2 febrero 2012 Remitido, Valencia

Un restaurante donde la iniciativa, la imaginación (tanto en la elaboración de los platos como en la forma de presentarlos al público como estando en la vanguardia de novedades), siempre nos ha sorprendido.

Ahora con sus Jornadas Cocinando de memoria, donde un día al mes van a realizar una jornada reivindicando los platos de antaño cocinados con mimo y reposo. En principio comenzando con los platos de cuchara, dada la temporada invernal (Arroces y Legumbres de nuestros ancestros), cocina que ha ido pasando de madres a hijas. También habrá un lugar para ir reinterpretando otros…

Con esta idea, conservando siempre el respeto y el amor hacia el producto, pretenden reencontrarse con la magia del fuego lento y ese chup chup de los pucheros burbujeantes al amor del fuego de la cocina de leña.

Sabores de antaño, de esta tierra valenciana, rindiendo homenaje a todas las personas que nos precedieron en este breve arte de la cocina, cuyas raíces llevarán hasta Sollana, cuna del Arrós por excelencia, de Marjal de All i pebre y de paisaje de Albufera. Recorriendo Alcoy la Sierra de Mariola, platos con sabor a frío y a comarca de interior.

También, bajando hacia Altea, para encontrarse con la brisa marina, el pescador de anzuelo y el Pulpo de roca. Es aquí donde reencontrarnos con un pequeño tesoro tan presente desde siempre en esta casa, “El Erizo de Mar”.

Os presentamos el menú de la 1ª Jornada (3 de febrero 2012) de “Cocinando de Memoria”:

Caldo de Puchero, Penca i Pilota.
Aiguasal d´Alcoi.
Ortiguillas sobre sal de Algas de la Isla de Ré.
Pisto y Croqueta de Lluç.
Migas con Huevo.
Alcachofa estofada en Caldo de Jamón.
Garbanzos Marineros con Langostinos y Yemas de Erizo.
Fideuà de Muntanya.
Arroz de All i Pebre sin anguila ( con cocochas)
Arrós al Forn.
Torrija Caramelizada con Cremoso de Turrón.

La Pitanza se encuentra en la C/Quart, 5 Valencia. Tel. 96 391 09 27. Más información en www.lapitanza.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *