9 julio 2008 Caprichos, Otros Países

cabg

Esta vez nos hemos ido a las tierras de los Condes de Foix, famoso condado cuyo principal atractivo es el castillo de los Condes, del siglo XI. Igualmente al ser una ciudad medieval, encontramos el encanto de pasear por sus calles peatonales, en algunos casos muy estrechas.

castillo

Como no podía ser menos, encontramos un establecimiento donde no podía faltar uno de los caprichos que más nos gustan, el foie-gras, principalmente de pato, ya que el de oca aunque es de un sabor más fino encarece mucho el producto (en torno al 50%).

foies

Además del foie-gras, casero, que confeccionan en la zona, podéis encontrar otros muchos productos típicos regionales, como embutidos y conservas.

El establecimiento se denomina Rouch, en la Place de St. Volusian (patrón de la ciudad, obispo que vivió en el siglo V). El Tel.: es 05.61.65.04.62

vitrina

Que disfrutéis, es un producto exquisito, muy fino al paladar, con un sabor penetrante que seguro os va a encantar. Se puede acompañar con mermelada de frutos rojos, o con algunos más originales como Gelé de vino Pedro Ximenez, confitura de flores de violeta o mermelada de pétalos de rosa.

NOTA : En el establecimiento estaban comentando que a partir del mes de Junio, en Francia, quedaba prohibida la entrega de bolsas de plástico al efectuar la compra. Disponían de unas bolsas reutilizables al precio de 1 euro. Medida que nos parece oportuna y como dice el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *