¿CONTRA LA CRISIS? ==> ¡¡¡IMAGINACION!!!

¿CONTRA LA CRISIS? ==> ¡¡¡IMAGINACION!!!

Escrito por: Equipo    3 septiembre 2008     4 Comentarios     3 minutos

¿Qué hacer contra la crisis que se sufre en éstos momentos, siendo el sector de la restauración uno de los más afectados?.

No queremos ser unos gurús, no tenemos soluciones mágicas, solamente vamos a exponer lo que nosotros, como clientes normales de restaurantes, que nos gusta la buena mesa, no pagar precios abusivos y que no nos importa que nos llamen D. Fulanito o D. Menganito, hemos visto positivo en algunos restaurantes que hemos visitado recientemente.

En primer lugar hay algunos restaurantes, que organizan jornadas gastronómicas especiales, con un menú diferente cada día y a un precio fijo durante todos los días de la jornada.

Es el caso del Racó de Toni, en Altea (Alicante), donde se celebró el festivas gastronómico de la cocina y de las setas en el mes de febrero, en abril celebraron el festival gastronómico de la matanza del cerdo, ya en el mes de junio el de los manjares alteanos (donde se pudieron degustar las extraordinarias Ostras de la Bahía, de Santa Pola). Actualmente están preparando las Jornadas de Puertas abiertas de la Gastronomía Mediterránea, a celebrar entre septiembre y octubre.

raco

En otros casos se adaptan a las circunstancias y preparan menús degustación, ciertamente atractivos, por un precio aceptable. En este caso tenemos el Restaurante La Seu en Denia, donde nos ofrecen 7 aperitivos y un arroz, con postres caseros elaborados por 18 euros. No incluye IVA ni bebida. El menú es sorprendente.

la seu

También hay otros restaurantes que nos ofrecen un menú diario, denominado así pero en realidad es un menú exquisito, donde nos ofrecen la elección entre cuatro primeros, cuatro segundos y dos postres, además de un aperitivo muy elaborado y exquisito. Igualmente se puede disfrutar este menú por 19 euros en La Sidrería – Majadahonda (Madrid).

lasidreria

Menús especializados, como los que podemos encontrar en el restaurante Nuestro Bar – Albacete. Es una apuesta fija ya que el menú degustación lo podemos tomar por 25 euros por persona (es muchíiiiiiiiisima comida.) y como todo está muy rico, te lo terminas comiendo y … Otra opción es el menú vegetariano, pero no una hoja de lechuga y ya. Se compone de 10 platos, siendo uno de queso frito. Este menú tiene un precio de 15 euros.

nuestrobar

O tener platos especializados, donde esté garantizado que si deseamos tomar ese plato, lo vamos a encontrar siempre, con una calidad extraordinaria y un buen servicio. Es el caso de El Rancho de la Aldegüela – Torrecaballeros (Segovia), donde se puede encontrar el cordero o cochinillo asado en su punto y recién horneado.

rancho

Otros invitan a cocineros famosos a su local, organizan jornadas en las que el cocinero invitado prepara los platos y durante la duración de las jornadas se crean nuevos platos, para satisfacción de los clientes que pueden asistir a ellas, pues normalmente se completan las mesas rápidamente. Es el caso del Restaurante El Greco – Denia (Alicante).

elgreco

Seguro que los profesionales de la hostelería tienen muchas más ideas, porque conocen mucho mejor que nosotros la profesión. Animamos a todos a que visiten otros establecimientos, procuren mejorar en lo que puedan sus platos, tengan algún detalle con los clientes. Siempre ha habido baches y siempre se ha salido de los mismos. Ahora no va a ser menos.

¡¡¡Imaginación e iniciativa!!!

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Guru dice:

    Pues habéis acertado. El miércoles 29 de octubre, Ferrán Adriá en El Mundo (M2), dice “para tragar la crisis apuestan por productos de temporada, buenos, ricos y baratos con una pizca de imaginación”.
    Es verdad, la necesidad agudiza el ingenio.
    Felicidades por vuestra visión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.