La Cocina de San Antón y su momento “Gastro Detox”

Escrito por: Equipo    22 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una cocina de nueva tendencia donde se podrá disfrutar de la mesa de una forma más sana. Con productos de origen exclusivamente vegetal como es la cocina vegana y añadiendo algunos productos de origen animal, de ciertas características en el de la comida vegetariana.

Precisamente nada más terminar las fiestas navideñas, donde siempre se abusa un poquito de los dulces, comidas más abundantes y festivas, más relax, nos quiere ofrecer en su nueva carta una tendencia que lleva un tiempo en desarrollo y cada vez con más adictos: la cocina vegana y vegetariana.

Vamos a comenzar por el principio, explicando la diferencia entre ambas. La cocina vegana no admite ningún alimento de procedencia animal, mientras que la vegetarian sí que los admite pero con un condicionante: que no haya que sacrificar ningún animal (huevos, leche, miel,…).

ANA MOYA. NUTRICIONISTA

Para explicar y hacer llegar estos platos a los asistentes nada mejor que la práctica. Así de la mano de la nutricionista Ana Moya, se ha podido comprobar esta realidad. Una amplia variedad de platos que se incluyen en la carta de La Cocina de San Antón y que os vamos a describir a continuación.

WOK VERDURAS THAI CONTOQUE PAPRIKA

Platos veganos:

Alcachofas blancas de Tudela con habitas y toque de fino quinta-Alcachofa: antioxidante que te ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) y a depurar los excesos.
Ensalada de Kumato y tofu al aceite de guindillas-Tofu: esta leche de soja fermentada es una de las bases para todos los veganos gracias a su elevado contenido en proteínas.
Wok de verduras Thai con un toque de paprika-Paprika: conocido como el pimentón húngaro es un antioxidante rico en hierro y potasio que ayuda al corazón a funcionar correctamente
Taco vegetal con curry, tofu ahumado y quinoa-Quinoa: irresistible y poderosa, la quinoa se ha convertido en un “super alimento” debido a su elevado contenido en fibra, potasio y hierro.

ENSALADA KUMATO Y TOFU AL ACEITE GUINDILLAS

Platos vegetarianos:

Espárragos blancos y verdes tibios con salsa recién llegada de Ámsterdam-Espárragos: antioxidante natural y buen diurético, que mantiene el cerebro y el cuerpo joven gracias a su elevado contenido en ácido fólico y vitamina B12
Pizza de la huerta con pesto de verdad con albahaca de nuestra huerta-Rúcula: vegetal con gran poder desintoxicante, que protege al hígado gracias a la clorofila que contiene
Rigattonis con caponata de berenjenas sicilianas-Berenjenas: antioxidante rico en calcio que ayuda a prevenir la osteoporosis

IMG_8846

Una cocina que además está inspirada en los recientes huertos urbanos, creados y gestionados por Pot Shop (empresa de horticultura líder en este sector, dispone de cuatrocientos metros cuadrados en pleno corazón de Madrid-Manuel Silvela 2) ). De esta forma se consigue renaturalizar las ciudades y conseguir una alimentación más sana, equilibrada y justa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.