30 noviembre 2014 Estuvimos en..., Madrid

Costa Coffee interior

Ficha

Costa Coffee

Avda. Gral. Perón 38-40 Centro Comercial Moda Shopping

Madrid

Días pasados ha tenido lugar una presentación-degustación de cafés donde Costa Coffee, una reconocida marca de cafés italiana ha querido transmitir las sensaciones que se perciben al degustar una deliciosa taza de café. Ya porque nada más levantarnos nos apetece tomar algo caliente y tan especial como una taza de café, a media mañana porque de esta forma hacemos una pausa del trabajo, después de la comida, en la merienda,… es decir, el café nos acompaña prácticamente todo el día.

Costa fué fundada en el año 1971 en Italia, por los hermanos Costa, si bien posteriormente se trasladan a Londres. En el año 2.000 Costa vende 3,5 millones de tazas de café a la semana. Abre la primera tienda en Moscú en el año 2.008 y en 2.009 la tienda número mil en U.K. abriendo su primera tienda en Madrid en Julio de 2014 en el Centro Comercial Moda Shopping.

tipos de café

El café es el segundo alimento básico en volumen de ventas después del aceite de oliva. Son 110 millones de sacos de café los que se venden en el mundo. Las zonas de mayor producción son Latinoamérica, Africa-Arabia e Indonesia siendo el café Arábica el más popular pues el 75% de la producción mundial es de este tipo.

rico café

El café cuando se recoge es verde, para su consumo habitual debe ser tostado mediante un procedimiento que es un arte. Debe hacerse en pequeños lotes (300 kgs.) con el fin de que todos los granos queden tostados de una forma uniforme. Igualmente se debe tostar a una temperatura entre 200 y 240 grados. Despues de cada tostado el catador oficial de Costa lo prueba dando su aprobación. La lengua de dicho catador está asegurada en 10 millones de libras.

presentacion

No hay que olvidar las 4 reglas del café (por supuesto sin olvidar el mantenimiento periódico de la cafetera, usar ingredientes de alta calidad y la receta adecuada):

Proporción

Para un buen café se necesitan 2 cucharadas (10 gramos) de café recién molido por cada 180 ml. de agua.

Molido

Debe ser correcto dependiendo del tipo de cafetera a utilizar. Si queda demasiado fino el café tarda en filtrarse y quedará quemado, por el contrario si queda demasiado grueso pasará lo contrario y el café quedará aguado. Es necesario utilizar el molido correcto.

clasica taza de café

El agua utilizada

Si tenemos en cuenta que el 98% de una taza de café es agua, debe ser de la mejor calidad, fresca, libre de impurezas y por supuesto, limpia.

Frescura del café

Los peores enemigos del café son el oxígeno, el calor, la luz y la humedad. Jamás introducir el café en el refrigerador o congelador.

Desde aquí damos las gracias Costa Coffee por habernos brindado esta ocasión y pedimos al personal que trabaja en hostelería que cuiden el café, pueden estropear una buena comida con un mal café. Si piden uno sólo expreso, otro sólo, otro cortado y dos con leche que no lleguen a la barra o la cocina y digan “Cinco cafés” y luego ya pondré yo la leche, tiraré un poco del expreso,… En algunos casos lo hacen bien pero en otros … Nosotros hemos rechazado más de un café (sin crema, frío, una taza de café con leche para un ristreto,…una pena). El café es una gloria de bebida, una delicia, que como todo, debe ser consumida con la moderación que se requiera.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *