28 mayo 2013 Cantabria, Remitido

Cenador de Amós_fachada

Este restaurante que abrió sus puertas en 1993 y que gracias al buen hacer y el carácter apasionado, tenaz e imaginativo de Jesús Sánchez consiguió una estrella Michelín a los dos años cumple su 20 aniversario. Desde 1995 conserva esta estrella junto a los dos soles de la Guía Repsol.

Jesús recibe a los clientes tras un mostrador, en el que rinde homenaje a la joya gastronómica de la región, la anchoa del Cantábrico. Explica todo el proceso desde la captura del bocarte, su elaboración artesanal (como se dice en las de alta categoría “sobada a mano”) y su posterior degustación.

anchoas1-600x367

La carta, cuya materia prima es autóctona en su mayor parte, elaboraciones clásicas, que nos ofrece en tres versiones donde disfrutaremos de las mismas (propuesta tradición, propuesta degustación y propuesta gastronómica). La propuesta gastronómica distinguida por su limpieza de sabores, la propuesta degustación más corta en medida y muy similar a la propuesta gastrómica. Y la propuesta tradición que tiene elaboraciones de éxito de estos 20 años, con un toque tradicional.

mostrador con Jesu´s

De su propuesta gastronómica destacamos el blini de cebolla y avena con tartar de carabinero y alga codium, o los elaborados vegetales con borraja, zanahoria, brócoli, nabo y alcachofa, las lentejas de la Armuña o la purrusalda de bacalao. En Cantabria no pueden faltar los pescados, naturales, como la dorada, verdel, bocarte o jargo.

Los postres son realmente sorprendentes, donde los productos vegetales se convierten en sorbetes de pepino, apio, manzana y yogur previos a otros más “golosos”, como el empedrado de chocolate con helado de cardamomo.

Verdel marinado con tue´tano de bro´coli

En el momento del maridaje la sumiller Nuria Martínez nos aconsejará los vinos a tomar elegidos entre las más de 320 referencias nacionales e internacionales, destacando los grandes vinos de Bourdeaux franceses y los Rieslings alemanes, así como destilados y espirituosos muy especiales. Todo ello con un servicio excelente bajo la batuta de su maitre Ramón García.

Ubicado en la histórica Casona de los Mazarrasa, es el lugar ideal para disfrutar de la selecta cocina de Jesús Sánchez. El Cenador de Amós se encuentra en la Plaza del Sol, s/n. Villaverde de Pontones (Cantabria). Teléfono: 942 50 82 43. El costo de los menús es : tradición (38€), degustación (49) y gastronómico (78€). Más información en www.cenadordeamos.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *