11 agosto 2017 Asturias, Caprichos

Conservas_Remo_Guiamaximin8

Ficha

Conservas Remo

Polígono de la Peñona, Calle de la Mecánica, 302

Veriña-Gijón (Asturias)

Teléfono: 985.87.05.57

Recomendación: Ver el secreto al final del artículo

conservasremo.es

Hace más de 25 años, estando de vacaciones en Foz, un pueblo cerca de Burela, como sabéis segundo puerto bonitero del Cantábrico, adquirimos en una tienda de ultramarinos unas latas de bonito de esta marca, nos parecieron extraordinarias y solicitamos al propietario una caja. Nos dijo que tenía que pedirla, pero solamente pudo servirnos media. Se trataba de la misma lata de bonito de la que vamos a hablar.

Por supuesto Conservas Remo prepara todo tipo de elaboraciones de pescados y mariscos (bonito, mejillones, navajas,…) pero nos vamos a centrar en el producto estrella y que mejor conocemos: El bonito del Cantábrico. Se presenta en varios preparados. La referida lata verde, de 111 grs. en aceite de oliva, ideal para una ensalada individual por ejemplo, con un contenido que aunque en la lata figure “Trozos de bonito” tienen un tamaño ideal con una presencia excelente. Podéis ver en la cabecera la fotografía del contenido de una lata.

Conservas_Remo_Guiamaximin1

Pasamos a palabras mayores: la ventresca de bonito. Una lata de 266 grs. de ventresca de bonito en aceite. Un bonito que ha pasado de la captura al enlatado, sin haber sido congelado en ningún momento de su proceso, igual que todas las conservas del túnido, incluída la verde de 111 grs. La ventresca también la encontramos en escabeche, con el mismo peso de 266 grs. y unas características iguales, deliciosa.

Conservas_Remo_Guiamaximin2

También hemos probado los mejillones en escabeche (buenísimos), cebollas rellenas de bonito, varios platos preparados, productos de selección (caviar de oricios), es decir, una serie de productos que para conocer mejor os recomendamos accedáis a la web que figura en la ficha del principio de este artículo.

Conservas_Remo_Guiamaximin4

Estos productos son difíciles de encontrar, en nuestro caso los hemos visto en las tiendas Gourmet de El Corte Inglés y algunos establecimientos muy especializados. Se pueden pedir para servir a domicilio, a través de la web, si bien los portes los cobran y hay que pedir cantidades mínimas.

Conservas_Remo_Guiamaximin6

Os decimos un secreto. La fábrica en principio estuvo en Burela, donde queda una pequeña tienda. En ella se puede pedir igualmente, sin cajas completas, por lo que es más cómodo para unos pedidos no dirigidos a comercios u hostelería. Os damos los datos: Conservas Remo. Curros Enriquez 3. Burela(Lugo). Tel.: 982.58.02.55. Una amable señorita os indicará como efectuar el pedido y resto de información que necesitéis. ¡Vais a disfrutar muchísimo!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *