7 marzo 2014 Caprichos, Madrid

el cervecero (2)

Ficha

El Cervecero

Burgocentro I, local 96-97

Las Rozas (Madrid)

Teléfono: 910.117.191

elcervecero.es

Como habéis adivinado vamos a hablar de un establecimiento donde se venden cervezas. Pero nada más que cervezas y alguna copa o jarra para degustarlas. Las podéis tomar de grifo, las podéis tomar de una selección que hay frías, el resto están en estanterías porque las más de 700 referencias que tienen no pueden servirse in situ.

De grifo hay tres diferentes que van rotando, con el fin de que los clientes puedan apreciar distintos tipos, al igual que las botellas que están en frío, de las que hay en torno al centenar y que igualmente van rotando. Para disfrutar de ellas, se puede hacer bien en la pequeña barra de degustación que existe en el interior o bien en una coqueta terraza (podéis ver la fotografía en la galería que figura al pie), que está a las puertas del local, en el interior del centro comercial.

rincon cervecero

Podemos decir que es el paraíso de los cerveceros. Vais a encontrar de casi todos los países, principalmente Europa, América y Australia, pero no las cervezas que podéis ver en cualquier otro establecimiento, son cervezas inéditas en su mayor parte aunque seas un bebedor habitual de este producto.

cervezas cántabras y roceña

Botellas especiales, botellas de aniversario, cervezas de Cantabria, de Alcoy, de Toledo, belgas, holandesas, alemanas,… se puede recorrer el Mundo a través de las cervezas. En la visita a la tienda hemos visto que la mayoría de personas, clientes habituales, se llevan un pack personalizado de las mismas. Indican de qué tipo les gusta y el propietario hace la selección con el cliente. Por lo que hemos notado con elevado éxito, pues así se lo han manifestado sobre selecciones anteriores.

pack personalizado

Solamente tiene cervezas especiales y con una graduación entre 2 y 16 grados (también sin alcohol). Las cervezas con una graduación más alta (30 o 40 grados) solamente por encargo. También hemos notado que no existen latas de cervezas, nos han indicado que solamente la tienen en ese tipo de envase cuando no existe en botella y es una cerveza interesante.

La joya de la Abadía

Hemos dejado para el final una cerveza que no se puede comercializar. Una cerveza belga, de la abadía trapense de San Sixto, en Bélgica, en Westvleteren, a 150 kms. de Brueselas y 60 de Brujas. No venden para exportar, se tiene que tomar allí, quizás con un poco de suerte consigas unas sola caja de 24 botellas para llevar. Esta cerveza la ha traído el propietario personalmente y la guarda como un tesoro.

para regalar

Si sois amantes de la cerveza este es vuestro espacio. El propietario conoce perfectamente todas las cervezas, conoce la historia de ellas, conoce su calidad, por ello llevarse cualquier botella nos va a trasladar a su lugar de origen, sus paisajes, en defiva, a sus orígenes. ¡Disfrutar con estas excelencias!.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Luis

    Yo soy cliente y la verdad es que el señor entiende muchísimo de cervezas y además asesora muy bien. Es holandés pero habla muy bien el español. Es muy amable. Los precios de las cervezas están en torno a los 2,50 euros.

  • Jorge

    Me encantan estas tiendas. Dedicadas solamente a un tema, donde el propietario está al pie del cañón y que sabe todo sobre cervezas. Voy con cierta frecuencia, no todo lo que deseo, porque la edad no perdona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *