Creperie Bretonne Annaick (Lérida)

Creperie Bretonne Annaick (Lérida)

Escrito por: Javier   @javivicente    21 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una creperie de calidad, donde se utiliza la harina de trigo sarraceno que permite una mayor consistencia de los mismos. Una amplia variedad, tanto en salados como dulces así como otros platos (ensaladas, tortillas, helados,...) y productos bretones para degustar o llevar (si no habéis probado su deliciosa sidra, es el momento).

Ficha

Creperie Bretonne Annaick

Plaza Cervantes s/n - Lérida

Teléfono: 973.984.715

creperiebretonne.com

Hace años (hace más de cinco) publicamos el establecimiento de Barcelona, situado en el Puerto Olímpico. En esta ocasión hemos descubierto el mismo pero en Lérida (hay en otras ciudadades), como recordábamos que la experiencia había sido positiva pues hemos repetido. Son unos establecimientos “especiales”, pues son food-truck pero dentro de un local, en este caso dos vehículos que hacen las funciones de cocina, almacén, … es decir, la instalación de los equipos necesarios para desarrollar la actividad.

La base principal de su calidad es que utilizan harina de trigo sarraceno, una harina con muchas ventajas entre ellas mejora el sistema cardiovascular. Se pueden tomar salados (una amplia oferta), o dulces, además de ensaladas, tortillas y helados, todo ello acompañado, si se desea, de productos bretones (la deliciosa sidra por ejemplo) que pueden llevarse a casa. Pero vayamos a nuestra dulce experiencia (ha sido por la tarde y todos han sido dulces).

Creperie_Bretonne_Guiamaximin5

Los crepes tienen diversos componentes, entre ellos en algún caso licor (el Cointreau ha sido siempre uno de los más solicitados), pero en este caso hemos optado por crepes naturales. El caramelo líquido ha sido el elegido como ingrediente para uno de ellos, con mantequilla salada, el denominado Salidou.

Creperie_Bretonne_Guiamaximin2

El crep Chocotine, con plátano, chocolate y nata de una perfecta armonización, pues los sabores de los distintos ingredientes se percibían de una forma agradable. Por último, el tercer crep elegido ha sido el denominado Chouanne, igualmente con productos de primera calidad y muy rico. Un gran establecimiento, que dispone de terraza cubierta, donde disfrutar de un buen crep tanto dulce como salado. Muy recomendable.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.