EL CHISCON DE PATONES DE ARRIBA (PATONES DE ARRIBA-M)

Maximo 25 Septiembre 2008

cabg

Nada más llegar al pueblo, es el primer restaurante que nos encontramos, a mano derecha (solamente hay una entrada). Tiene una pizarra donde se describen todas las creaciones culinarias que se encontrarán en el interior.

Dado que en el pueblo hay unos 14 restaurantes, 2 hoteles rurales y varios bares, cuando solamente están censados 12 habitantes, teníamos nuestras dudas de si comer en el mismo o irnos a otro lugar.

casas

Hemos utilizado la táctica de siempre, que recomendamos. Pedir un refresco, cerveza, vino, etc., cada uno lo que acostumbre y alguna ración. Si la prueba resulta satisfactoria, nos quedamos a comer, caso contrario nos marchamos.

En este caso la prueba han sido unas croquetas, existen de jamón y de cabrales, las hemos pedido mixtas. Nos han servido cuatro de cada clase, no sabemos si ha coincidido porque éramos cuatro comensales o porque la ración tiene ocho. Una vez superada la prueba hemos decidido quedarnos.

migas

Para compartir hemos pedido unas migas del pastor (si no es la especialidad de la casa, deberían serlo), pues vienen con chorizo, uvas y muy bien preparadas.

También hemos pedido ensalada de pimientos asados con ventresca. Los pimientos muy bien asados, no de bote, naturales y bien preparados. La ventresca también muy correcta.

ensalada

De segundo nos hemos decantado por las chuletillas de lechal en uno de los casos. Ración muy completa, abundante, chuletas de lechal verdadero. Se acompañaban de patatas fritas.

Como no habíamos probado “platos de cuchara” en los primeros, uno de los comensales se pidió judiones. Una ración servida en cazuela de barro, consistente, judiones auténticos, chorizo, morcilla, oreja, es decir, productos que no dejan lugar a que los judiones queden “tristes”. Un gran plato y muy conseguido.

chuleton

Otro apartado fué el chuletón de Avila. Gigantesco, servido en fuente de barro pero que superaba en medida a la misma. En su punto, preparado a la brasa. Os recomendamos que si pedís este plato, a no ser que seáis de muy muy buen comer, lo compartáis. Hay suficiente para dos personas con el plato que sirven.

chuletas

Como postre tomamos café de puchero (había cafetera, pero desconocemos por qué ofrecía el café de puchero). No pudimos con los postres caseros que nos ofreció (tarta de queso con arándanos, puding, flan y otros).

  • Precio Medio: 20 euros con vino y la cata (dos cervezas, dos refrescos y las croquetas)
  • Recomendación: En festivo hay que dejar el coche lejos y para subir hay mucha cuesta.
  • Plato preferido: croquetas, migas
  • Dirección:
    El Chiscón de Patones de Arriba
    (En el ticket figura El mesón de Patones de Arriba)
    Travesía de la Iglesia 2
    Patones de Arriba (Madrid)
    Tel.: 91.843.21.66
PUBLICIDAD

Añade un comentario

2 Comentarios

  1. 1

    Excelente, lo hemos conocido mi mujer y yo hace 2 años. Desde entonces vamos cada vez que venimos de La Coruña con menos frecuencia de la que quisiéramos. Como buenos gallegos algo entendemos de “comiditas” y puedo asegurar que los platos que prepara Manuel (así se llama el dueño) son algo “de chuparse didís” que dirían mis hijos.
    Habeis escrito sobre las croquetas, chuletón, judiones, etc. pero no habéis dicho nada del rabo de toro (¿no lo tendrían ese día?)es delicioso mantequilla pura con un sabor impresionante y además muy económico.
    Teneis razón en el problema del aparcamiento,es imposible cualquier sábado, domingo o festivo, lo ideal es ir lunes, martes o miércoles; se aparca delante de la misma puerta y tiene los mismos platos que los días de afluencia.
    En esta época (primavera) es una delicia sentarse a la puerta del local en una mesita con sol y sombra y una buena jarra de cerveza con unas croquetitas de jamón y cabrales para “abrir boca”.
    Si alguien tiene ocasión en esos días ¡ánimo! quedaréis encantados

  2. 2

    Puedo decir sin lugar a dudas que he comido varias veces en el restaurante El Chiscón, y solo puedo decir que es una maravilla, la calidad es estupenda y los dueños son unas personas encantadoras con un trato familiar.

    Recomiendo sobre todo, las croquetas, judiones y sus carnes sin olvidarme de la estupenda tarta de queso

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.