27 mayo 2013 Asturias, Remitido

Sala Ronda 14

Este tipo de cocina nació en Perú a finales del siglo XIX donde llegaron inmigrantes japoneses. Deseosos de conservar su cocina clásica pero no encontrar los mismos productos que en su país originario, los sustituyeron por productos locales, pero cocinados de una forma tradicional nipona. Esta alianza de costumbres nos ha llegado con el nombre de cocina Nikkei, sorprendente, sabrosa, exquisita y que es apreciada mundialmente.

El chef Mario Céspedes, experimentado chef (El Celler de Can Roca y Kabuki), así como la empresaria Conchi Alvarez, también experimentada en proyectos con estrella Michelín, han decidido unirse para iniciar esta aventura gastronómica para sorprender a todos sus clientes.

Patatas rellenas de ternera

Recién instalados en el emblemático casco antiguo de Avilés, ofrecen a sus clientes este espacio gastronómico con una carta ideal para el tapeo, compartir experiencias y descubrir la exquisiteces que nos vamos a encontrar en la mesa, todo ello con una relación calidad/precio excepcional.

Mario Céspedes

Mario, peruano, limeño, con espíritu innovador, prepara para aquellos clientes algo distinto, exótico, original, sin olvidar los productos de la tierra (pescados y mariscos recién salidos del mar), las mejores carnes rojas de la provincia, todo ello con toques asturianos.

Pulpo parrillero

Vamos a poder degustar platos como el Ceviche de corvina, el Tiradito a la crema de ají amarillo o el Pulpo parrillero; sushis como la sorprendente versión del California Roll, en este caso con sésamo negro, cebollino y centollo, el de Cangrejo de caparazón blando al curry, el de Salmón acevichado o el Gunkan de vieiras.

Roll de cangrejo de caparazón blando al curry

En los platos principales vamos a descubrir las divertidas Patatas rellenas de ternera, presentadas sobre ají amarillo y terminadas en mesa con un sabroso jugo; y, cómo no, también postres, como su Bizcocho roto de avellanas y coco. Todo ello, si se desea, acompañado del mítico Pisco Sour.

Ceviche de corvina

Sobre los vinos van a encontrar dentro de su cuidada bodega interesantes referencias nacionales y extranjeras. ¿Lo mejor en este caso? Dejarse aconsejar por la directora de sala y experta sumiller, Conchi Álvarez. Sus tres ambientes diferenciados: comedor, barra y mesas altas y una pequeña terraza con barriles nos permiten elegir el espacio más cómodo para nuestros gustos. El precio medio es de 20-25€. Parking Plaza de España.

Ronda 14 se encuentra en Alfonso VII, 20 (Calleja de los cuernos). Avilés. Asturias. Tfno. 985 569 Asturias bien merece una visita, por lo que si deseas playa también puedes elegir entre la amplia oferta de hoteles en Gijón.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. V Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet (Madrid) 16 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *