5 mayo 2017 A-9, En Ruta, Granada

Cerrillo_San_Marcos_Guiamaximin6

No vamos a decir que es una aventura pero sí que hay que tomar las precauciones cuando viajamos por carretera en el vehículo propio y tenemos necesidad de hacer paradas “técnicas” como nosotros las denominamos (más de dos horas conduciendo, ir al baño, tomar un café, comer, reponer carburante, …) pues si no conocemos el camino ni los establecimientos se pueden sufrir errores. En nuestro caso intentamos contar nuestras experiencias, bien porque nos sirven a futuro, bien porque entendemos que es una información interesante.

Cuando viajamos no nos gustan las comidas de “servilleta y mantel”, es decir, preferimos tomar algo más ligero sobre todo por el conductor, ello permite que las siguientes paradas no sean tan aburridas. También nos gusta parar a comer entre las 13 y 13,30 horas, hay menos afluencia de público y por tanto más facilidad para encontrar mesa y acortar los tiempos de espera, porque aunque no se tenga prisa como es nuestro caso, estar esperando un plato se hace eterno. Pero pasemos a nuestra experiencia.

Cerrillo_San_Marcos_Guiamaximin1

Hay dos espacios, la zona de entrada donde hay una barra amplia y en torno a una decena de mesas y un comedor, amplio. En esta zona de barra o entrada tomamos asiento, somos cinco comensales. No hay carta, hay un display donde se pueden encontrar las distintas variedades (Tostadas, bocadillos, raciones y platos combinados) con sus precios. Una de las raciones es choto en salsa al ajillo (el choto se denomina al cabrito), nos imaginamos cabrito frito con ajitos y la salsa que se produce al freirlos. Acompañados de una ensalada y unas patatas fritas (congeladas pero comestibles).

Cerrillo_San_Marcos_Guiamaximin3

Los cinco comensales nos decantamos por el choto, pedimos tres raciones para los cinco, el camarero nos indica que es mucho, que pidamos solamente dos y si queremos más las solicitemos posteriormente. Cual es nuestra sorpresa cuando nos llega un plato que se puede ver en la fotografía inferior, similar al magro con tomate. El camarero nos aclara que efectivamente es lo que hemos pedido, choto a los ajillos (aunque no se vean los mismos por ninguna parte). Sobró una ración entera.

Cerrillo_San_Marcos_Guiamaximin2

A decir verdad esta zona de barra se llenó en 15 minutos, todas las mesas ocupadas, las raciones muy abundantes, pero debe ser que no entendimos el plato o la descripción no es correcta, cuando se indica a los ajillos se tienen que ver los ajillos, completamente desaparecidos (tanto a la vista como en el sabor) en este caso.

Cerrillo_San_Marcos_Guiamaximin5

Quizás otros platos sean correctos, los bocadillos tenían buen aspecto, pero en nuestro caso no se puede decir lo mismo. No hemos tomado postre, solamente cafés. Disponen de una pequeña tienda, con un surtido limitado, donde queríamos adquirir los famosos piononos de Santa Fe, como postre, pero los tienen congelados. El conjunto está bien, no hemos tenido suerte en la elección del plato principal.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches y las motos, por favor, no lo estropees. Te recomendamos que siempre que sea posible, circules por el carril derecho.

Nombre: Cerrillo San Marcos Restaurante Hotel Rural
Facilidad de acceso : Si
Autocares : No hemos visto.
Sombra para el vehículo : No
Estado de los baños (De 1 a 5): 4
Estación de Servicio/Bandera : Cepsa
Abierto 24 horas : No
Tienda : Si (poco surtido)
Teléfono: 958.68.02.73
Localización : A-92 km. 273 o 276 (según sentido de la marcha)
Diezma (Granada)
Coordenadas GPS:

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *