25 junio 2011 GuiaMaximin

Entendemos que hay crisis, pero no lo van a pagar los clientes.

En las últimas semanas hemos encontrado dos establecimientos donde por no quedar claro en la carta, el cliente se siente engañado, más cuando intenta dar sus razones y le dicen que es así y que es así (lógica aplastante).

caracoles

Caracoles de otro restaurante (no el que comentamos), con salsa romesco y salsa ali-oli. Ración a 11,50. ¡¡¡Fantásticos!!!

Comentamos los dos casos, no vamos a decir la ubicación, solamente el nombre para que entiendan que no les queremos perjudicar.

Primer caso : Un restaurante casi de carretera, donde pensamos que puede estar bien. Provincia de Zaragoza casi en el límite con Cataluña (lo decimos por el tipo de comida). Vemos el menú y la carta, pero ya que nosotros de viaje no nos gusta comer demasiado, pedimos a la carta. Uno de los platos son caracoles a la plancha. Otro de los platos es la ensalada catalana. Pues bien, los caracoles, una ración 11,50 (como en la mayoría de los sitios), acompañada de dos pequeños boles de ali-oli.

pepito1

Primera sorpresa : En la factura cobran cada bol de ali-oli a 1,75 euros (total 3,50). No nos había preguntado nada, no nos habían dicho nada, pensamos que iban incluídos, como en todos los establecimientos. La ración de caracoles sale a 15 euros. Y no fueron de los mejores caracoles.

Segunda sorpresa : Por la ensalada catalana cobran 12 euros. En la carta figuraba 10 euros. Indican que vale 12 pero que está mal en la carta. Nos devolvieron los dos euros.

Resultado : Sobre una factura de 38 euros cobran 5,50 de más, un 15%. ¡¡¡Demasiado y además sin pedir excusas!!!.

Segundo caso : Restaurante en ciudad costera, menú del día. Era el día siguiente a nuestra llegada y siempre buscamos un restaurante de referencia para el resto de días. En la carta figuran varios primeros, varios segundos, postres y como bebida Vino, agua o caña. IVA incluído. A 12 euros por menú.

La verdad todos los platos estaban muy correctos, recién preparados, buena calidad, bien condimentados, es decir, una relación calidad/precio excepcional, pero… al presentar la factura incluyen un agua con gas. Habíamos pedido (dos comensales), un agua con gas y otra sin gas (ambas de 25 cl). Se lo hacemos saber y nos dicen que el agua con gas no está incluída. Preguntamos por qué, pues en la carta figura agua, sin hacer excepciones, dice que siempre es así y que es así.

bandarra

Resultado : Por un agua con gas, que nos cobraron 1,50 euros, pierden unos clientes para toda la semana además de quedar mal, porque si en la carta pusiera “agua sin gas”, o “agua del grifo”, pero pone solamente agua. No es por el 1,50 euros (el menú estaba genial), es porque no admitimos que nos engañen o abusen de nosotros.

Lamentablemente hay personas que pueden ser buenos profesionales, pero a la hora de tratar con los clientes no tienen el mínimo de corrección cuando surge algún problema. ¡¡¡Allá ellos!!!. Por supuesto no hemos vuelto ni pensamos volver.

Siempre recomendamos revisar las facturas, no quiere decir que se equivoquen a propósito, pero es normal que se confundan porque tienen mucho trabajo en momentos puntuales. Eso sí, cuando se detecta un error, deben repararlo inmediatamente, pedir disculpas y procurar que no vuelva a suceder.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *