COMER ENTRE ASTURIANOS (MADRID).

COMER ENTRE ASTURIANOS (MADRID).

Escrito por: Equipo    26 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Una guía donde se incluyen gran parte de los establecimientos con Raíces Asturianas en Madrid, editado por el Principado de Asturias, por lo que tiene toda la garantia de calidad. Una gran iniciativa que reafirmara la fama que ya mantienen los mismos.

El nombre que hemos dado corresponde a una guía editada por el Principado de Asturias y elaborado por la empresa Impact5.

En primer lugar queremos agradecer al Servicio de Atención al ciudadano del Principado de Asturias y a la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, en todos ellos una amabilidad y una eficacia digna de elogio. En menos de 24 horas de solicitar la guia la teniamos en nuestras manos.

la maquina de lugones

La referida guía recoge los establecimientos con Raíces Asturianas en Madrid. En primer lugar figuran los restaurantes, de los cuales conocereis al menos el 80%, bien de nombre, bien porque os hayan hablado bien de ellos o bien porque los habéis visitado.

vista guia

En algunos casos nos hemos encontrado con alguno que no sabíamos que tenía raíces o era asturiano, como es el caso de Lhardy, en plena Carrera de San Jerónimo en Madrid.

lhardy

La guía está muy bien estructurada, pues por cada restuarante nos indica todos los datos necesarios (teléfono, dirección, zona), así como complementos importantes (aparcacoches, precio medio, tipo de cocina, bodega) y lo que denominan “orgullo de la casa”, que como podéis imaginar es la especialidad de la casa.

Enriquecen la información indicando si existe algún tipo de menú, salones privados, capacidad, etc., además de fotografias que siempre hacen más amena la lectura, pues se puede apreciar por la vista.

rialto

En la información sobre confiterías, se reflejan Ovetus (Ortega y Gasset), así como Rialto (Nuñez de Balboa), esta última con sus exclusivos moscovitas, cuya receta esta patentada.

Acaba con una descripción de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas, en las que destacamos, lo sentimos pero aquí no somos imparciales, el Queso de Cabrales. Una joya de queso, natural, y elaborado por los propios ganaderos de una forma artesanal.

cabrales

Al final figura un índice donde se recogen todos los establecimientos por zonas, así como los que se encuentran fuera de la capital.

Os recomendamos la lectura de dicha guía, bien en papel, solicitando la misma a DELEGACION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN MADRID, Glorieta de Ruiz Jiménez, 1, 28015-Madrid, Tlf.: 91. 522. 27. 36, Fax: 91. 522.09.07 o bien en la web de la referida guía www.comerentreasturianos.com

standasturias

Disfrutar, porque Asturias es una región amable, agradable y donde seguro, seguro, vais a quedar satisfechos en vuestra visita. Como “aperitivo”, si no la conocéis al natural, podéis visitar estos establecimientos, pero no dejéis de visitarla, como dice su slogan, Asturias, Paraiso Natural.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.