24 junio 2010 Estuvimos en..., Madrid

todas

Ha nacido una nueva marca de cerveza … Brabante.

No queremos descubrir nada, trascribimos lo que sus promotores denominan Un viaje : Brabante inicia un viaje a través de 5 siglos de historia para llegar hoy a nuestros paladares.

composicion

Todo comenzó en el siglo XVI cuando el Emperador Carlos V transmitió su amor por la cerveza fomentando así la exportación. Hoy ser repite esta misma historia de la mano de un grupo de empresarios independientes. Así nace Brabante, Cerveza Española, Tradición de Flandes.

publico

En el marco exclusivo del Hotel Meliá Fenix, se ha presentado la referida cerveza el 23 de Junio de 2010, con gran asistencia de público. Una fecha para la historia. Fué presentada por su presidente, José Manuel del Olmo, que hizo hincapié en la historia y la categoría de la cerveza, desarrollada por maestros cerveceros flamencos.

Jose Manuel del Olmo

Jose Manuel del Olmo, Presidente de Cervezas Brabante, durante la presentación

La gama de Brabante se compone de cinco excepcionales cervezas, que describimos ligeramente a continuación, si bien quedaréis completamente convencidos cuando la probéis.

Brabante Blanca (5% alcohol) :

brabante blanca

Una cerveza de trigo fresca y ligera. Una cerveza llena de matices, de un color rubio intenso y que armoniza perfectamente con pescados, arroces, ensaladas y pastas.

Brabante Lager (5,2% alcohol) :

brabante Lager

Con un suave aroma a lúpulo y ligeramente afrutada. Una lager fresca de un brillante color dorado.

Brabante Oro (6,5% alcohol) :

Brabante Oro

Para nuestro gusto una de las mejores. De doble fermentación, compuesta de diferentes maltas y un sabor ligeramente dulce. Fácil de beber y que armoniza con numerosos platos.

Brabante Oscura (6,5% alcohol) :

Brabante Oscura

También una de las mejores. Igualmente de doble fermentación, la segunda de ellas en botella. Posee una mezcla de matices desde frutos rojos, pasando por madera y terminando con un toque de regaliz. Perfecta para platos de salsas, caza, legumbres y guisos.

Brabante Gran Triple (8,7% alcohol) :

Gran Triple

Terminamos con la Gran Triple (las hemos referenciado por orden ascendente del alcohol que contienen). Una cerveza de color ambas, con tres fermentaciones, la tercera de ellas en botella. Permite degustarla con todo tipo de comidas “fuertes”, como legumbres, guisos, carnes rojas. Tiene una amplia variedad de matices.

brabante

Las cervezas fueron acompañados por diversos aperitivos con el fin de probar el maridaje entre ellos. Indicar que hemos descubierto que es muy fácil, pues en general, la armonia entre cerveza y aperitivos ha sido muy correcta.

Unas cervezas de excelente calidad, que tendrán un amplio lugar en el mercado. Seguro que os gustará disfrutar de ellas. Si no la encontráis en vuestro establecimineto hostelero, podréis encontrarla en la tienda on-line de su propia web www.brabantecerveza.com

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • sergio

    Lo de la cerveza artesana está muy bien, pero nme indigna que Brabante cervezas, aunque sean buenas, tengan el morro de promocionarse como cervezas ‘Españolas’ con que se elaboran en Flandes. Existen muy buenas cervecerías y cerveceros actualmente en españa, y no es el momento de exportar el trabajo al exterior con el paro y la economía que tenemos hoy en día. Las cervezas españolas se elaboran en España y punto.

  • susana

    Tiene razón Sergio que Brabante no se debería de promocionar como cerveza española.
    Hay que ser mas solidarios como españoles y fomentar la elaboración de buena cerveza artesana en nuestro propio país.
    Sin embargo están buenas las cervezas Brabante, pero en los retronasales no hay ética y me dejan con un amargor feo que no tiene que ver con el lúpulo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2010
  2. LOS CHEFS ACEPTAN EL RETO BRABANTE 26 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *