2 agosto 2015 Remitido, Valladolid

logo pinchos

Como siempre, a la llegada del otoño, nos llega este concurso que es el único que reúne a todas las comunidades autónomas, pues previamente hay una selección en cada una de ellas. Existe la posibilidad de que todo el público pueda disfrutar de estos pinchos que se presentan, a un precio especial durante la duración del concurso, pues cada pincho que se presenta tiene un bar o restaurante que le “acoge” y prepara el mismo. Hay folletos donde se indica la descripción del pincho y el establecimiento donde lo sirven.

Hablar de este concurso para el público es como hablar del pais de las delicias, pues a la bien ganada fama de ciudad especializada en pinchos se unen los que se presentan (medio centenar, elegidos finalistas por un jurado profesional que analizará cualidades de los ingredientes, concepto culinario, costo, aspecto y originalidad de las tapas y pinchos propuestos). Para el profesional de la hostelería también tiene un gran atractivo, pues la imaginación, el detalle, la calidad y el buen hacer de su establecimiento será conocido a nivel nacional e internacional.

Jurado Concurso Nacional Tapas

La convocatoria queda abierta, a partir de ahora, en su fase documental, que concluye el próximo 2 de octubre. Los cocineros en activo de cualquier establecimiento que posea barra donde se sirvan, pueden concebir y proponer la tapa capaz de convertirles en campeones. La convocatoria se efectúa mediante el criterio de 17 compromisarios gastronómicos anónimos -uno por Comunidad Autónoma-, en las propuestas de las asociaciones de hostelería de España, en la convocatoria a cocineros galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados y en la candidatura espontánea de cualquier especialistas de los bares del país.

Cupula del Milenio_Valladolid

La fase final se desarrollará en la Cúpula del Milenio, recinto sede equipado de la Plaza del Milenio de la Ciudad de Valladolid y contará con un jurado formado por 7 miembros, especialistas todos ellos en gastronomía española, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina. En la edición de 2014 resultó ganador Iñaki Rodaballo de Punk Bach.

Tapa ganadora 2014_PunkBach b

Los interesados en participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, pueden obtener la documentación a través de Gastronomicom News, organizadora técnica del Concurso Nacional de Tapas (gastronomicom@gastronomicom.com).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *