puro estilo marinero
Solomillo fileteado con pastel crujiente de Chicharrones y patata.

Mascarpone con café, cacao y crema helada de Baileys.
Aperitivos salados y dulces de la casa.
Aguas, cafés, tés e infusiones

Urrechu-troncos-de-vieira-asada-con-verduras-640x426

El precio de este menú es de 55 euros, hay otro de 60 y otro de 28 euros para compartir. No llevan incluído el IVA. El Cielo de Urrechu se encuentra en el C.C. Zielo Shopping Pozuelo, Local 217, Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón. Teléfono: 91 709 32 85. Días de cierre: 24 y 31 de Diciembre por la noche y 25 de diciembre y 1 de Enero todo el día.

Restaurante El Caldero, para los paladares más mediterráneos

sala-el-caldero-640x424

El murciano con más solera de la capital nos ha preparado unos menús con lo mejor de la gastronomía de su tierra con un toque inconfundible. Y con ingredientes traídos directamente de la huerta y el mar murcianos. Una apuesta segura con la que saborear lo mejor del Levante en la zona con más literatura de Madrid: el barrio de las Letras. Todos los menús incluyen sorbete y Sangría al Cava. Para grupos a partir de 4 personas. Os presentamos uno de ellos, el Menú Murciano.

 
Surtido Murciano
Ensalada Murciana
Zarangollo con cebolla morada
Morcilla clásica con piñones

Bonito del Mediterráneo con ajetes
Arroz al Caldero con Gamba Roja
Morcillo de Ternera al vino de Jumilla

Pan de Calatrava

dos-arroces-2-640x418

El precio de este menú es de 33 euros por persona. Pero la oferta es más amplia, pues existen otros dos de 35 euros, otro de 36 y el más completo de 48, todos ellos incluyen las bebidas. El Caldero se encuentra en la c/ Huertas, 15. Madrid 28012 Tel: 91 429 50 44. www.elcaldero.com. Días de cierre: 24, 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero noche.

Treze restaurante, calidad y estilo

TrezeRestaurante_sqcommunication

El chef Saúl Sanz y su mujer, Elena Ursu, no han parado de recibir elogios por las forma de presentar los platos, la calidad de los productos que utilizan y la elaboración de los mismos. Una Carta que se renueva constantemente y que basada en materias primas frescas y sencillas, llegan a la mesa donde se aprecia su maestría especialmente con la cocina de caza y las diferentes variedades de setas. Cocina de mercado actualizada con el toque personal del chef. Una apuesta con estilo y que de acuerdo con esta filosofía nos presenta tres menús de Fiestas y uno especial de la Nochevieja dos mil Treze, que os describimos:

Snack´s
Surtido de bombones salados 

Raviolis de txangurro con jugo de bullabesa 
Carabinero asado sobre esturión ahumado, jugo de mar y brotes

Vieiras braseadas con caviar y arroz venere
Pintada asada con setas y trufa 

Lingote de oro….chocolate y naranja
Café o infusión
Dulces navideños

Uvas de la suerte

 
Vino Blanco D.O. Rias Baixas Leirana Finca Genoveva
Vino tinto D.O. Bierzo Utreia 2011
Champagne André Clouet Grande Reserve

foie-sobre-financier-de-naranja-y-pera-640x410

El precio de este especial Menú es de 85 euros IVA incluído. Los otros tres menús tienen un costo de 35, 40 y 45 euros, incluyendo en todos las bebidas y el IVA. Treze restaurante se encuentra en la C/ San Bernardino, 13 (Madrid). Teléfono: 915.410.717. www.trezerestaurante.com. Los días de cierre son el 24, 25 de diciembre y 1 de enero todo el día.

Restaurante Fishka, fusión ruso-mediterránea en cada bocado

image001-600x399

En sus menús de grupo para estas Navidades, ofrecen también la posibilidad de solicitar menú vegetariano o para celíacos. Aparte del menú que se contrate (hay otros dos), se puede añadir el cóctel de bienvenida con tapas españolas y vino por 10€ más por persona. La Nochevieja también la celebran, os presentamos su menú:

Cóctel de Bienvenida Sputnik
Zakuski (entrantes fríos variados)
Blinis con Pescado ahumado y Marinado (salmón, arenque, esturión) y sus salsas
Caviar opcional
Ostras Francesas Fine de Claire Nº 2

Sorbete de Cítrico

Esturión a la Brasa con Puré de Guisantes y Emulsión de Cítricos
Pollito Coquelette Relleno de Alcachofas con Salsa de Setas y Cebada Rusa

Rigik (tarta de miel) con Helado de Requesón Ruso

blinchiki-640x480

El menú tiene un costo de 140 euros IVA incluído. Hay otros dos menús de 45 y 55 euros para el resto de fechas, así como un cóctel de 55 euros, mínimo 60 personas. Para disfrutar de Música en vivo rusa y española, champagne, vodka y bailes. Será una noche mágica e inolvidable. Fishka se encuentra en la C/ Suero de Quiñones 22, 28002 Madrid. Tel: 915192572 y 910133812. Días de cierre: 24 de diciembre por la noche, 25 de diciembre todo el día y 31 solo comidas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.