Cóctel de verano con sidras Maeloc

Cóctel de verano con sidras Maeloc

Escrito por: Maximo    14 julio 2016     Sin comentarios     5 minutos

Redescubriendo la sidra por medio de Maeloc, ocho variedades de las mismas abarcando un amplio abanico, Sin Alcohol, ecológicas, de sabores, dulces, achampañadas. Muchas de ellas se pueden tomar con hielo por lo que preparar un cóctel es, además de divertido, muy cómodo. Solamente un pequeño truco: en algunos casos se incorpora la sidra al final para no romper la burbuja. Se puede disfrutar más ampliamente de estos cócteles ya que su graduación alcoholica es baja. ¡¡¡Felices vacaciones!!!.

Ficha

Sidras Maeloc en Tita Rivera

c/Pérez Galdós 4 - Madrid

Teléfono: 91.522.18.90

Tipo de cocina: gallega

latitarivera.com

Porque en verano nos apetece disfrutar de un trago largo cuando estamos con los amigos, en una terraza o en un ambiente agradable, por lo que os presentamos una novedad que seguro que os va a satisfacer, igual que lo ha hecho con nosotros, pues además de tener una amplia variedad de sabores son naturales y con una baja graduación alcohólica. Se trata de: Sidras de Sabores Maeloc.

Pero no todas las sidras tienen sabores especiales, siempre con el toque ácido de la manzana de sidra, sino que se pueden hacer tres grupos: Ecológica, seca y sabores. Con la sidra ecológica (evidentemente que procede de manzanas de sidra con certificación ecológica), se elaborán la Extra, Natural y Dulce, tres sidras muy naturales y con un fuerte sabor a manzana. La sidra seca está elaborada según el antiguo proceso celta y se puede tomar con hielo ¿sorprendente?, por supuesto que sí, muy agradable. Para ambas sidras, además de utilizar manzana de origen gallego únicamente, se utilizan de 10 a 12 manzanas para obtener cada litro de sidra.

Maeloc_sidras_Guiamaximin04

Y llegamos a las sidras con sabores. Tres sabores, todos ellos que se pueden tomar en vaso largo con hielo y que nos descubren tres aspectos nuevos de degustar la sidra: La Fresa, la Pera y la Mora. Hemos podido disfrutar de diversos cócteles elaborados con algunas de ellas, si bien hemos probado todas al natural (ventaja del bajo grado alcoholico de las mismas), incluso la de fresa la hemos tomado granizada. Un redescubrimiento de la sidra en muchos aspectos. Os presentamos una pequeña descripción de cada una de ellas:

Maeloc_sidras_Guiamaximin17

Sidra de fresa: Esta sidra sorprende, a primera vista, por su color rosado intenso y brillante. El olor que desprende es una curiosa mezcla entre las fresas y el yuzu (un cítrico que tiene su origen en Asia Oriental). De su sabor destaca la presencia indiscutible de las fresas, aunque con un ligero retrogusto de la sidra de la que procede.

Maeloc_sidras_Guiamaximin15

Sidra de pera: Sus intensas notas de pera y cítricos aportan una gran frescura, ideal para los meses de verano en los que el calor aprieta. Su sabor es muy suave, lo que permite maridarla con cualquier tipo de alimento sin que este pierda el protagonismo.

Maeloc_sidras_Guiamaximin05

Sidra de mora: Es las más dulce de las tres. A su aroma, a sidra con frutos del bosque, hay que añadir su sabor a mora algo dulzón, pero a la vez ligero y refrescante. Su color rosado y brillante contribuyen a completar esta bonita bebida creada a base de manzana.

Maeloc_sidras_Guiamaximin21

Al principio hablábamos de cócteles, os presentamos tanto la receta como la fotografía de cuatro de ellos, elaborados con distintos tipos de sidra y que resultan de un sabor agradable, muy refrescantes y que permiten disfrutar de este producto tan natural y en un formato sorprendente. Se ha buscado en estos cuatro ejemplos buscar uno para cada momento del día (el aperitivo, afterwork, después de la cena, en cualquier momento,…).

Maeloc_sidras_Guiamaximin08

Apple pie & Ginger Martini (Mocktail): Por ser un combinado sin alcohol, se puede tomar a cualquier hora del día. Se recomienda su consumo especialmente a medio día, concretamente, unas horas antes de comer para ir abriendo boca. Elaborado con la sidra sin alcohol y en el que se obtiene un color amarillo dorado y conservando la fina burbuja de la Maeloc SIN. Esta sidra se presenta en formato de botella achampanada de 75 cl.

Maeloc_sidras_Guiamaximin10

Maeloc Picnic cocktail: Como su propio nombre indica, un cóctel para consumir en el campo y rodeado de amigos. Acompañar nuestros picnics al atardecer con este combinado será, sin duda, una opción acertada que deslumbrará a tus acompañantes. Elaborado con la sidra Maeloc Seca y utilizando como coctelera un frasco de cristal, servido en el mismo. Muy original y fácil de hacer en casa.

Maeloc_sidras_Guiamaximin11

Maeloc Spritz: Al más puro estilo italiano, este cóctel es ideal para tomar en el aperitivo, a media tarde, acompañado de algún tentempié que nos ayude a sobrellevar las tardes de verano. Elaborada con la sidra dulce y con un toque de Aperol Spritz muy refrescante y de un color rojizo.

Maeloc_sidras_Guiamaximin03

Maeloc Tiki Dreams: Un sabor de lo más veraniego y refrescante. El gusto del ron con la mezcla de las especias sorprenderá a los paladares más exigentes. Ideal para consumir durante la cena, por ser un cóctel poco dulzón. Un toque de canela convierte esta bebida en una atractiva combinación para despedir el día. Elaborado con la sidra de sabor pera.

Maeloc_sidras_Guiamaximin19

Al final de la presentación de los cócteles se pudieron degustar todas las variedades de sidra, en este espacio acogedor, cómodo y amplio, una terraza interior ajardinada, en el centro de Madrid (Pérez Galdós 4, entre Hortaleza y Fuencarral), donde La Tita Cervera ofreció a los asistentes algunos productos de su cocina: Tablas de minicasis (Lacón, pulpo a feira, chorizo a la sidra Maeloc, queso de tetilla,…), gambas en tempura, variado de tartas,…

Maeloc_sidras_Guiamaximin18

Estas ocho variedades diferentes de sidras Maeloc proceden de manzanas 100% gallegas (variedades Raxaó, Príncipe, Pero, Rabiosa y Verdeñá) y de más de 1.000 productores autóctonos, siendo Custom Drinks, una compañía perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera, quien las elabora con todos los medios sanitarios (lavado de la misma, eliminación de semillas, …) así como la labor de laboratorio I+D+i y plataforma de innovación. Maeloc ¡¡¡Redescubriendo la sidra!!!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.