Como lo celebramos – Algunas sugerencias (III)

Como lo celebramos – Algunas sugerencias (III)

Escrito por: Equipo    19 diciembre 2016     Sin comentarios     5 minutos

Sabemos lo complejo que es buscar tantos regalos en unas fechas señaladas como estas, porque a lo largo del año los cumpleaños, aniversarios y demás se van cumpliendo a lo largo del mismo pero la llegada de Papa Noel o la de los Reyes Magos son días concretos para todo el mundo. Por ello os queremos ayudar con algunas ideas, por supuesto gastronómicas.

Vermut Lustau receta especial Navidad

El vermut está de moda y de ello no hay ninguna duda. En Navidades seguiremos tomando el aperitivo con Lustau, pero de una forma especial, pues para esta Navidad se ha rescatado una receta tradicional de la casa, en la que una cuidada selección de vinos de Jerez, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad de este Vermut único. El enólogo Manuel Lozano y el licorero Fernando Pérez recuperaron la mejor tradición jerezana para elaborar este Vermut en el que el vino de Jerez es el protagonista.

Vermut Lustau bar HR (4)

El ajenjo, la genciana y la corteza de naranja destacan entre los más de 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración, todos ellos macerados por separado, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos. El resultado es un vermut de Jerez de color caoba, con tonos rojizos. Los aromas de fruta madura se entrelazan con notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera ahumada. Es aterciopelado, sabroso y equilibrado en boca. De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos. El PVP: 13,50 €.

Y esta Navidad ¿por qué no turrón helado?

Helado de turrón_m

Una empresa con casi 95 años tradición helada y que continúa elaborando sus helados según la misma receta. Para esta Navidad nos proponen su delicioso turrón helado o su magnífico tronco de Navidad o, por qué no… ¡con ambos!. Hay mil y un tipos diferentes de turrón (de yema, de coco o de chocolate; del duro o del blando; con frutas escarchadas o con miel,…) y por supuesto… ¡el turrón helado!. Para elaborar este helado de turrón, en el obrador de Revuelta, utilizan leche fresca de Porrúa (una leche que se ordeña diariamente, como la de antes, y que solo se sirve en este concejo). A esto le unen nata casera y muy poco porcentaje de azúcar. En cuanto al turrón, seleccionan en Jijona uno refinado de calidad suprema, certificado y con denominación de origen, eligiendo una proporción de almendra y grado de molido que no pone en riesgo la estructura del conjunto.

Tronco de Navidad_m

Y los que no se quieran complicar con los postres, encontrarán a su aliado perfecto en el exquisito TRONCO DE NAVIDAD, que combina dos sabores únicos: el helado de turrón y el de chocolate.

Cerveza de Navidad de Damm, una tradición para compartir

CN Caja12x66CST jul16 02

La Cerveza de Navidad de Damm se presenta por cuarto año consecutivo en esta botella de diseño exclusivo que evoca el recuerdo de aquellas primeras cervezas que los maestros cerveceros de Damm elaboraban especialmente para regalar a sus colaboradores y amigos en los años 50 por Navidad y que se convirtieron en toda una tradición. Elaborada 100% con ingredientes naturales, la Cerveza de Navidad de Damm volverá a vestir un año más la mesa de color roble con reflejos anaranjados y con un aroma de gran intensidad. Con un grado alcohólico de 6,5% vol y elaborada con agua, malta de cebada, arroz y lúpulo. Una botella de 66 cl. ideal para compartir con un pvr de 1,50€.

Quesos de Suiza también en Navidad

Croissants de Gruyère

Con la llegada de unas fechas tan señaladas como las Navidades todo anfitrión quiere impresionar a sus comensales con un exquisito menú. Desde Quesos de Suiza, proponemos agasajar a tus invitados desde el inicio de las comidas y cenas, con estas preparaciones Appenzeller®, Tête de Moine AOP y Le Gruyère AOP, tres auténticos quesos suizos que se producen siguiendo métodos tradicionales y utilizando materias primas naturales.

Tostada rústica con Tête de Moine AOP

En Suiza los quesos se elaboran siguiendo las tradiciones y respetando siempre la naturaleza, pues su exquisito sabor se debe, en esencia, a la leche con la que se elaboran, no pasteurizada y de las mejores vacas, vacas no hormonadas y alimentadas con pastos del prado, heno y hierbas naturales. Gran parte del mérito es de éstas, pero, son nuestros maestros queseros los que siguiendo el mismo proceso que cientos de años atrás, se encargan de transformar la leche en quesos de excelentísimo sabor, sin aditivos, ricos en vitamina D y aptos para intolerantes al gluten y a la lactosa. Sugerimos presentar estos quesos a modo de aperitivo, pues cautivarás así a tus comensales desde el inicio.

Cruzcampo edición Navidad, una obra maestra

Maestro Cervecero Cruzcampo  Miguel JiménezPerfecta para acompañar las próximas celebraciones navideñas, la exclusiva cerveza de autor desarrollada por el maestro cervecero de tercera generación, Miguel Jiménez, incorpora nuevos matices cada año. Como resultado, este año los consumidores pueden disfrutar de una lager especial 100% malta, de color ámbar dorado y con un sutil aroma que combina una cuidada selección de lúpulo perle y lúpulo noble saaz.

Cruzcampo Edición Navidad, una cerveza especial y limitada que se elabora desde 1983 con motivo de estas fiestas con un matiz: cada año varía ligeramente la receta, consiguiendo un producto único y exclusivo gracias a la experiencia y saber hacer de los maestros cerveceros de Cruzcampo. Con una producción limitada de cerca de 1.300.000 botellas y un exclusivo diseño, firmada por el propio autor de la receta, Cruzcampo Edición Navidad 2016 es una cerveza elegante, de color ámbar dorado y con una corona de espuma de color blanco roto, perfecta para acompañar las celebraciones navideñas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.