7 enero 2015 Dos jamones, Lérida

Masia restaurante

Ficha

Masia den Valenti

Carretera La Seu-Andorra Km. 4,4

Anserall (Lérida)

Teléfono: 973.35.31.40

Tipo de cocina: catalana

Plato recomendado: pies de cerdo, caracoles, huevos de corral

Precio medio: menú 20 euros/carta 35-40 euros

4,4 (sobre 5,0)

Hemos puesto la definición del tipo de cocina lo primero, antes del nombre, porque aquí se come bien por varios motivos, a saber: Si se viene de Andorra, porque al final se nota que hemos llegado a España. Si vamos a entrar en Andorra porque nos quede un buen recuerdo y sobre todo, porque es cocina catalana auténtica, bien hecha, con productos de excelente calidad y un espacio acogedor, incluso con chimenea en épocas indicadas.

Ya lo conocíamos desde hace tiempo, aunque hemos vuelto varias veces en esta ocasión queremos actualizar los datos, aunque el de buena cocina, buen servicio y platos excelentes no necesita actualizar, sigue en primera linea en varios kilómetros a la redonda. Pero vamos a esta nueva experiencia.

terraza posterior

Cuatro comensales, entramos desde Andorra después de cinco días recorriendo la ruta de los cátaros por el sur de Francia. No vamos a decir que se coma mal en Francia, pero veníamos con la ilusión de llegar a este restaurante, no hemos comprado ni un paquete de tabaco en Andorra, directos a comer. ¡¡¡Qué ilusión!!! Ya habíamos reservado por teléfono la mesa para tener la seguridad de encontrar plaza.

aperitivo

Mesa preparada y nos llega rápidamente un delicioso aperitivo. Un crujiente de fiambre templado y medio higo fresco con queso y compota de limón ¡¡¡qué buen recibimiento!!!.Los caracoles a la llauna en Lérida.
Hay un menú excepcional por 20 euros pero hay algunos platos de la carta que nos atraen muchísimo, así que pedimos de la carta. Para compartir unos caracoles a la llauna (Lérida es la provincia de España donde mejor los hacen, sin lugar a dudas. Siempre que venimos los pedimos, bien para compartir, bien como plato). Es época de setas, también pedimos níscalos a la plancha.

Galtas-carrilleras

Los segundos platos son variados, a decir verdad no coincidimos en ninguno, quizás para poder comparar y probar más platos. Un muslo de pato confitado con peras y mermelada de arándanos muy espectacular en la presentación y muy bien preparado. Un gran plato. Otro de los comensales se decantó por los pies de cerdo deshuesados rellenos de setas, según la “cata” que hicimos exquisitos.

huevos estrellados con níscalos

Huevos de corral estrellados con patatas fritas y níscalos

.
Unas galtas de cerdo (carrilleras) asadas al horno y puré de manzana fué otra de las opciones, también muy bien elaborada y en su punto. Espectacular los huevos de corral estrellados con patatas fritas y níscalos
Pero seguro que vais a envidiar este plato, el elegido por mí, seguro que os gusta, seguro que deseáis tomarlo es ni más ni menos un plato de huevos del corral de la masia, con patatas fritas y setas. ¡¡¡Maravilloso!!!. ¿A quién no le gustan los huevos con patatas? ¿Y si son de corral? ¿Y si además llevan setas frescas?. ¡¡¡Qué platazo!!!.

créme brulée- crema catalana

Los postres, aunque parezca mentira también tomamos postre. Todos caseros, todos irresistibles, todos naturales y buenísimos.Siempre la crema catalana o créme brulée
Una crema catalana (al igual que los caracoles, obligatorio pedirla), un coulant de chocolate negro y sorbete de manzana y una tarta tatín de manzana reineta fueron los postres que disfrutamos verdaderamente, porque “no dejan huella”, es decir, no son muy empalagosos, son ricos, naturales y en su punto de dulce.

coulant de chocolate

El restaurante dispone de una terraza en la parte trasera, con alguna mesa donde poder tomar el café disfrutando de un cigarro o simplemente tomando el sol o el aire si la climatología acompaña, porque no olvidéis que la altura a la que se encuentra la masia es considerable (aproximadamente 1.500 metros). Como decíamos al principio, lo último antes de salir de España y lo primero al volver a España, comer en esta Masia.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *