8 agosto 2017 Cantabria, Madrid, Remitido

Morro de bacalao con almejas y hortalizas de temporada - Conlaya

Una cocina con la firma de Jesús Laya e Igor Maté. El primero creando, cambiando y dirigiendo desde el norte –la mayoría del tiempo- cada plato de la carta, y el segundo físicamente en sala a diario en Madrid. Con la llegada del calor, los productos de temporada y los hábitos del comensal cambian, por lo que no solo hay platos nuevos, sino que a la oferta culinaria se incorpora un momento para disfrutar más aún de la experiencia: ¡La hora del vermut en Conlaya!

Ya sea directamente en mesa antes de ‘atacar’ a la carta o en la barra de la entrada (a partir de las 13:30 horas, eso sí), se puede tomar un rico vermut, a elegir entre Lustau, Amillo, Mancino, Reserva Lacuesta, Petroni, las ediciones limitadas de Yzaguirre y Zecchini, o Miró reserva etiqueta negra. Combinándolos también se logran buenos tragos perfectos para abrir boca, como el cóctel Negroni Conlaya, hecho con ginebra, vermut, Campari y zumo de naranja, y para acompañar, aperitivos de la casa en barra que van variando. Pueden ser Mejillones de San Vicente de la Barquera en salsa, Albóndigas de bonito del Cantábrico, unas deliciosas Croquetas variadas, Rabas de Cantabria, Anchoas artesanales de Santoña…

La hora del vermut en Conlaya

Ahondando más en el mundo Conlaya, llegamos a las novedades más reseñables de su carta de verano. Entrantes como la Ensaladilla rusa de bogavante azul del Cantábrico o la Ostra asada, brotes tiernos y sal de limón; maravillas salidas del mar como el Solomillo de atún rojo, braseado con sus verduras y caldo corto de té rojo o el Morro de bacalao con almejas y hortalizas de temporada; o de la tierra como la Pluma ibérica con manzana salteada y queso tresviso; y el Sorbete de limón de Novales y sidra Somarroza, son solo algunos ejemplos por los que sin duda ya merece la pena la visita. Los entrantes se pueden pedir por medias raciones y prácticamente todos los platos están preparados para compartir. Todos los días hay varias sugerencias fuera del guión a las que es más que recomendable atender.

Barra Conlaya

Para indecisos y hambrientos, existe también la posibilidad de conocer a fondo la cocina de Laya, que materializa cada día su paisano Fabio Alonso desde los fogones, a través del completo Menú degustación Experiencia, compuesto por 9 pasos, algunos, platos ya clásicos del restaurante y otros, novedades de la carta recién estrenada. Los dos últimos pases son postres y se incluyen dos copas de vino -Verdeal D.O. Rueda y La Maldita D.O. Rioja-. El precio, 38’50 €. Esta opción se puede tomar tanto a mediodía como para cenar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *