CHARFRUIT (SANTOÑA-CANTABRIA)

CHARFRUIT (SANTOÑA-CANTABRIA)

Escrito por: Maximo    11 octubre 2010     Sin comentarios     1 minuto

No os dejéis engañar por la fachada, dentro hay verdaderas joyas gastronómicas con lo mejor de Cantabria, desde las conservas de pescado de Don Bocarte (os recomendamos el Jibión-calamar del Cantábrico) o cualquiera de sus bonitos o anchoas. No olvidar los quesos cántabros (cabrales, tresviso, quesucos de Liébana, etc.). Un placer para los sentidos.

Entendemos que el nombre proviene de charcutería y frutería, pero en su interior, esta aparente Tienda de Ultramarinos, esconde unas joyas en conserva, la marca Don Bocarte y la marca Diez, del mismo fabricante.

Desde hace muchos años comercializan dichos productos, cuando no eran tan famosos, pero nosotros siempre los hemos apreciado, pues Don Bocarte ha sido en bonito y anchoas, uno de los pioneros.

estanteria

En conservas vais a encontrar numerosos formatos (anchoas bajas en sal, distintos aceites), el bonito (en trozos, en lomos, distintos aceites), es decir, una variedad que os va a sorprender, pero donde seguro encontráis el de vuestro gusto.

queso picon

Otra de sus especialidades son los quesos. Especialmente a destacar el queso picón de Tresviso, un queso fuerte, con un sabor potente que hace las delicias de los amantes del queso. También el exquisito y selecto queso de Cabrales, más conocido que el anterior.

don bocarte

En definitiva, si visitáis Santoña, aquí podéis encontrar un gran surtido de productos regionales de calidad contrastada, pues todo son primeras marcas y hemos visto el caso concreto de los quesos de Tresviso, en los que se han escogido los que se ponen a la venta.

Charfruit se encuentra en la Plaza de San Antonio nº 12, en Santoña (Cantabria).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.