CHEFS SOLIDARIOS CON CHILE

CHEFS SOLIDARIOS CON CHILE

Escrito por: Equipo    13 abril 2010     Comentario     4 minutos

Una iniciativa que permitirá ayudar a la reconstrucción de Chile, después del terremoto del pasado mes de febrero. Para ello, grandes chefs, muchos de ellos con estrellas Michelín, han preparado un cóctel en el que se podrán degustar sus preparaciones. Habrá sorteos y subastas donados por los chefs y otras personalidades.

Remitido

El mundo de la gastronomía no quiere dejar pasar la ocasión de aportar su granito de arena en la reconstrucción de Chile, a raíz del terremoto que el pasado mes de febrero dejó cientos de fallecidos. Por eso, Ángel Palacios, chef ejecutivo de La Broche y Occidental Hotels&Resort, promueven un acto muy especial en el que todos los beneficios irán destinados a reconstruir la escuela de la isla Robinson Crusoe, dentro del archipiélago Juan Fernández, una de las zonas más afectadas del país y que fue asolada por el maremoto posterior. Es su forma de ayudar a los niños chilenos y devolverles la oportunidad de recibir una educación tras este desastre natural.

angel palacios

Pero no es el único. Y es que numerosos compañeros de profesión, muchos de ellos galardonados con una o más estrellas Michelin, han secundado su iniciativa y el próximo 28 de abril, a partir de las 20:00 horas, ofrecerán sus mejores creaciones en el Hotel Occidental Miguel Ángel (Miguel Ángel, 29-31. Madrid. Tel. 91 442 00 22).

Esta acción solidaria, recibida con gran entusiasmo por la Embajada Chilena en España, además, contará con la asistencia del cocinero chileno Juan Morales, Director Gastronómico del Balneario Termas Pallarés, que preparará un plato típico de su tierra para que Chile esté presente también por su buena cocina, además de la presencia de personalidades del mundo de la cultura de ambos países.

embajada de chile

La nómina de grandes chefs es amplísima: Paco Roncero (Terraza del Casino); Óscar Velasco (Santceloni); Mario Sandoval (Coque); David Muñoz (Diverxo); Montse Estruch (El Cingle); Jesús Almagro (Pedro Larumbe); Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid); Rodrigo De La Calle (De la Calle); Sacha Hormaechea (Sacha); Manolo de la Osa (Las Rejas); Joaquín Felipe (Europa Decó); Juanjo López (La Tasquita de Enfrente); José Luis Estevan (Lágrimas negras); Javier Oyarbide (Príncipe de Viana); César Martín (Trattoria D´G); Rubén Ortiz (Aynaelda); Juan Pozuelo, y, por supuesto, Manuel Prats, chef ejecutivo del Hotel Occidental Miguel Ángel.

Todos juntos proponen una invitación para que el público se solidarice mientras disfruta de una velada singular en la que tendrán la oportunidad única de degustar un cóctel elaborado en conjunto por un precio de 80 euros por persona.

hotel miguel angel

Por otro lado, aquellos que no asistan pero deseen contribuir, pueden realizar sus aportaciones a través de la ‘Mesa Cero’ (Banco Estado. Municipalidad de Juan Fernández RUT: 69.252.300-8. Código Swift BECHCLRM SUCURSAL 239 VALPARAÍSO Prat 656). Durante el evento, se celebrará una subasta de diferentes objetos que han donado chefs y otras personalidades. Por ejemplo, David Muñoz, recientemente galardonado con su primera estrella Michelin y el Premio Nacional de Gastronomía, participa con una mesa para comer o cenar en su restaurante. El mejor postor se hará con una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por todo el equipo del Real Madrid, entre otras cosas. Todo el dinero recaudado será destinado asimismo a la reconstrucción de la escuela.

Además, el Hotel Occidental Miguel Ángel y The Lab Room, centro wellness situado en sus instalaciones, sortearán noches de hotel y tratamientos de belleza y bienestar. Una oportunidad especial para colaborar con los afectados chilenos y, a la vez, disfrutar de las deliciosas propuestas de los chefs más importantes.

ACTUALIZACION DEL 30 DE ABRIL DE 2010

exito gala chile

Solidaridad y Chile fueron las palabras más repetidas. Este miércoles por la tarde y hasta entrada la noche, el Hotel Occidental Miguel Ángel (Miguel Ángel, 29-31. Madrid) acogió la cita gastronómica que tenía como objetivo recaudar fondos para levantar, de nuevo, la escuela de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández. Objetivo cumplido dado el éxito de convocatoria y la amplia nómina de personas que secundaron la iniciativa y dada, cómo no, la cifra recaudada. Nada más y nada menos que 28.000 € que, de forma íntegra, llegaran a la bella isla del Pacífico. Con ellos, los niños volverán a tener unas aulas dignas en las que recibir la educación que merecen y que habían perdido a causa del terremoto y maremoto que asolaron el país sudamericano el pasado mes de febrero.

Adjuntamos una fotografía en la que figura una parte del personal que participó en el evento, haciéndolo todos ellos de una forma desinteresada, así como la cesión del local, cubertería, etc., de numerosas empresas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.