28 junio 2011 Madrid, Remitido

iglesia

El nombre lo toma del templo que hay frente al establecimiento, iglesia en italiano, para trasladarnos a Italia en un viaje culinario donde no faltan todo tipo de sabores y matices de este pais transalpino.

la chiasa terraza

Cálido, elegante y sobre todo, auténtico. Así es La Chiesa (C/ Mónaco, 1. Tel. 91 715 92 06). Un novísimo restaurante que llega a Pozuelo de la mano del audaz empresario Javier Gª Urtueta (La Lonja y Corner). Cuenta con un equipo procedente del país de la bota, dirigido por el chef ejecutivo del Grupo, Cruz María Altuna Bidaurre.

la chiasa barra

Uno de los mayores atractivos de este local es su espectacular terraza, idónea para tapear en cualquier momento. Rodeada de plantas y con tarima de madera, resulta perfecta para las noches estivales. En el salón, predominan los tonos blancos y grises y una decoración sobria y distinguida. Sorprenden su amplitud y luminosidad, gracias a sus grandes ventanales.

ensalada de pulpo

Su carta, muy variada, invita a sumergirse en la esencia de la gastronomía de Italia a través de recetas procedentes de todos sus rincones. Entre los entrantes hay pequeñas perlas de la cocina del sur, como Fiori di Zucca, flores de calabacín rellenas de anchoas y queso, que se combinan con clásicos del norte, como la Focaccia. También destacan ensaladas, carpaccios y, por supuesto, sus dos grandes especialidades: la pasta (fresca o seca) y la pizza. Los Orecchiette con achicoria roja y queso gorgonzola; los Sombrerini con verdura en salsa de cherry y queso pecorino; la Pizza Napolitana o la Biancca, de Scamorza con boletus y aceite de trufa, son solo un adelanto de lo que queda por descubrir…

la chiesa

Completan este sabroso viaje carnes, pescados y arroces de primera calidad. Son platos como el Risotto venere gamberoni e zucchine, elaborado con arroz negro, langostinos y calabacín; el Involtini de carne, rollitos rellenos de queso con salsa de tomate cherry; la Saltimbocca a la romana, láminas de solomillo con jamón, salvia y salsa de marsala o la chiesa arcoel Tartare di tonno rosso, daditos de atún marinado acompañado de tomate cherry y rúcula. Y para terminar, postres tan deliciosos como el exquisito Tiramisú, seña de identidad de todos los restaurantes del Grupo.

Para multiplicar la esencia de todas estas propuestas, lo mejor es acompañarlas de alguna de las casi 40 etiquetas que figuran en la carta de vinos, con especial protagonismo de los italianos, como Chianti, Montepulciano o Langhe Nebbiolo. También incluye una cuidada selección de espumosos.

snochini

Sin olvidar que de lunes a viernes al mediodía y por tal sólo 12,50 €, ofrece un Menú muy especial. Y es que en mesas completas, todos aquellos que elijan como bebida el Lambrusco de la casa… ¡pueden llenar su copa tantas veces como quieran de forma gratuita!

terraza

En definitiva, La Chiesa es ideal para aquellos que busquen disfrutar de una oferta suculenta al mejor precio y en el último templo de la cocina italiana llegado a Pozuelo… Buon appetito!!

Este restaurante tiene capacidad para 80 comensales en la sala y 80 en la terraza; el precio medio es de 20-25 € y permanece abierto todos los días.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *