Concurso Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    11 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hace unos días se celebró la final del VII Concurso Nacional a la Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono donde pudimos ver a los ocho finalistas presentar sus creaciones inspiradas en Anís del Mono. El ganador fue Anthony Rey con 'Esfera Ivoire & Anís del Mono', un postre muy equilibrado tanto en sabores como texturas y de una gran dificultad sin duda.

Un año más, Anís del Mono organizó el Concurso Nacional a la Mejor Especialidad Repostera con Anís del Mono. Con esta ya van siete las ediciones y en cada una de ellas se nota una evolución en la repostería de nuestro país y como el nivel ha ido subiendo año tras año.

En esta ocasión asistimos a la final organizada por Anís del Mono y la Escuela de Pastelería, que tuvo lugar en la Escuela de Pastelería de Barcelona. Allí los ocho finalistas nos presentaron sus creaciones inspiradas en esta bebida tan tradicional, las cuales pudimos ver en primera persona y que fueron evaluadas más tarde por un jurado profesional.

Ese jurado estaba compuesto por profesionales del sector, profesores de la Escuela de Pastelería de Barcelona y representantes de Anís del Mono. Además entre ellos se encontraba Carolina Lourenço, ganadora de la anterior edición del concurso.

El ganador de esta edición fue el joven Anthony Rey con la creación ‘Esfera Ivoire & Anís del Mono’. El joven francés formado en la Escuela de Hostelería de Marsella. Después de 9 años en España se dedica de pleno a la pastelería, trabajando actualmente en el Hotel Arts de Barcelona. Con su interpretación, quiso expresar el equilibrio entre los sabores (chocolates, albaricoque y Anís del Mono) y las texturas (glaseado, mousse o gelatina entre ellas) creando una sorpresa al paladar que nos sorprendió gratamente desde el primer bocado.

Entre el resto de finalistas encontramos una variedad de conceptos como los cake-pops de Anís del Mono, de Silvia Schaffer (Brasil), que ya llegó a la final en la anterior edición; una crema de mandarina y anís con ganache con chocolate blanco y wasabi, de Roberto Fernández (Toledo); Milhojas redondo a la crema de Anís del Mono, de Sixto Serrano (Granada); Mystikós de Anís del Mono, de Carolina Gómez (Colombia); Tartaleta de Anís del Mono con fresas, de Mª Lucila Canero (Argentina); y Tocino de cielo al Anís del Mono con un toque refrescante de menta, de Marta Bermudo (Sevilla).

Todos ellos muy elaborados y muy representativos de la actualidad en el mundo de la repostería. Si tuviéramos que elegir nuestros ganadores nosotros nos quedamos con dos: la Esfera Ivoire & Anís del Mono y la Tartaleta de Anís con fresas, pero era una elección muy difícil sin duda. Ahora solo queda esperar con muchas ganas la siguiente edición del Concurso Mejor Especialidad Pasterlera de Anís del Mono.

Fotos | Vicens Gimenez

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.