CREPERIE BRETONNE ANAICK (BARCELONA)

CREPERIE BRETONNE ANAICK (BARCELONA)

Escrito por: Javier   @javivicente    9 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

En el Puerto Olimpico, bajo la escultura del pez, del arquitecto estadounidense Frank Gehry, podemos encontrar esta creperie con auténtico sabor francés y más concretamente bretón. Con una decoración digamos que “especial”, donde un autobús londinense de dos pisos, dentro del local, hace de cocina.

ensalada bourbon

También podemos sentarnos en las antiguas butacas del cine Rex, que conserva el cartel por otro rincón del local así como un trozo de Vespa (antigua motocicleta muy famosa) o un espejo rodeado de luces en los sifones de cristal que se utilizaban antiguamente.

butacas de cine

Una vez que se han ido descubriendo “los decorados” del local, pasamos a la mesa. Muy recomendable iniciar con una ensalada. Muy buena calidad, productos escogidos y una cantidad abundante para compartir.

quiche bretonne

Podemos pasar a los crepes salados, confeccionados con auténtica harina de trigo sarraceno (con diversas propiedades, entre ellas mejora el sistema cardiovascular). Dicha harina permite una mayor consistencia y refuerza el sabor de los crepes. Podemos decantarnos por una extensa variedad, en la fotografía superior podéis ver la Quiche Bretonne y en la inferior la Maraichere.

crepe Maraichere

Si sois golosos, podéis pedir crepes dulces, o como postre dentro de una comida formal. Igualmente hay una amplia variedad, nosotros os mostramos al pie el crepe chocotine, que como podéis imaginar lleva chocolate y el interior relleno de plátano.

chocotine

En Bretaña, al igual que en Asturias (similar situación dentro de Francia), se produce mucha sidra, por lo que es habitual tomar los crepes, indistintamente si son dulces o salados, con dicha bebida. La sirven en tazón, costumbre habitual.

crepe salidou

La creperie Bretonne está instalada en diversas ciudades, muy repartidas, solamente una en Francia (Collioure), siendo el resto en España (Gerona, Barcelona, Valencia, Figueras y Vigo).

sidra

La de Barcelona, que es la que hemos descrito en éste artículo se encuentra en el Puerto Olimpico (junto al Casino de Barcelona y el hotel Arts), en la calle Ramón Trias Fargas 2-4. 08005 Barcelona. Tel.: 932.211.599

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Carles dice:

    A mi me parece un poco “escandalosa” la decoració, pero los crepes están muy ricos y muy bien hechos, además que hay mucha variedad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.