14 mayo 2007 Cantabria, Caprichos

cabg

El capricho que hoy os presento es salado, pero solamente lo justo: las anchoas.

Emilia fabrica muchas clases de anchoas, todas de gran calidad, pero os recomiendo para el “capricho” de hoy lo que se denomina pandereta. Una lata de anchoas redonda, escogidas, grandes, saladas en su punto justo. Un placer y una delicia que desgraciadamente a corto plazo pueden desaparecer.

pandereta

Recuerdo cuando iba a veranear a la cercana Isla, que todos los años pasábamos el último día a hacer la compra de conservas, así como de quesadas y sobaos en la tienda ubicada en la Avda. Carrero Blanco 2 (el almirante nació aquí y sus paisanos le han dedicado la Avenida).

En una pequeña trastienda, siempre a la vista, se podía ver como limpiaban y enlataban las anchoas, siempre a mano, con un exquisito cuidado y tratando con mimo y cariño a las mismas.

Empezó principalmente con anchoas, bonito y jurelillos. Al día de hoy la variedad, de los productos que se fabrican es extensa.

vitrina

También recuerdo que después de la compra nos regalaba una lata de anchoas y una bebida (refresco o cerveza) “para el camino”, eran tiempos donde el aire acondicionado solamente existía en vehículos de categoría alta.

Hoy día, además de conservar la tienda original, ha abierto otras en Laredo (muy cerca de la lonja) y en Castro Urdiales. La fábrica, una magnífica nave de 1.500 m2s., donde en la actualidad hay en torno a los 30 empleados, siguen preparando las anchoas como antiguamente, a mano, quitando las espinas, tratándolas con mimo.

vista general

Además de la fábrica de Conservas Emilia que se encuentra en el Polígono Industrial las Marismas, nave 2. Santoña con teléfono 942 66 32 32, podéis adquirir todos sus productos (hay más variedad) en la tienda situada en Avda. Carrero Blanco nº 25, también en Santoña, teléfono 942.671.654.

Podéis intentar que os enseñen la fábrica, especialmente la parte de enlatado de las anchoas.

También te puede interesar

Comentarios

19 comentarios
  • Un lujo.
    Las conservas Emilia son “de 10”.
    Las anchoas con el punto de sal perfecto,probé el paté de cabracho que me encantó y el paté de centollo.
    Desde Torre del Mar (Málaga), ¡FELICIDADES!

  • JORGE LUIS PIÑERO ALONSO

    SOY NACIDO EN CUBA, NIETO DE ESPAÑOLES QUE TUVO LA POSIBILIDAD DE VISITAR SANTOÑA, LUGAR DONDE NACIÓ MI ABUELO, JUSTO ALONSO ALBO, HIJO DE EMILIA (AL IGUAL QUE MI MADRE).
    SÍ, QUEDÉ INTRIGADO POR LAS CASUALIDADES (NOMBRE DE LA DUEÑA Y APELLIDO DE LA GERENTE DOÑA ENCARNACIÓN).
    NO CONTABA CON MUCHO TIEMPO PARA CONOCER LA EMPRESA, PERO TUVE LA SUERTE DE RECIBIR UNA ATENCIÓN ESMERADA SOBRE LOS PRODUCTOS QUE OFERTABAN Y QUE PUDE POSTERIORMENTE DEGUSTAR. SON ESQUISITOS. ME SENTÍ MUY ORGULLOSO DEL NOMBRE DE LA MARCA Y DEL APELLIDO.
    EN LA PRÓXIMA OPORTUNIDAD QUE TENGA DE VISITA A ESPAÑA, SIN FALTA ACUDIRÉ DE NUEVO A SANTOÑA

  • jose maria

    megustaria recivir catalogo de productos

  • jorge

    Hola buenas noches,me gustaria saber que correo teneis y si puedo hacer algun pedido.A cual es el minimo gracias.

  • Jorge, somos una guía gastronómica que no tenemos ninguna relación con la fábrica. Te aconsejamos contactes con ellos en el teléfono que incluímos. Muchas gracias por leer nuestra guia.

  • jose

    Hola.Soy un pescador aficionado,y estaria interesado en los desperdicios de las anchoas.Me gustaria saber si se venden , en que cantidades y precios. Un saludo,muchas gracias

  • Bueno días Jose. Gracias por leer nuestra guia. Te decimos lo mismo que a Jorge (lee el comentario anterior). Espero que tengas suerte en la pesca. Un saludo y muchas gracias.

  • nieves diaz rayo

    hola soy nieves.me gustaria saber que tengo que hacer para hacer un pedido de buestros productos sobre todo de la anchoa,pero hariamos para toda la familia y saber si tienen mas productos ,sobaos,pates….. para poder pedir
    soy manchega y de Almagro,las berenjenas de aqui son buenisimas si hago un pedido prometo mandar de regalo.

  • Hola Nieves, gracias por leer nuestra guía.
    Decirte que somos una guía gastronómica que no tenemos relación con los establecimientos que publicamos. Por ello te sugerimos te dirijas directamente a Conservas Emilia. Sí podemos decirte que tienen todos los productos cántabros, desde los sobaos,quesadas, etc., del Valle del Pas, hasta conservas de verduras, pasando por productos lácteos.
    Sobre las berenjenas de Almagro, decirte que somos unos enamorados de las mismas, nos encantan y recordamos que hace muchos años, en las fiestas de nuestro pueblo, venía un señor con unas tinajas y las había de dos clases : picantes y no picantes. ¡¡¡Buenísimas!!!. Las de ahora también son muy buenas, pero en aquellos tiempos no había tantas cosas especiales.
    De nuevo muchas gracias y conservar este producto tan extraordinario como son las berenjenas.

  • nuria escartin sule

    Quisiera saber si existe en Barcelona algún distribuidor, donde se puedan adquirir los productos de Conservas Emilia.

  • Nuria, gracias por leer nuestra guía.
    Decirte que normalmente las venden en tiendas gourmet, aunque puedes encontrarlas en otros muchos establecimientos. En el Corte Inglés, en la tienda del Gourmet, seguro que las encuentras.
    Un saludo.

  • josefa tenedor

    cada vez que voy ha Santoña me traigo de todo pero ahoro me meto en vuestra pagina weh y no me salen nada mas que las anchoas que pasa con los pates o con los botes de cristal de patas de cangrejo y langostino un saludo a EMILIA PEPI

    • Josefa, muchas gracias por leer nuestra Guía. Entiendo que quieres entrar en la página web de Conservas Emilia, para ver todos sus productos, que son muchos y muy ricos, pero entras en nuestra Guía, que tenemos una sección de CAPRICHOS y que hemos incluído estas anchoas.
      Inténtalo de nuevo, pero entra en la página de conservas emilia, no en la de Guiamaximin.
      Un saludo.
      Máximo Vicente. Coordinador de Guiamaximin.

  • rafael balaguer

    solicito precios,forma pago y catalogo productos

    • Rafael, somos una guía gastronómica que no tenemos ninguna relación con los establecimientos que incluímos. Por favor, diríjase al teléfono o dirección que figura al final del artículo.
      Gracias por leer nuestra Guía.

  • francisco javier bañares

    somos un grupo de amigos que estamos interesados en sus productos necesito me envien un catalogo con precios
    gracias

    • Buenas noches. Somos una guía gastronómica que no tenemos ninguna relación con los establecimientos que figuran en ella. Por favor, pónganse en contacto con el teléfono que figura al pie de nuestro artículo.

      Muchas gracias por leer nuestra guia.

  • Mercedes

    Buenas Tardes.

    Me gustaria saber si seria posible visitar la fabrica esta Semana Santa

    somos tres parejas.

    un saludo.

    • Mercedes, buenas noches. Somos una Guía gastronómica que no tenemos ninguna relación con los establecimientos que figuran en la misma. Debes confirmarlo en el teléfono que figura al pie del artículo, pero si no hay algún tema especial, seguro que os la enseñan, son muy amables.
      Gracias por leer nuestra Guía.

Enlaces y trackbacks

  1. ANCHOAS DE SANTOÑA (SANTOÑA-CANTABRIA) 7 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *