LA COMARCA DE LA SIDRA (ASTURIAS)

LA COMARCA DE LA SIDRA (ASTURIAS)

Escrito por: Equipo    12 enero 2010     Comentario     2 minutos

Una iniciativa de la denominada Comarca de la Sidra, donde diversos restaurantes se van a adherir a elaborar un menú ecogastronómico, donde entendemos se conjugarán el buen precio, la buena cocina y la buena atención. Esperemos que sea todo un éxito.

Remitido

LA COMARCA DE LA SIDRA (ASTURIAS) APUESTA POR LA ECOGASTRONOMÍA.

La Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, dando continuidad a su estrategia de innovación y competitividad turística, ha iniciado los contactos con diferentes restaurantes de la Comarca para su incorporación a un novedoso proyecto de implantación de menús ecogastronómicos en dicho territorio.

Este proyecto “Eco-Gourmet” de la Fundación Ecoagroturismo con sede en Villaviciosa, tiene por objetivo fundamental consolidar la colaboración entre el sector turístico y el sector agroganadero local comprometido con variedades autóctonas y producciones ecológicas, tratando de reactivar la producción agroalimentaria en la Comarca desde la perspectiva de la biodiversidad local y la producción ecológica, promoviendo acciones que pongan en valor nuestros recursos gastronómicos y agroalimentarios y contribuyan a la consolidación de un turismo sostenible.

cordero asado

cordero asado-Fotografía de Juanjo Arrojo

A partir del mes de enero de 2010 los restaurantes adheridos al proyecto participarán a un ciclo de formación para conocer los criterios y las herramientas a su alcance, que les permitan incorporar nuevas fórmulas y nuevos productos agroalimentarios a su oferta gastronómica.

Este proyecto, pionero en Asturias, culminará en Abril de 2010 con la celebración de unas Jornadas Gastronómicas en torno a la Agroalimentación saludable y la puesta en marcha de una RED DE RESTAURANTES CON “MENÚ ECOGASTRONÓMICO EN LA COMARCA DE LA SIDRA” que incorporaran en su oferta productos ecológicos y locales, respondiendo por lo tanto a la demanda en auge de una gastronomía saludable y con identidad territorial como complemento de una oferta de turismo sostenible.

fabes con almejas

Fabes con almejas-Fotografía de Jorge Arrojo

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades del Plan de competitividad turística de turismo gastronómico de Asturias, que es llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos, FADE y las Cámaras de Comercio de Oviedo Gijón y Aviles.

refugio

Os mantendremos informados de las diversas iniciativas a medida que se vayan implantando, dado que nos parece una idea estupenda y con iniciativas como éstas se incrementa el turismo en las temporadas más bajas, dando a conocer además la riqueza gastronómica asturiana, con platos tan atractivos y apetecibles como el de las fotografías que nos han remitido.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.